domingo, 3 de abril de 2022

Planeta Caro (Ana González Duque)

Después de leer Proyecto Bruno no podía tardar en ponerme de nuevo con el Club de los raritos, sobre todo porque Caro era un personaje que me había gustado mucho, y me apetecía conocer su historia. Pues nada, enseguida le llegó su momento.


SINOPSIS:

Tiago encaja por completo en su nuevo colegio. Y su podcast —Planeta Anime— triunfa en la red. La única grieta en su armadura es ella, la chica que finge que no existe, la que se molesta en cuanto le dirige la palabra.

Caro está enfadada con el mundo. Pero sobre todo con Tiago, el insoportable primo de Ed, que ha invadido su espacio por completo. No solo se ha integrado en su grupo de amigos, sino que encima es su nuevo vecino. Solo lo salva su podcast. Eso sí, muerta antes de confesar que lo escucha.

Cuando Tiago y Caro se ven forzados a tener una cita por un juego, a Caro se la llevan los demonios. Puede decir que no. Pero… ¿quiere?
* * *

En cualquier tipo de novela con un mínimo de romance, ya sea adulta o juvenil, me encanta el cliché enemies to lovers, así que ya desde el primer momento mi predisposición hacia esta historia era inmejorable. Tras un primer contacto que parecía prometedor entre ellos, Caro y Tiago están en un punto en el que, para disgusto de sus amigos comunes, no se soportan. El chico se ha mudado con su madre, y va al mismo colegio que su primo Ed, y sus amigos. Además vive muy cerca de Caro. Ella apenas lo soporta porque cada vez que se ven, a él le falta tiempo para decirle algo provocador y burlón. Disfruta chinchándola, y tanto el sentido del humor como el aguante de Caro están bajo mínimos. 

Confieso que aquí hubo discrepancias entre mi hija y yo (ya os expliqué que los habíamos leído casi a la vez, para poder comentarlos). Ella no soportaba a Tiago, y sin embargo a mí me enamoró desde el principio. Me pareció un chico valiente, divertido, un poco bocazas y también un poco metepatas (¿Quién no lo es, a esa edad?) pero, en el fondo, buena gente. Me parecía evidente que todas las tonterías que hacía era porque Caro le gustaba, y su autocontrol se iba al garete cada vez que ella aparecía, por lo que no  conseguía decir más que tonterías para llamar su atención. Ella, por otra parte, se volvía el enanito gruñón en su presencia. Al principio no entendía muy bien a qué venía tanto drama, cuando parecía una chica fuerte y muy por encima de las tonterías de un chico, pero cuando empecé a ver más en su interior, muchas cosas cobraron sentido. 

Caro guarda secretos, es una chica compleja, con dificultades y miedos, y los problemas se le empiezan a hacer bola hasta que prácticamente no puede con ellos. Tiago es solo uno más, ni siquiera el más importante. 

Ha sido un placer reencontrarme con los demás personajes, porque les cogí mucho cariño en el primer libro. Ed, Bruno, Elena y Jorge no hacen más que intentar que Caro y Tiago se entiendan, pero ellos no ponen mucho de su parte. Y también hay personajes nuevos, o que apenas se perfilaron en el primer libro, y a los que me ha gustado mucho conocer. 

Me ha encantado el personaje de Ro, el mejor amigo de Tiago. Tienen una amistad muy fresca y sincera, y una vez más mi enhorabuena a la autora por la naturalidad y el respeto con el que trata (e incluso reivindica) la diferencia. También es una de las cosas que más le han gustado a mi hija, lo cual me enorgullece, para qué os voy a engañar.

Tiene algunos momentos muy divertidos, y otros muy tiernos. Es una lectura ágil y sin duda la recomiendo. Y espero saber pronto del resto de personajes que todavía parecen tener mucho que contar.

12 comentarios:

  1. Voy a indagar un poco más sobre estos libros porque has despertado mi curiosidad y creo que podría disfrutarlos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo descargué en mi kindle la prueba de lectura de Proyecto Bruno y enseguida me decidí porque me enganchó desde el principio. Ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¿Cómo resistirse a un buen 'enemies to lovers'? *-* Ya tengo 'Proyecto Bruno' en mi kindle (ahora solo tengo que cogerlo con ganas :P), así que no te niego que este caiga dentro de poco también. Estos libros parece que prometen muchísimo y ahora mismo que no dispongo de mucho tiempo para dedicarlo a la lectura me vienen genial.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy entretenidos y de lectura ágil, así que seguro que encuentras un buen momento para ellos. Por ejemplo, me parecen perfectos para un bloqueo lector o para intercalar con lecturas densas. Ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Pues yo no he leído ninguno, pero quizá me anime más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Proyecto Bruno esta desde ya anotado y este no puede no ser así. Me gusta eso de que lo hayas leído con tu hija y comparar sus impresiones. Son lecturas que seguro disfrutare mucho y me harán reír.

    ResponderEliminar
  5. hola
    no se que hare con este libro, no me llama demasiado la atencion... pero creo que leere Proyecto Bruno y despues me lo planteare
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te animas con alguno, sin duda debe ser con Proyecto Bruno, y luego ya decidirás si te apetece otro más. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Holaa, qué genial que les haya gustado el libro, jajaja, sí, desde que has dicho de que dice pura tontera, se me hace que es esta clase de chicos que se vuelven tontos con quien les gusta, no estamos para aguantar esas cosas pero da risa.
    Besos :3

    ResponderEliminar