lunes, 28 de agosto de 2023

La prisionera de oro (Raven Kennedy) - La prisionera de oro #1

 Aunque no soy muy fan de los retellings, confieso que este me llamó la atención por el hecho de estar basado en el mito del rey Midas. Me echaba un poco para atrás el haberlo visto catalogado como Dark Romance, porque la experiencia me dice que muchos de estos romances no son tales, sino más bien relaciones tóxicas y enfermizas. Y, de entrada, creo que esta es una buena muestra de ello. 


SINOPSIS:

Oro. Suelos de oro, paredes de oro, ropa de oro. En Highbell, en el castillo construido en las montañas heladas, todo está hecho de oro.

Incluso yo. El rey Midas me rescató. Me sacaron de los barrios bajos y me colocaron en un pedestal. Me llaman su favorita. Soy la mujer a la que tocó con oro para mostrarles a todos que le pertenezco. Para mostrar lo poderoso que es. Él me dio protección y yo le di mi corazón.

De repente, mi confianza se rompe. Mi amor es desafiado y me doy cuenta de que todo lo que creía saber sobre Midas podría estar equivocado.

Porque estos barrotes en los que estoy encerrada, por dorados que sean, siguen siendo solo una jaula.

* * *

Auren ha vivido gran parte de su vida encerrada en una jaula de oro que ocupa varias salas del palacio de Midas, el mítico rey capaz de convertir en oro lo que toca. Pero el toque dark a la historia no tarda en revelarse. Auren es la favorita de Midas, pero forma parte de lo que llaman "las monturas reales", el harén de Midas. Esta viene a ser la parte central del Worldbuilding, si se puede llamar así: las mujeres no son más que objetos sexuales y moneda de cambio para disfrute de los hombres, que generalmente las usan con extrema e innecesaria violencia. Hay unas  cuantas escenas supuestamente eróticas que teniendo en cuenta que son orgías con las monturas (las esclavas del harén) a mí me ha parecido que de erótico tenían poco. Incluso hay una violación explícita y bastante sádica.

Me ha parecido un libro bastante misógino, porque además las mujeres compiten entre ellas por las atenciones de sus maltratadores y en general parecen bastante satisfechas, o al menos conformes, con la situación. Auren es una protagonista débil, con un síndrome de Estocolmo de manual, y que constantemente disculpa el comportamiento de Midas, del que está "enamorada". No he entendido el motivo. Midas es un cerdo sin escrúpulos, y no he visto nada en él de lo que enamorarse. El resto de los personajes masculinos son otro tanto, salvo un par de honrosas excepciones. Y la trama es prácticamente inexistente. Se limita a un poco de intriga política y a una sucesión de situaciones, a cuál más desagradables, de las que Auren espera que Midas la salve.

El ritmo me ha resultado bastante lento y hay mucho diálogo interno que, teniendo en cuenta que en general gira en torno a lo maravilloso (ejem) que es Midas, pues me ha sobrado casi todo, la verdad. 

Solo al final hay un giro realmente sorprendente que me ha dejado boquiabierta (literalmente) y es lo que puede que consiga que me anime con el segundo libro. Espero que mi estómago lo resista.

¿Lo habéis leído? ¿Compartís mi opinión u os ha gustado? Os leo.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí sí que suelen llamarme la atención los retellings pero entre que últimamente leo poco este género y que me echa mucho para atrás que sea demasiado lento, seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizás en otro momento te apetezca, o leas reseñas que te hagan ver que podría gustarte. A mí es que me ha dejado que ni fu ni fa. ¡Besos!

      Eliminar
  2. hola Lucía
    lo tengo apuntado pero aun no lo he comprado. A ver si no tarda mucho en caer y lo leo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esperaré tu reseña, a ver si lo disfrutas más que yo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que tengo este en mi Kindle.
    Suena interesante, muchas gracias por tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Holaa, pues lo tenía en mi lista pero todo lo que cuentas me echa un poco para atrás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, igual a ti te gusta. Yo no puedo decir que no hubiera leído reseñas avisando de lo mismo que yo he encontrado, pero ya se sabe que cada lector es un mundo y hasta que no lo lees no sabes si tú opinarás igual o no...

      Eliminar