lunes, 18 de abril de 2022

La coleccionista de noches vacías (Lorraine Cocó)

Siguiendo con mi descubrimiento de los audiolibros me decidí por este de Lorraine Cocó. Es una autora de la que he leído ya varias novelas, y suelen ser ligeras y no demasiado largas, pero con personajes bien construidos y muy entretenidas, así que justo lo que buscaba. Esta en concreto tenía además un toque de misterio sobrenatural, y la verdad es que ha sido todo un acierto. 


SINOPSIS:

Cuando Madeline Hart llegó a la desvencijada propiedad de sus abuelos, en Luisiana, después de que su vida se quebrase en mil pedazos, toda la casa se le manifestaba; aquellos escalones, el goteo incesante del grifo de latón de la antigua bañera, las vigas del desván que parecían retorcerse al llegar la noche. Aquella casa estaba agotada, sola y quejumbrosa, como ella. Y tenía algo que decir, pero al principio no estaba dispuesta a escucharlo, hasta que descubrió el poder que ejercía en las personas que pasaban la noche bajo su techo.

Cuatro meses después abría las puertas de la nueva casa de huéspedes, “Noches vacías”.

Pero si pensaba que las cosas a partir de ese momento iban a ser sencillas, estaba muy equivocada. Allí todo el que se alojaba iba perseguido por sus demonios, fantasmas que quedaban apartados al menos durante la noche, pero que al alba volvían a despertar.

Una casa que guarda un misterio, siete huéspedes y sus terribles secretos, un conjuro, magia, dos diarios antiguos, algunas visitas inesperadas y la temible fuerza de la naturaleza aderezan una historia llena de magia, conspiraciones, entresijos, trágicas confidencias, inesperados enredos, romanticismo, y sobre todo, esperanza.

Porque aquella casa que no les dejaba soñar, pronto les devolvería la ilusión por cumplir sus sueños.

* * *

Lo primero que sabemos de la casa de huéspedes que gestiona Madeline es que tiene algo que hace que en ella no se pueda soñar. Lo que para algunos puede parecer una maldición, para otros es un alivio, sobre todo cuando los demonios lo persiguen a uno incluso en sueños. Y la mayoría de las personas que se hospedan en ella no quieren soñar, porque necesitan descansar de algún recuerdo horrible que los atormenta. Incluso Madeline tiene sus propios demonios, pero la casa, y seguir la tradición que estableció su abuelo, de guardar y clasificar las almohadas, le dan un sentido a su vida. Hasta que la llegada de algunos nuevos huéspedes amenaza con poner todo patas arriba.

Madeline es un personaje muy dulce, y a la vez muy fuerte. La desgracia ha tocado su vida, pero ella ha conseguido reponerse en cierto modo, aunque sigue sin abrirse a la posibilidad de encontrar el amor. Sin embargo, es generosa y comprensiva con los demás, y crea un vínculo muy especial entre todos sus huéspedes, que acaban pareciendo una pequeña gran familia. 

No quiero entrar en detalles sobre cada uno de ellos, porque tendría que desvelar parte de la trama y del misterio, pero en general me han parecido personajes muy bien construidos, con historias bien entrelazadas y a los que se les coge cariño. 

Es una novela bonita, de esas que dejan un gusto agradable y una sonrisa en los labios, aunque confieso que también tiene algún que otro momento intenso y emotivo que me ha arrancado unas lagrimitas. Os animo a darle una oportunidad. 

18 comentarios:

  1. ¡Hola Lucía!

    Pues me gustan este tipo de lecturas, que pueden tener drama e intensidad pero que al final te dejan con una buena sensación, positiva y alegre, esa mezcla funciona de maravilla :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para mí la sensación positiva sin duda es un requisito imprescindible, y con esta autora la tengo garantizada. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me gusta lo que cuentas sobre este libro podría gustarme aunque los audiolibros no son para mí =)

    Atrapada en unas hojas de papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siempre puedes leerlo a la manera tradicional, jejeje. Espero que te animes. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Jo que portada más bonita!! Y encima la trama me atrae un montón. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí la portada ya me llamó la atención cuando se presentó al PLAS, pero es que además refleja perfectamente la esencia de la novela.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    De Lorraine Cocó solo he leído Dakata y me engancho la pluma de la autora. Quiero este libro después de leer tu reseña, así que sin duda alguna lo llevaré a mi lista de pendientes. ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo Dakata no lo he leído, pero llevo varios de ella y me han gustado todos. Espero que te animes. ¡Besos!

      Eliminar
  5. No me termina de convencer. Lo voy a dejar pasar, pero muchas gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizás en otra ocasión. Gracias por pasarte por aquí.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de animarme con esta autora. No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te animo a darle una oportunidad a cualquiera de sus historias. Tiene una forma de escribir muy bonita. ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado y que te ha dejado un buen sabor de boca. En mi caso, he escuchado hablar de la autora anteriormente, aunque no me he estrenado con ella, y esta novela tampoco me termina de convencer del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tiene suficiente catálogo como para que tarde o temprano encuentres algo suyo que te llame la atención. Ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar
  8. Ay, hace poco intenté volver a darle una oportunidad a los audiolibros, pero me acabé aburriendo muchísimo, sobre todo cuando había diálogos. No sé si es que no elegí un buen audiolibro (o los elijo todos mal porque ya me ha pasado más veces xD) o es que directamente los audiolibros no son para mí... El caso es que no pierdo la esperanza.
    No sé si leeré (o escucharé) este de Lorraine Cocó, porque tampoco es que me llame mucho la atención, pero sí que hay otros libros de la autora que me llaman mucho más, así que a lo mejor tiro por ahí :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero leer por mí misma, pero hay que reconocer que los audiolibros permiten hacer otras cosas mientras escuchas. Ya me voy acostumbrando, y creo que el narrador influye bastante. Si no es lo tuyo, sigue leyendo a la manera tradicional y no te preocupes, lo importante es disfrutarlo. ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola
    ¿Qué te digo? Este es de mis libros preferidos de Lorena, lo que me hizo llorar en algunas partes... es bonito
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lloré a moco tendido en una parte concreta, jejeje. Un besote.

      Eliminar