domingo, 16 de julio de 2023

El mapa de tus latidos (Desirée Ruiz)

Tuve la suerte de ser lectora beta de esta preciosa primera novela de Desirée Ruiz, y comprobar de primera mano lo bien que transmite los sentimientos de los personajes y todo el dolor que su pasado ha dejado en ellos. Y la portada es tan bonita que no podría haber imaginado una mejor, ni más acertada.

El mapa de tus latidos

SINOPSIS:

Diez años separan a Valerie de sus recuerdos en Blackstone, su pueblo natal. Se marchó tras ser víctima de bullying , convencida de que no regresaría jamás, y lleva desde entonces tratando de encontrar su uno en el que pueda soñar que tiene el mundo a sus pies; un lugar donde ser ella misma, sin miedos, libre. El destino, sin embargo, la hará volver al punto donde todo empezó. Donde el dolor, un día, lo emborronó todo.

Una serie de acontecimientos alterarán de nuevo su vida y la obligarán a enfrentarse cara a cara con aquello que dejó atrás. Los recuerdos y los viejos sentimientos que quiso olvidar regresarán con fuerza y lo complicarán todo. También lo hará é Jayden Smith.

Pasado y presente están a punto de colisionar, pero quizá esa sea la manera de que Valerie pueda seguir adelante y lograr al fin el futuro que desea.

* * *

Valerie regresa al pueblo que abandonó años atrás, tras ser víctima de bullying, al fallecer sus padres, para hacerse cargo de la granja familiar y de sus dos hermanas menores. Al dolor por la pérdida se une el de los recuerdos que se va encontrando a cada paso, empezando por Jayden, el chico del que estaba enamorada y que la traicionó cuando más falta le hacía. 

La autora muestra a la perfección los miedos y las inseguridades que el bullying provocaron en Valerie. A pesar de los años transcurridos y de que ya es una mujer adulta (aunque muy joven, todo hay que decirlo) hay heridas que no se cierran, o que se vuelven a abrir al mínimo rasguño. Y regresar a su hogar es una dura prueba, sobre todo porque su confianza aún es frágil y tiene mucho a lo que enfrentarse y de lo que aprender. Se siente sola y perdida y superada por las circunstancias, y no tiene herramientas suficientes como para salvar los obstáculos que le van saliendo al paso.

Es una historia intimista, dura en ocasiones, y también tierna, con amistad, familia, amor, anhelo... Un poco de todo, y todo en las dosis adecuadas. Y deja un sabor a esperanza muy bonito y muy dulce. Os animo a comprobarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario