martes, 2 de marzo de 2021

Búscame en tus sueños (Caroline March)

 Aquí vengo con otra novela que leí hace tiempo y cuya reseña no tenía entrada propia. Y se la merece. Vaya si se la merece. 

Tenía pendiente este libro desde las vacaciones de verano, cuando en una tarde lluviosa me metí en una librería con toda mi familia y salimos cada uno con un libro. Ya había leído anteriormente "Mo anam cara", así que más o menos, sabía qué podía esperar. Me gustan los personajes que crea Caroline March porque tienen temperamento y distan mucho de ser perfectos, lo que los hace muy humanos y reales, a la par que atractivos. En este caso además, tenía una curiosidad especial por descubrir la historia, y no solo por ser time travel, que de entrada es un subgénero que me atrae, sino porque en cierta ocasión alguien me contó que otro alguien había comentado que se parecía demasiado a "Forastera", de Diana Gabaldon, lo que era una memez puesto que lo único que tenían en común era la temática time travel de highlanders.


SINOPSIS:

Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre... Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida.
Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo.
Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capital escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos.
Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos.

* * *

Efectivamente, ahora puedo decir con  conocimiento de causa que la gente con mala idea es capaz de encontrar en dos historias similitudes tan asombrosas como que dos personas se parecen en lo blanco del ojo. Pues sí, la historia de Ginebra y la de Claire se parecen más o menos en eso, en lo blanco del ojo. Comparten época de destino, pero no de origen. La relación de cada una con su respectivo marido no tiene nada que ver, el carácter de los personajes principales tampoco, y Connor se parece a Jamie en... ¿nada? Bueno, sí, en que es un buenazo. Aunque un buenazo con bastante mala leche, todo hay que decirlo. Y a mí me encanta.
Los "malos" de ambas historias tienen un par de cosas en común, en especial una crueldad que sobrepasa con holgura el sadismo. De todas formas, en el contexto de la historia tampoco me parecen coincidencias llamativas. En todo el resto de personajes, no he encontrado ninguno más que me haga recordar a otro, así que digo yo que no se parecerá tanto. 
En síntesis, y olvidando comparaciones innecesarias, puedo decir que es una historia bien tramada, que engancha (lo he ido leyendo en el metro de ida y vuelta al trabajo y en varias ocasiones he estado a punto de pasarme de parada de lo absorta que iba en la lectura), que emociona y te mantiene en vilo porque, sinceramente, casi toda la trama he sido incapaz de averiguar qué podía venir más allá de las siguientes cinco páginas. He sentido el desconcierto de Ginebra, su dolor, su miedo y hasta su progresivo enamoramiento. 
Me ha encantado y la recomiendo sin lugar a dudas. Si sois capaces de ver todas las diferencias que hay más allá de lo blanco del ojo, claro. 

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace años leí un libro de la autora y me encantó, me apunto este a ver que me parece.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que puedo decirte es que todo lo que he leído de ella me ha gustado, así que para mí es apuesta segura. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no conocía a la autora, pero realmente tienes toda la razón, el libro merece la reseña. Me lo llevo apuntado, ¡no puedo esperar a leerlo!
    Un abrazo 🤗🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una autora que a mí me gusta mucho. Espero que también la disfrutes. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues no conocía ni la novela ni a su autora y aunque no es un género que lea muy a menudo, lo que comentas sobre ella me ha dado ganas de darle una oportunidad, así que no descarto animarme más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una autora que a mí me gusta mucho, así que te animo a leer cualquiera de sus novelas. Ya me contarás si te animas en algún momento con ella. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!! que bueno que hayas disfrutado este libro, me llama la atención, pero no se si tenga tiempo para darle una oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, seguro que en algún momento encuentras hueco, tarde o temprano. Yo te animo a leerla cuando surja la ocasión. ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía a la autora, pero la sinopsis me ha llamado bastante la atención y lo que dices de que engancha un montón... No descarto darle una oportunidad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contarás si finalmente te decides a leerla. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Parece un buen libro, tal vez me anime a leerlo. Te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contarás qué te parece si te animas a leerlo. ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola.
    No me suena de nada el libro pero me ha llamado un montón la atención. Me lo llevo apuntado para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te parece si te animas a leerlo. ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo el libro desde que salió en bolsillo y no lo he leído, aunque el resto de la autora sí (me gusta mucho su estilo). Creo que con esta quedó segunda en el Premio Vergara-RNR ¿verdad? y la primera Mangaka creo.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso es. Si lo tienes, con más razón te animo a que lo leas. Ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y la verdad es que he descubierto que este tipo de historias me suelen gustar mucho si no se van mucho a la parte histórica vaya así que me lo apunto para ver que tal.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención. Ya me contarás qué te parece cuando encuentres hueco para leerlo. ¡Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro aunque la portada me suena de algo xD. La verdad es que las comparaciones son odiosas, sobre todo cuando no tienen sentido (?). Pero bueno, me quedo con que te ha enganchado mucho y con todo lo que cuentas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Normal que te suene. Ya tiene unos años, y quedó segunda en un certamen de Vergara-RNR. Si alguna vez te animas, espero que le des una oportunidad y la disfrutes tanto como yo.

      Eliminar
  11. Es uno de mis libros pendientes desde hace tiempo. Con lo que me atraen los viajes en el tiempo y los highlanders, a ver si ya pronto me pongo con él.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar