miércoles, 6 de diciembre de 2017

Esta Navidad regala autoras - El Reto

Esta iniciativa surgió en el blog de María del Mar González Gómez. Se trata de recomendar cada día
un libro escrito por una escritora para dar visibilidad a las autoras. Cuando leí su entrada la verdad es que, aunque me gustó la idea, no entendí muy bien esa discriminación de la que hablaba puesto que, a diferencia de otros géneros, en el mundillo de la novela romántica la inmensa mayoría de autores son mujeres, y yo leo con diferencia más libros de escritoras que de escritores. Aun así, me parece estupendo aprovechar este momento para recomendar mis libros favoritos, especialmente de autoras nacionales.
Como ya voy tarde, he decidido hacer como Inma Cerezo y recopilar las primeras recomendaciones en una sola entrada del blog. De hecho, aunque mi idea es recomendar cada día una autora y un libro en facebook y twitter, en el blog creo que una entrada por semana es suficiente. Espero que os animen a descubrir a aquellas que aún no conocéis.

1-NOELIA AMARILLO.
Aunque tiene muchas y muy buenas novelas, y yo he leído unas cuantas de ellas, voy a recomendar especialmente "El corazón de una estrella", porque es una historia preciosa y además muy navideña.

Sirius, la estrella más brillante (y caprichosa, y altanera) del firmamento, está hasta las mismísimas narices de que todo el mundo le recuerde como “la estrella de Oriente que guió a los Reyes Magos”, por tanto, decide bajar a la tierra, tomar forma humana y convertirse en un astro agorero que vaticine catástrofes para recuperar su reputación de estrella feroz y malvada. 
Pero nada es tan fácil como parece. Los humanos le han perdido el respeto (también el miedo), no le hacen caso e incluso ¡le atacan con un paraguas sin que él haya hecho nada para merecerlo! Así que no le queda más remedio que buscarse una ayudante que pronostique sus catástrofes. Y, ¿quién mejor que Deneb?, una rubia explosiva que finge ser tonta pero que en realidad resulta ser muy pero que muy lista. Ella, supuestamente, le ayudará a recuperar su estatus homérico de “estrella malvada”.
Juntos recorrerán Madrid en Navidad, a la caza y captura de una desgracia que vaticinar… O al menos lo intentarán, porque la aparición de un sentimiento inesperado dará al traste con sus planes. Y es que es muy difícil ser una estrella malvada cuando se está enamorado. 

2-OLIVIA ARDEY
También he leído varias novelas suyas, pero la que voy a recomendar es "Doce campanadas y un beso", por lo mismo, por ser una historia entrañable y muy navideña. Adoro las lecturas navideñas. 

QUIÉN SABE, QUIZÁ HAY QUE CREER EN LA MAGIA DE LA ÚLTIMA NOCHE DEL AÑO…
En la boda de Celia y Álvaro uno de los invitados no parece disfrutar del momento… Diego ha vuelto a Tarabán para empezar de nuevo.
Viudo y con dos niñas, es demasiado joven para vivir de recuerdos pero su trabajo como veterinario rural y su agotador día a día de padre en solitario no le dejan ni el tiempo ni las ganas de volver a enamorarse.
El mismo día del enlace más esperado en el pueblo, tropieza con una rubia agente de la guardia civil con muy malas pulgas y muchas ganas de poner multas, que pondrá su vida del revés. Vanesa es un soplo de aire fresco, desafío y pasión, suave como una mariposa y dura como el acero. El amor llega como un regalo inesperado pero Vanesa ha escogido una profesión de alto riesgo. Diego ya sabe lo que perder a la mujer que amas, y el miedo a tener que pasar de nuevo por lo mismo pondrá las cosas aun más difíciles.
Aunque, quién sabe, quizá hay que creer en la magia de la última noche del año…

3-LUCINDA GRAY
"Sempre Libera" fue mi primera novela "de romanos" y me sorprendió gratamente, porque se salía de lo que yo acostumbraba a leer y aun así me enganchó. 

