sábado, 16 de enero de 2021

Yo también sucumbí a la serie Los Bridgerton

Las adaptaciones de libros siempre son polémicas, salvo en contadas ocasiones. Y soy de las que creen firmemente que pocas veces están a la altura. La mayoría de las películas que he visto basadas en libros no les llegaban a estos ni a la altura de los zapatos, y recuerdo algunas incluso con especial rencor, pero me cuesta resistirme y acabo viéndolas, tanto si he leído el libro como si no. 

Ese bucólico cartel promocional ya da ganas de verla, ¿no?

El pasado mes de diciembre las redes se revolucionaron con el estreno en Netflix de la serie Los Bridgerton, basada en la serie de libros de Julia Quinn. De entrada, confieso que no los he leído. Soy una ferviente defensora de aquello de "Antes de ver la película quiero leer el libro" y a veces he esperado a leerlo para ver la adaptación, pero en este caso la curiosidad fue demasiado grande y caí, sobre todo cuando en pocos días todo el mundo parecía haberla visto y se deshacía en alabanzas.

La primera temporada, que consta de ocho capítulos, se basa en el primer libro de la serie: El Duque y yo. Por lo que comentan, hay muchos aspectos en los que no es demasiado fiel al libro, pero vaya, que siendo una adaptación, es algo aceptable. O eso dicen. Lo sabré cuando lo lea (que lo leeré).

¡Me encanta la portada del libro!

Los Bridgerton son una familia bien, influyente y muy conocida, en el Londres del siglo XIX. Está formada por la madre, viuda, y ocho hijos, nombrados en orden alfabético según su nacimiento. La protagonista es Daphne, la mayor de las hermanas, que está a punto de ser presentada en sociedad. Una publicación firmada por una tal Lady Whistleldown, que parece el equivalente de la época a las revistas del corazón, perjudica con sus comentarios a la joven, que ve peligrar sus posibilidades de encontrar un marido. Al mismo tiempo, el Duque de Hastings, recién llegado a la ciudad para hacerse cargo del título tras la muerte de su padre, no sabe cómo quitarse de encima a madres y debutantes deseosas de cazar un buen partido. Aunque de entrada ambos se caen bastante mal, acaban por llegar a un acuerdo para fingir un interés mutuo que le quite a él las mosconas de encima y al mismo tiempo la revalorice a ella. Y, por supuesto, ahí empieza el lío. 

La verdad es que hacen una pareja perfecta.


Como lectora asidua de romántica histórica, me ha fascinado poder ver en imágenes todo lo que me he imaginado cada vez que he leído ese momento, o uno similar en otra novela del mismo estilo. El ritual de vestirse, peinarse, el corsé, los guantes, los bailes, el afán por encontrar un pretendiente... todo me ha encantado. No puedo precisar si hay irregularidades con el tipo de calzado, o con los peinados, como me suena haber visto en algún comentario por ahí. No soy una experta en el tema, y en mi imaginación cuando leo este tipo de novelas seguro que cometo muchísimos más errores, por eso no me he dado cuenta, ni me ha importado la exactitud. Me ha parecido hermoso, colorido, vistoso y lo he disfrutado un montón. 

Los vestidos y pelucas de la reina son espectaculares.

Los personajes principales, Simon y Daphne, hacen una pareja perfecta y con mucha química. La verdad es que cuando vi el cartel no daba crédito al ver el color de piel del duque, lo admito. No imagino nobles de color en la época de la regencia, pero en la serie de Netflix se toman un par de licencias, y una de ellas es un elenco multiétnico que brilla, empezando por los personajes de Lady Danbury y el propio Duque de Hastings. Regé-Jean Page, el actor que le da vida, es guapísimo y tiene una sonrisa mortal. Con esa base, no creo que sea difícil perdonarle que no se parezca al original.

La forma en que se miran promete, no me lo negaréis. 

Hablando de licencias, otra que me ha sorprendido, aunque estaba avisada de ello, es la música. Cuando escuché Girls like you de Maroon 5 tocada al violín me quedé muerta. Es perfecta, vital y vibrante la forma en que han adaptado música moderna para que parezca casi natural dentro de la historia. 

En fin, siguiendo con los personajes, algunos me han encantado, como Penélope y Eloise, y otros como Anthony me han resultado bastante odiosos. Si la serie sigue el formato de los libros supongo que habrá una temporada dedicada al libro correspondiente a Anthony, y estoy deseando verla, porque es un personaje que me ha parecido débil y obtuso y me ha caído fatal, así que espero que sean capaces de darle la vuelta.  

Dos chicas que leen, piensan y opinan. Fascinantes.

Destacaré también las escenas de cama, que son unas cuantas y bastante explícitas. Es algo a lo que, al fin y al cabo, las lectoras de romántica estamos acostumbradas, pero no ha dejado de sorprenderme. No puedo poner ninguna pega, me han parecido elegantes y sensuales. Contrastan un poco con el hecho de que Daphne (como cualquier chica de su edad y su clase en aquella época, supongo) sea una absoluta ignorante del tema hasta su noche de bodas, e incluso un poco más allá. 

