miércoles, 12 de julio de 2023

Amor brujo (Nisha Leclair)

 Nisha Leclair es otra de las autoras que he descubierto este año, y lo he hecho con esta novela, más bien cortita y ligera, pero que me ha gustado mucho. 


SINOPSIS:

¿Puede el corazón ser más fuerte que la razón?

Jason , profesor universitario , viaja a la pequeña ciudad de East Reading para realizar un trabajo de investigación fundamental para su carrera.

Sarah , la bibliotecaria del pueblo, quiere ayudarlo al tiempo que se esfuerza por proteger los grandes secretos que ocultan los documentos del archivo. Secretos que, de salir a la luz, acabarían con la forma de vida de todos los habitantes de East Reading .

Ninguno de los dos está interesado en empezar una relación imposible .

Pero ni siquiera la magia puede protegerlos del amor.

* * *

Jason es un joven profesor adjunto en la universidad, con una familia bastante repelente, especialmente su padre, un hombre dominante y empeñado en obligarlo a vivir la vida de acuerdo a unos estándares y expectativas que a él en realidad le dan un poco igual. Pero Jason necesita asegurarse un puesto en la universidad, y para ello se traslada a East Reading, una pequeña localidad cercana a Salem, para investigar cómo afectaron los famosos juicios por brujería al reparto de la riqueza. 

Al llegar allí se encuentra con las reticencias de los vecinos, que podrían considerarse normales dentro de una comunidad pequeña y cerrada, pero que poco a poco nos hacen sospechar que hay algo más. Un secreto bien guardado por los habitantes del pueblo que, en caso de que Jason llegue demasiado lejos en sus investigaciones, podría ponerlos a todos en peligro. 

Sin embargo, lo que los pone en peligro es la relación que empieza a surgir entre él y Sarah, la bibliotecaria del pueblo, una chica misteriosa y dulce que es mucho más de lo que aparenta.

El estilo de la autora es ágil y ameno, y ha conseguido crear en pocas páginas unos personajes a los que enseguida se les coge cariño, incluso a pesar de que Jason empieza pareciendo un maniático bastante insufrible. Pero East Reading consigue sacar una parte de él que no sabía que estaba ahí, oculta, y acaba resultando un tipo tierno, protector y bastante apasionado. Normal que Sarah esté dispuesta a enfrentarse a todo y a todos por él. 

Los personajes secundarios también están muy bien perfilados, tanto los buenos como otros que no lo son tanto. En resumen, ha sido una lectura entretenida y muy agradable. Si os gustan las historias de brujas modernas, os animo a darle una oportunidad. ¿La conocíais? ¿Conocéis alguna otra de este estilo? Os leo.

4 comentarios:

  1. Hola :)
    No conocía esta historia, pero tiene buena pinta y parece ligerita para leer ahora en verano, ¡me la apunto!
    Besos♥︎

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa =)
    Gracias por la reseña, no me suena :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí tampoco me sonaba, pero ya ves que me ha gustado, jejeje. ¡Besos!

      Eliminar