miércoles, 16 de agosto de 2023

El libro negro de las horas (Eva García Saenz de Urturi)

Hace ya tiempo que leí la trilogía de la ciudad blanca y, aunque no es uno de mis géneros favoritos, me gustó mucho. El personaje de Kraken me encanta, quizás por ese punto que tiene entre chulito y niño desvalido. Cuando vi este libro en formato audiolibro, supe que iba a ser una de mis audiolecturas veraniegas.


SINOPSIS:

Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar.

Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá.

¿Cómo es esto posible?

Una carrera contrarreloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.

Me llamo Unai. Me llaman Kraken.

Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía.

¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia?

* * *

No se puede decir mucho de la historia sin hacer spoilers, así que me quedaré en lo más general. Kraken tiene que encontrar un libro antiguo y único o matarán a su madre. Solo que no tiene ni idea de cómo encontrar el libro, y su madre, hasta donde él sabe, lleva años muerta y enterrada.

Leer sobre libros siempre es un placer, y en este caso todo gira en torno a ese tema, al coleccionismo y los ejemplares únicos y tan valiosos que alguien podría incluso matar por ellos.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído, o al menos la trilogía de la Ciudad blanca? ¿Os llama la atención? Os leo.

4 comentarios:

  1. Hola!! con lo que has mencionado me lo quedo, espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contarás. A mí la verdad es que me ha gustado mucho. ¡Besos!

      Eliminar

  2. Hola Lucía!
    No he leído los libros de Eva García Saenz, pero he querido hacerlo durante mucho tiempo, ¡así que es genial saber lo que piensas sobre todos ellos! Definitivamente elegiré uno de estos pronto.
    Muchas gracias por compartir esta reseña.
    Saluditos

    ResponderEliminar