miércoles, 17 de marzo de 2021

Anda y que te den, highlander (Laura Nuño)

Varios años después de haber disfrutado de Highlander tenías que ser, ahora le toca el turno al segundo libro de la serie Aigantaigh, que fue uno de mis regalos de Reyes de este año. En su momento me gustó mucho la historia de Rocío y Colin, y me apetecía volver a las Highlands, a reencontrarme con los personajes con los que tanto me encariñé y echarme unas risas, todo hay que decirlo.  


SINOPSIS:

No sé si os acordaréis de mí; soy Laura, la amiga de Rocío, más conocida como la Guaxa. Sí, sí, esa Laura, la de los retos.

¿Y qué hago yo en las Highlands?, os preguntaréis. Pues he venido a la boda de Rocío, que después de cinco años por fin le va a dar el sí quiero al laird.

Esa, al menos, es la respuesta oficial.

La verdad es muy diferente, porque no; no he venido solo a la boda; tengo toda la intención de quedarme.

Sé que ha sido una decisión muy drástica y para nada premeditada, que han sido las circunstancias las que me han empujado a ello, pero una vez la bomba estalló, entendí que había perdido los mejores años de mi juventud, que tenía que tomar las riendas de mi vida, aunque para ello tuviera que partir de cero.

Por suerte cuento con Rocío y su ayuda incondicional y sé que saldré adelante.

Con lo que no contaba era con toparme con él, un patán insufrible y metomentodo.

Un patán que se empeña en sacarme de mis casillas.

Y que se come todas mis croquetas.

Y que consigue que se me acelere el pulso.

Soy consciente de que es lo que menos necesito ahora, que en este momento debo centrar mis esfuerzos en encauzar mi vida, que no debo escuchar a mi corazón.

El problema es que este grita. Grita mucho.

A ver cómo salgo de esta.

* * *

Viajar a Escocia para la boda de su amiga Rocío es mucho más que una aventura para Laura. Es una oportunidad de reconducir su vida, que ha cubierto el cupo de drama y de desdicha, así que con la decisión tomada, hace las maletas y sale pitando, confiando en que con un poco de suerte y otro poco de ayuda, algo podrá hacer. El recibimiento que le dispensan por supuesto es inmejorable, aunque la pilla un poco nerviosa y desubicada y, para colmo, aparece él, Rob. 

Los primeros encuentros son memorables, porque prácticamente todo lo que puede salir mal, sale mal. Laura tiene un gafe que no es normal, y Rob tiene una paciencia que parece infinita, porque anda que no le hace desplantes y no le pone malas caras. Pero los dos son igual de testarudos y el highlander ha decidido que esa mujer es SU MUJER, y esperará lo que haga falta hasta que ella se dé cuenta.

Pues sí, Laura es un desastre, pero es inevitable cogerle cariño, porque por un lado es fuerte, pero por otro tan vulnerable que solo puede tratar de ocultarlo mostrando un descaro y un desparpajo que más que rayar lo borde, lo pasan de largo por varios pueblos. Aun así, no lo logra del todo, y la fragilidad se le ve cada cierto tiempo, por mucho que le fastidie. 

Rob es un tipo de lo más cabal, un poco bruto, buena gente, cabezota como él solo y también con un puntito sensible que lo hace especialmente atractivo. Cuesta entender por qué Laura lo rehúye con tanto ahínco, con lo mono que es. Aunque bueno, también se intuye que es una causa perdida, porque hay que estar muy loca, o muy ciega para conseguir resistirse. 

Los personajes secundarios aportan con mucha gracia tanto momentos divertidos, como otros muy tiernos y hasta algunos que te tocan el corazoncito. Colin y Rocío protagonizan algunas escenas memorables (casi siempre provocadas por la precipitación de Laura). La verdad es que más de una vez se me ha escapado una risita en el metro mientras lo leía. Qué buena forma de empezar el día, ¿verdad?

Tiene también su puntito dramático, suficientemente intenso como para ponernos un pequeño nudo en la garganta, y dejarnos al final con esa sonrisa tonta y satisfecha que te dejan en la cara las novelas románticas bien resueltas. 

Me ha gustado mucho acompañar a Laura a las Highlands y enamorarme con ella de sus paisajes, sus costumbres  y sus gentes, en especial de ese highlander rubio tan entrañable como testarudo. Si no la habéis leído, os animo a darle una oportunidad. 

 

14 comentarios:

  1. Hola!! es bueno cuando tanto personajes principales como secundarios están a la par y son importantes y hacen que los momentos sean divertidos como en este caso. Que bueno que lo pudieras disfrutar de principio a fin

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No sé que me gustó más. si vivir esta historia que me hizo llorar un montón o encontrarme al laird y su futura mujer en esos momentos, antes. Para mi un gran acierto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes que yo no soy nada llorona, pero me encantó la historia. Es muy bonito reencontrarse con los personajes, pero a mí Rob me ganó por goleada. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no me llama nada la atención, así que dudo que le dé una oportunidad, pero me ha encantado la reseña.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay novelas para todos los gustos, otra vez será. ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  4. hola
    tengo apuntada esta novela, aunque tengo que reconocer que el chick lit no me va demasiado, pero varias de mis amigas me lo han recomendado mucho mucho asi que espero leerlo en breve
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gusta demasiado el chico lit, pero el humor de esta autora sí me gusta. Te animo a darle una oportunidad. ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Lo he visto mencionado varias veces y aunque por lo que he escuchado es bastante divertido, la verdad es que no es mi tipo de lectura, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me he leído los dos y no se cuál me gusta más. Lo que daría yo por ver un baile de estos highlanders solo con los kilts! Ayyy! Y digo yo ¿No podría haber una historia de Bruce? ¿O de Miguel y Gina? Aunque sean cortitas!
    Besos
    Sumaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me gustaría volver a saber de ellos. A ver si Laura se anima a darnos alguna historia más. ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola, Lucy ♥
    Primero tengo que decir que si fuera por la portada, no tomaría el libro porque me parece un error monumental. Sin embargo, sabiendo de qué va el libro, estoy segura que es la clase de lectura que disfruto mucho por ser tan amena y divertida. No sé, muy fresca.
    Esa es la impresión que me dejó tu reseña. No sé si lo vendan en mi ciudad, pero lo buscaré y buscaré algunos otros de la autora.
    Porque todo lo que tenga que ver con Escocia, vale la pena hahaha.

    Saluditos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto este como el primer libro de la serie son autopublicados, puedes encontrarlos en Amazon. Ya me contarás si al final te animas a leerlos. ¡Besos!

      Eliminar