domingo, 6 de agosto de 2023

Fulgor (Tracy Wolff) - Crave #4

 Después de haber llegado hasta aquí me daba no sé qué dejar la saga a medias, y aproveché que el libro estaba en Audible para seguir un poco más. Podría decir que he perdido veinticuatro horas de mi vida escuchándolo (porque encima es superlargo) pero la verdad es que no fueron tantas porque acostumbro a leer deprisa y a escuchar a velocidad aumentada, como al x1.5, pero terminé subiendo aún más la velocidad, hasta el 1.7. Lo que viene a ser el equivalente a leer casi en diagonal, para que me entendáis. 


SINOPSIS:

Nadie sobrevivió ileso a la última batalla. Flint está enfadado con el mundo, Jaxon se está convirtiendo en algo que no reconozco, y Hudson ha levantado un muro que no estoy segura de poder romper.

Ahora se acerca una guerra y no estamos listos. Necesitaríamos un ejército para tener alguna esperanza de ganar. Pero antes de eso necesito encontrar respuestas a las incógnitas sobre mis antepasados. Respuestas que podrían revelar quién es el verdadero monstruo entre nosotros… en un mundo lleno de vampiros sedientos de sangre, gárgolas inmortales y una antigua batalla entre dos dioses.

No hay garantía de que nadie se quede en pie cuando el polvo se asiente, pero si queremos salvar este mundo, no tengo otra opción. Tendré que abrazar cada parte de mí... incluso las partes que más temo.

* * *

No sé hasta qué punto el formato de audiolibro ha influido en que el libro se me haya hecho pesado. Es largo, de eso no cabe duda (¡958 páginas dice Goodreads que tiene la versión en papel!), pero el tono de la narradora (y de la protagonista en general) es que es demasiado dramático para mi gusto. No soporto a Grace. En los libros anteriores dejó de ser una tonta para convertirse en una kamikaze, y en este se ha convertido en la reina del mambo. En fin, que no.

Una cosa es tener a una protagonista empoderada y otra a una que se va sacando poderes y dones de la manga libro tras libro y que se convierte en reina (y se lo cree en dos días) sin ninguna experiencia y sin tener ni idea de lo que hace. De ser una estudiante de instituto que no se entera de que a su alrededor hay seres paranormales pasamos a una reina gárgola que se mueve entre los inmortales como Pedro por su casa, que se apunta a las misiones más suicidas sin pensárselo dos veces, y que encima arrastra a todos con ella. Y no hace más que lamentarse. Por dios, qué cansina.

Creo que es ese tono de resignación en plan "vamos a morir todos" lo que me ha aburrido tanto, y el "pobrecito mi chico con lo maravilloso que es". Grace se repite como el ajo. Si quitamos las veces que dice que van a una muerte segura y las que habla de lo maravilloso que es Hudson, nos ahorramos como poco doscientas páginas. 

En el libro pasan muchas cosas, eso es cierto, pero los personajes siguen cometiendo muchas estupideces y mi paciencia con ellos cada vez menguaba más. Por lo menos reaparecen algunos personajes de libros anteriores que me gustaban, con lo que esas partes me han resultado menos tediosas. El worldbuilding y las intrigas y juegos de poder están bien, pero en un momento dado las relaciones entre personajes han empezado a tomar visos de culebrón, y a partir de ese momento solo quería terminarlo cuanto antes. 

No suelo decir "de esta agua no beberé", pero espero no caer en la tentación de darle una oportunidad al siguiente libro. Creo que he tenido suficiente. 

¿Habéis leído la saga? ¿Qué os parece?

2 comentarios:

  1. Hola!! casi me hago un spoiler leyendo la sinopsis jajaja. Me quede de la saga en el segundo así que en cuanto pueda espero retomarlo. Lástima que hubieran cosas que no te convencieran como para tener en mente no leer el siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no fueran tan largos quizás me animaría, pero la verdad es que con la experiencia que llevo hasta ahora no creo que me apetezca perder tanto tiempo. Ya me contarás si tú te animas. ¡Besos!

      Eliminar