miércoles, 6 de septiembre de 2023

Mr. Lyon (Noah Evans) - Las unicornio #1

 Hacía tiempo que me llamaba la atención esta serie de Noah Evans y al verla en Audible y aprovechando que tengo unos meses de suscripción, me decidí a darle una oportunidad.

SINOPSIS:

Claudia sigue el consejo de una amiga y se alista en una agencia de Au pair. Enseguida recibe la oferta de una peculiar familia para cuidar a las gemelas Lyon. Es la quinta au pair en tan solo dos meses y desconoce la razón por la que todas las jóvenes son despedidas tan rápido.

En cuanto llega a la mansión familiar y conoce a Mr Lyon, puede hacerse una idea de por qué ninguna niñera permanece allí mucho tiempo.

Christopher Lyon es un exitoso arquitecto al que le sobran propuestas de trabajo y amorosas. Desde su divorcio tiene la custodia de sus gemelas, pero debido a su modo de vida, decide recurrir a una agencia de au pair para cuidarlas. Sin embargo su rectitud en cuanto a las normas, y su obsesión por el orden y el control, unidas a otras particularidades del señor de la casa, hacen que las jóvenes no tarden en marcharse de allí por no estar a la altura de las exigencias de la familia.

Con una ex mujer que no deja de sobornarlo para exigir dinero, una novia obsesionada con ser la próxima señora Lyon, y después de cuatro cuidadoras fallidas, llega Claudia, la nueva niñera, como última opción antes de internar a sus hijas en un colegio. Una joven no muy seguidora de reglas con las que no esté de acuerdo y con un carácter un tanto incompatible con el patrón familiar que se le intenta imponer.

"Una mansión antigua, unas gemelas...Chicas, esto me recuerda a El resplandor de Stephen King".

* * *

Aunque no soy muy fan de las novelas con protagonistas alocadas (y las unicornio lo son) la sinopsis me pareció lo bastante atractiva, y la verdad es que el personaje de Claudia me ha gustado. Es una chica que llega a Londres un poco perdida para trabajar de au-pair mientras mejora su inglés, y se encuentra con unas niñas que, contra todo pronóstico, son encantadoras, un padre maniático hasta decir basta, una novia que es una auténtica bruja de culebrón y una ex que no se queda corta. Menos mal que a Claudia le resbala todo bastante porque si no sería como para coger las maletas y largarse a la primera.

Sin embargo, la relación que no tarda en establecer con las niñas y todo lo que ve que necesita cambiarse en esa casa la animan a quedarse, y poco a poco se va haciendo un hueco. Es una historia bonita y divertida, que tiene un poco de todo: ternura, risas, tensión, y un protagonista que, a pesar de su aparente rigidez y frialdad, quiere ser un buen padre y no sabe cómo hacerlo, y es atractivo e interesante. 

La parte más divertida la ponen las amigas de Claudia, con las que mantiene un contacto constante a través de un grupo de chat en el móvil, y que son su mayor apoyo en todo momento. Quizás lo que menos me ha gustado es la narración en audio. Ya sabemos que esto va en gustos, pero a mí la voz de la narradora, especialmente en las conversaciones entre las chicas, se me ha hecho bola, posiblemente por el tono de suficiencia, que parece que todas son unas locas que van de sobradas. Me atrevería a decir que esto no me habría pasado si lo hubiera leído yo, por eso digo que va en gustos y es una percepción personal. Ya he asumido que es un riesgo que se corre con los audiolibros. En la mayoría la narración me gusta, hay algunos que me parecen excepcionales, y otros me sacan de la historia. Este ha estado más bien cerca de esto último.

Por lo demás la historia me ha gustado, como para tener el siguiente ya en la cola de pendientes. 

¿Los habéis leído? ¿Coincidimos?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo he probado con los audiolibros y he visto que no son para mí así que con este tampoco creo que me anime pero me alegra que, en general, lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me sigue gustando más leerlo yo, pero es una buena opción cuando no puedo tomarme el tiempo necesario, porque puedo hacer otra cosa a la vez, jejeje. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!! vaya no conocía la historia, la serie en general, pero este me llama y a ver si también me animo con el audiolibro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una serie divertida y entretenida, espero que te animes. ¡Besos!

      Eliminar