Gades es la esclava del romano que asoló su ciudad, del hombre que asesinó a sus amigos, familiares y conocidos. Odia a su dueño a pesar de que nunca ha sufrido malos tratos por parte de este, quien la dejó al cuidado del vilicus de la villa, un anciano liberto llamado Orseis, que se hizo cargo de ella y la pequeña Claudia. Marco Valerio, de origen plebeyo, regresa a casa convertido en pretor. Después de incontables hazañas en el campo de batalla, de conquistar nuevos territorios y hacerse un hueco entre la clase patricia, decide tomarse un tiempo de descanso en busca de un poco de paz y tranquilidad. Sin embargo, los dioses parecen divertirse mucho con él, al hacerlo desear con una intensidad desconocida a una de las esclavas hispanas que no recordaba tener en su villa y que ha intentado asesinarlo. Surge entre ellos una extraña relación de amo y esclava, de hombre y mujer, de enemigo contra enemigo. Desde un primer momento él le hace ver que tiene el poder absoluto sobre su cuerpo y su persona para afrenta de la mujer, aunque ella no se lo va a poner fácil y, a pesar de tener que someterse a los deseos del romano, siempre consigue hacer algo que le proporciona una pequeña victoria entre esa lucha de voluntades. No obstante, algo inesperado hace que el romano se vea obligado a libertarla pese a que su corazón se niega a dejarla marchar. En pleno s.II a.C., con la primera revuelta de esclavos como telón de fondo, esta es la historia de un pretor romano, una esclava hispana, un amor y un odio, de una irrefrenable pasión. Es la historia de Marco y Gades. Destinados a amarse, condenados a enfrentarse.

4-LENA VALENTI
Es una autora que me ha hecho pasar muy buenos ratos, con dos de mis sagas favoritas: la saga Vanir y Amos y mazmorras. Si tengo que elegir un libro, me quedo con el primero de "Amos y mazmorras". Lion Romano siempre será uno de mis personajes favoritos. 

Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans.
Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana. La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿BDSM? ¿Tráfico de drogas? ¿Red de trata de personas? ¡¡¿¿BDSM?!! Si antes le hubieran explicado que tendrían que instruirla para hacerla pasar por sumisa, puede que la respuesta fuera otra_ ¿Sumisa? ¡¿Ella?! ¡Pero si su resistencia al dolor era nula y pegaba a la que le hacía las manicuras! No obstante, por su hermana haría cualquier cosa. Un momento_ ¿Había dicho el subdirector que su "amo barra instructor" iba a ser Lion? ¡¡¿¿Lion Romano??!!¿El mismo niño que le tiraba de las coletas, se reía de su poco pecho y siempre se lo hacía pasar mal?
El atractivo y arisco Lion Romano está devastado por la muerte de su mejor amigo Clint, encontrado muerto mientras trabajaba de encubierto en la misión de la trata de blancas en la que se hallaba inmerso junto con Leslie Connelly, una de las mejores agentes del FBI, cuyo paradero se hallaba desconocido. Lion hará lo posible por recuperar a Leslie, y si para ello debe infiltrarse en el rol de BDSM con la sexy, inconsciente y descarada de su hermana Cleo, el sacrificio merecería la pena. Lo que nadie sabía era que someter e instruir a Cleo en el arte de la dominación y la sumisión, era algo que deseaba hacer desde que la joven cumplió su mayoría de edad. Ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro y sensualidad, crudeza y crueldad, en la que las fustas y los látigos marcan la realidad y el día a día. Una poli con vocación de agente especial que no se cree sumisa está a punto de conocer al AMO que está destinado a someterla. ¿Lograrán salvar a Leslie antes de que se maten entre ellos? ¿El trabajo se puede mezclar con el placer? Los juegos están servidos: los dragones salen de sus mazmorras.

5-FELICIDAD RAMOS
Tengo la suerte de poder decir que esta autora además es una gran amiga y hemos compartido juntas muchas risas y algunos proyectos. Hasta que llegue su próxima novela, recomiendo "El paraíso de Elva", su primera novela publicada. Una historia divertida llena de sorpresas y emociones. 

Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón. Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor.


6-CLARA MAIO
Esta es una autora que también tengo el placer de conocer en persona y que me sorprendió mucho con su novela "El caballero negro". Una historia original llena de acción y muy recomendable. 

Romance erótico. Aventuras, amor, sexo, la diversión está asegurada. 400 páginas para disfrutar de una lectura ligera, amena y divertida.
Breena Bennett, agente del FBI, vive por y para su trabajo. Lord Strone, un auténtico caballero medieval, vive sólo para la guerra. Sus vidas se entrecruzan cuando ella viaja al pasado. Año 1013. Él la rescata de una muerte segura. Ella se convierte en su protegida y amante. ¿Será amor o lujuria lo que existe entre los dos? ¿Conseguirá ella regresar a su tiempo? ¿Se despertarán para descubrir que todo es un sueño?

* * * 

Y hasta aquí han llegado mis primeras recomendaciones. La semana que viene habrá más. ¿Vais a incluir alguna de ellas entre vuestras próximas lecturas?
#EstaNavidadRegalaAutoras
¡Gracias por pasar por aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario