martes, 12 de diciembre de 2017

Esta Navidad regala autoras (II)

Durante estos días he seguido con mis recomendaciones diarias del reto #EstaNavidadRegalaAutoras, y ahora toca la entrada resumen de todas ellas. Allá voy:

7-Asia Lafant
El libro que os recomiendo es "Vaciando mochilas, llenando almas". Es una novela de amor, amistad y descubrimiento de uno mismo que seguro que os calará hondo. A mí me encantó. 

“Vaciando mochilas, llenando almas” es un viaje a lo más hondo de la vida y los sentimientos de dos amigas.
Se conocen desde niñas y se han ido convirtiendo en mujeres a lo largo de los años, y justamente con el paso del tiempo, se han dado cuenta de que han llenado sus vidas de recuerdos dolorosos, experiencias difíciles y de complejos muy pesados.
Un día deciden hacer un cambio en su existencia para vaciar esas mochilas abstractas y así enfrentar sus propios miedos para poder llenar sus almas necesitadas de muchas carencias emocionales.
A lo largo de la lectura conoceremos a las protagonistas niñas y mujeres en capítulos entrelazados, hasta llegar a un final en el que, quizás, sean nuestras propias almas las que también se renueven.

8-Marissa Cazpri
He leído un par de novelas de Marissa Cazpri, y la que más me gustó fue "Mírame, el juego de Marina". Sus protagonistas tienen un tira y afloja muy especial, y su historia engancha. 

Hace seis meses que Marina se divorció y emprende un viaje de vacaciones a Fuerteventura, aleccionada por su mejor amiga Verónica.
Lo que Marina no imagina es que se encontrará con Paul, un británico un tanto grosero con el que empezará, sin habérselo propuesto, un juego morboso que hará realidad sus fantasías más profundas.
Con él pasará unas maravillosas vacaciones. Pero como todo lo bueno se acaba, se despedirán allí para no volverse a ver.
¿Volverán a reencontrarse para seguir jugando? 




9-Idoia Amo
Lo primero que leí de esta autora fue "Acordes de una melodía desenfrenada". No me pude resistir a esa portada tan evocadora, y el libro no me decepcionó. Si te gusta el rock, tienes que leerlo. 

Cuando Laken comienza a trabajar para una empresa de representación de grupos musicales, poco podía imaginar que su vida iba dar un cambio radical al conocer al líder de la banda de rock más famosa del momento. James choca con ella desde un principio, pero de cada uno de sus encuentros saltan chispas... y no precisamente de odio







10-Kris L.Jordan
Siento un gran aprecio por esta autora, y me encanta su estilo sencillo que, sin florituras excesivas, es capaz de llegarte al corazón. "Y de pronto llegaste tú" es una historia magnífica sobre las oportunidades que no se pueden desaprovechar, sobre la bondad y sobre el amor. Y tiene una portada preciosa. 

¿Cómo un jugador profesional de football americano termina viviendo en un pueblecito de la sierra de Madrid?
Dean Woods, es de los mejores Quaterbacks del mundo. Conoce la fama y el lujo, muchas mujeres han pasado por su cama y la mayoría de sus compatriotas le adoran
como si fuese un Dios. Pero eso no le hace feliz y, tras la muerte de su padre, cae en una depresión. Su vida cambia radicalmente cuando, gracias a su único amigo Pedro, acaba en un avión camino de España huyendo de la prensa. Allí conocerá a Marta, una mujer única y muy especial, con una pintoresca y atípica familia.


11-Sirkka Ports
No suelo leer historias de terror, pero hice una excepción con "Nota de suicidio" y la verdad es que es una historia dura, angustiosa y que te tiene con los nervios de punta todo el rato, pero que absolutamente merece la pena. 

"Me llamo Victoria, hoy cumplo dieciséis años y hoy voy a suicidarme.
La idea del suicidio me ronda por la cabeza desde hace seis años. La determinación de poner fin a mi vida se ha mantenido constante a lo largo de estos años, sin embargo, la forma de llevarlo a cabo ha ido cambiando conmigo.
A los diez años mis pensamientos suicidas se basaban en un sólo modus operandi, la defenestración. Pensaba en lo fácil que sería subirme a una silla, abrir la ventana y dejarme caer al vacío. Me encantaba imaginarme flotando libre, en unos segundos que se harían eternos mientras la fricción del viento en mi ropa y mi rostro me envolvería para de repente sumergirme en el silencio y la oscuridad más absolutos."
Victoria es una joven que tras sufrir una infancia plagada de abusos decide suicidarse, sin embargo, una vez muerta descubrirá que el horror va mucho más allá de lo que ella imaginaba...
Si piensas que el suicidio es la última opción que escogen algunas personas para escapar de sus problemas...debes leer este relato. Es un relato corto que se lee en apenas dos horas, de ritmo rápido e intenso y con un final sorprendente.

12-Alice Kellen
Para mí "Otra vez tú" fue un gran descubrimiento, porque es exactamente el tipo de historia que me encanta como prototipo de comedia romántica. Enredos, situaciones disparatadas, ramalazos de nostalgia, y una historia que no está tan cerrada como sus protagonistas quisieran creer...

Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan perfecto. O al menos lo fue hasta que se encontró con Alex, el chico que no solo le rompió el corazón sino que, además, la dejó plantada una semana antes de subir al altar para darse el «sí, quiero».
Por desgracia, Alex sigue siendo irresistible. Y aunque Emma siente debilidad por su mirada azul y su sonrisa canalla, no está dispuesta a volver a caer en sus redes. Todo quedó atrás. Él quedó atrás. Así es como deben ser las cosas. El problema es que «querer» no siempre es suficiente y a veces hay recuerdos que pesan demasiado.


Hasta aquí ha llegado la segunda tanda de recomendaciones. La semana que viene más. Mientras tanto, si os apuntáis al reto, sería genial.

2 comentarios:

  1. Es una muy buena entrada para estas fechas que no sabes que regalar. Porque por mucho que hayas leído y conozcas creo que siempre nos faltan ideas.
    He leído nota de suicidio, que me pareció brutal, y de Kris L. Jordan "Esto no es una cita" que me fascinó, así que no descarto tener en cuenta alguna de estas novelas para regalar.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí, Ali. Si te decides por alguna, espero que me cuentes qué te pareció.
      ¡Besos!

      Eliminar