Podía haberle tocado un profesor menos apetecible, todo hay que decirlo.

En fin, me ha parecido una serie que cualquier amante de la novela romántica en general y de la romántica histórica en particular disfrutaría. En ocho capítulos puedes pasar por todos los estados de ánimo por los que pasas leyendo un libro del mismo tipo: descubres a los personajes, con lo bueno y lo malo de ellos, el comienzo del romance, los errores, el dolor de la traición, el miedo, la atracción, la desesperación, y al final, inevitablemente, una resolución positiva del conflicto que te deja con una sonrisa en los labios y esa satisfacción tan especial que produce una buena novela romántica. 

Si no la habéis visto aún, espero haberos dado motivos para verla. Y si la habéis visto, contadme, ¿qué os ha parecido? ¿Coincidís conmigo?

¡Nos leemos!

13 comentarios:

  1. Hola!! a mi me falta sucumbir, pero antes tengo que leer toda la serie y ahí me pongo con la adaptacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para ver la primera temporada, que es lo que está disponible ahora mismo, con que leas el primer libro es suficiente. Yo creo que también intentaré leerlos (al menos un par) antes de ver la segunda temporada (que teóricamente estará basada en el segundo libro de la serie).

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo intención de leer la novela este mes para poder ponerme con la serie, a ver qué tal. También he leído opiniones que coinciden con lo que mencionas de las licencias artísticas que se han tomado pero para tratarse de una adaptación tiene bastante buena pinta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, entonces. Posiblemente este sea uno de esos casos en los que, o bien lo lees con la mente muy abierta, o es mejor verla antes de leer los libros. Al final las adaptaciones siempre son difíciles, pero si los lectores esperan que se ciña al libro, pues es más difícil aún dejarlos satisfechos, ¿verdad?

      Eliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado el post. Ya me he pasado por tu blog. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo voy a esperar a que baje un poco el hype para ponerme con ella y si sale la segunda pues mejor que mejor. Tengo pendientes los libros, no sé por qué lo he ido dejando.
    Ojalá esto sirva para que adapten más y sigan traduciendo a autoras ya olvidadas por España (Gaelen Foley por ejemplo).
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la serie funciona (y por la repercusión que está teniendo la primera temporada parece que así será) sin duda es una gran oportunidad para que se animen a adaptar otras. Ojalá suponga un reconocimiento y un nuevo auge para la romántica, que tiene tantas seguidoras y a pesar de ello siempre es tratada como un género menor. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola.
    Pues yo no la he visto y no creo que lo haga. No me atrae mucho ni la serie ni los libros y además no tengo Netflix, así que ni aunque quisiera podría verla xdd.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tú de momento te libras de la fiebre Bridgerton, jajaja. Bueno, quién sabe, quizás en otro momento. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola,
    Soy una fiel admiradora de Los Bridgerton, mi nick por aquí me lo puse como forma de alabar dicha familia y la pluma de su autora. Esta misma semana he empezado viendo la serie, tenía cierto miedo por lo que había escuchado y esperaba de la adaptación y tengo que decir que esta bien, pasas el rato, pero no me ha llegado a enamorar, pues son tantas las licencias tomadas que nada tiene que ver con las novelas ha excepción del motivo por el que Daphne y Simon se unen. No me ha gustado la visión que han dado de Anthony, un personaje que en los libros amas y deseas que llegue el segundo para saber su historia y aquí en cambio aparece como un hombre que no brilla y que no termina por caerte bien, además aparecen personajes que no son destacables en las novelas o ni siquiera han tenido papel en ellas, en definitiva son tantas las cosas que no me han gustado que he decidido ver estos ocho capítulos como algo externo de mis amados Bridgerton y sus aventuras.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó exactamente eso que comentas con Anthony. Me cayó fatal, no es solo que no brille, es que parece débil, flojo e incoherente. Por eso tengo curiosidad por ver cómo es en los libros, y cómo consiguen darle la vuelta en la segunda temporada. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Madre mía, yo devoré esta serie como nada. ¡Me encantó! Si que puede parecer un poco incoherente eso de los colores de piel diversos que vemos, pensando en la época de la que se trata, pero ese concepto me apasionó. Coincido contigo en que la pareja principal tiene una química increíble, y por lo que he leído en los comentarios, estoy de acuerdo. Anthony es algo soso. Es como un personaje algo encerrado en si mismo. ¿Podría ser por la presión que tiene de ser el hombre de la casa? No sé...
    Me ha encantado la reseña, un beso enorme.
    María 😊🌼🌷🌻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Mil gracias por tu comentario. A mí también me gustó mucho la mezcla de razas porque, al fin y al cabo, se apoya en el argumento de que la reina abrió la puerta a que hubiera nobles de color, y es un concepto muy interesante. Lo de Anthony... No sé yo. Le cogí bastante manía. A ver si me convence más adelante.
      ¡Besos!

      Eliminar