jueves, 31 de agosto de 2023

Tú y otros desastres naturales (María Martínez)

 He leído ya varios libros de María Martínez y, aprovechando que estaba disponible en audiolibro, este verano me he animado también con este.


SINOPSIS:

¿Qué ocurre cuando todos tus planes se desvanecen?
¿Qué sucede cuando estás tan perdida que no sabes hacia dónde dirigir tus pasos?

Harper tiene un plan. Es perfecto. La vida que tanto desea, en la punta de los dedos.
Sin embargo, una pérdida inesperada hará que todo su mundo se tambalee.

Porque los secretos no pueden guardarse para siempre.

Porque una sola decisión puede cambiarlo todo.

Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.

«Todo comenzó con una carta, un regalo y un chico tan perdido como yo.»

* * *
Harper es una chica insegura que perdió a su madre cuando era niña y lleva toda su vida soportando el vacío y las críticas de su padre, y tratando de ganarse su aprobación. Cuando, al fallecer su abuela, le lega una librería, tiene que decidirse entre tres opciones: venderla y seguir con sus estudios en la universidad y sus prácticas en una editorial; abandonar sus sueños y trabajar con su padre en la empresa familiar; o conservarla y tratar de convertirse en escritora profesional mientras la mantiene a flote.

Con la ayuda de su hermana, se escapa a una isla remota para pensar qué quiere hacer con su vida. Para su sorpresa, se encuentra allí con Trey, el mejor amigo de su hermano y su cuñado, del que estuvo enamorada desde niña y con el que tuvo una historia que no acabó bien. Al principio se llevan como el perro y el gato, pero con el paso de  los días, las circunstancias a las que tienen que enfrentarse y el resto de personajes que van conociendo por allí, la relación entre ellos no tarda en empezar a cambiar.

Me encantan las historias en las que los protagonistas ya tienen un pasado, y sobre todo cuando las cosas se han torcido tanto como entre Harper y Trey. La autora consigue con facilidad que empaticemos con ambos y les cojamos cariño. 

Es una historia tierna y llena de sentimientos, con una gran evolución de los protagonistas y unos secundarios de lujo. Confieso que en un momento dado me ha parecido un poco forzado ver cómo la protagonista estaba dispuesta a tirar su vida a la basura, pero no deja de ser una opción coherente para una persona insegura y con una necesidad de afecto y aprobación patológica por culpa del insensible de su padre.

En resumen, me ha gustado mucho. Es una historia muy bonita y bien narrada, y que me ha dejado con una sensación muy positiva. Sin duda María Martínez es una autora a la que voy a seguir leyendo porque hasta ahora no me ha defraudado.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Fue una historia muy especial, muy sentida.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Tengo muy pendientes esta historia de la autora.
    Me alegro mucho de que la hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerla también, ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer algo de esta autora aunque todavía no encuentro uno con el que comenzar. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo ya he leído varios y la verdad es que me han gustado todos, así que no sabría cuál recomendarte primero, jejeje. Un abrazo.

      Eliminar
  4. hola
    a mi me gustó bastante el libro, pero tuve un problema con la prota y no fue del todo redondo por ella. Me alegro que tu lo hayas disfrutado mas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que cuando una no empatiza con la protagonista se disfruta menos de la historia. Yo en algún momento tampoco entendí su actitud, pero aun así me gustó. Un besote.

      Eliminar
  5. Holaa, he leído este libro este verano también y me gustó mucho 😍 tengo ganas de seguir descubriendo más novelas de esta autora

    ResponderEliminar