Llevaba tiempo viendo este libro por las redes sociales, y me llamaba bastante la atención, con esa portada tan cálida, veraniega y tierna. Y me apetecía conocer la pluma de la autora porque había leído muy buenas reseñas. Os parecerá mentira, pero me puse a revisar mi Kindle a ver qué podía leer, y ahí estaba. Lo adquirí hace ¡dos años! (cuando tenía una portada diferente y menos llamativa) y ni siquiera sabía que lo tenía.
Lo sé, soy un caso. Pero si tenéis tantos libros acumulados como yo, seguro que me entendéis.
* * *
Empecé el libro un poco a ciegas, porque la verdad es que ni había leído la sinopsis. En pocas páginas me había dado cuenta de que Sara era una pobre desgraciada, enterrada en vida en un matrimonio sin amor, con un marido que casi todo lo que se me ocurre para describirlo son palabrotas, y una vida aburrida y llena de miedos y limitaciones. Solo la salvan su pequeño hijo, al que tiende a sobreproteger, su familia, que está lejos, en España, y su amiga Christina. La única amiga que le queda porque su marido se ha encargado de alejar a todas las demás.
Debido a su juventud e inexperiencia, y a una necesidad imperiosa de seguridad provocada por la muerte prematura de su padre, Sara se ha conformado con una vida que no la satisface. Dejó de trabajar para cuidar a su hijo, y solo vive para él y para su marido, Colin, que la ignora la mayor parte del tiempo, y la trata como a una criada el resto de las ocasiones. Es un personaje tan egoísta e insufrible que estás deseando que ella le dé la patada desde el primer momento. Se lo gana a pulso.
Cuando, al llegar las vacaciones, él decide quedarse en Londres, supuestamente por trabajo, mientras ella y el niño viajan a España, Sara está a punto de llegar al límite que la precipitará a una nueva vida. El empujón definitivo se lo da Christina al pedirle que la ayude a poner en marcha su sueño de convertir el Chatêau que su padre le dejó en la Provenza en un pequeño hotel con encanto. Al principio no está muy convencida y no se cree capaz (porque es lo que le llevan repitiendo durante mucho tiempo), pero se atreve, lo hace, y eso será el principio del fin.
En la Provenza encontrará la paz, la amistad de unos desconocidos que le abren sus corazones, y el amor, al que trata de resistirse con uñas y dientes, en la persona de Jayden, un soldado americano que está allí tratando de curar sus propias heridas, sobre todo las emocionales.
Jayden es un amor, y tan distinto a su (estirado, aburrido, desconsiderado, faltón y gruñón) marido, que es imposible no caer rendida a sus encantos. Sobre todo porque la respeta y la apoya. Y si las cosas no se precipitan desde el primer momento es porque cree que es una mujer casada y feliz. Pero Sara es infeliz. Mucho. Y no se da cuenta de cuánto hasta que no se descubre a sí misma en la Provenza.
Me ha encantado la pluma de la autora, pausada, fluida, deliciosa. Me he transportado a los viñedos, a las tardes de sol, a la tranquilidad del pueblo. He sentido la brisa, el calor, el olor de la tierra, el silencio, el miedo de Sara a descubrir todo eso que la vida le estaba poniendo delante. La esperanza. El dolor. Y el amor.
Por ponerle alguna pega, diré que quizás se me ha hecho un poco lenta, sobre todo en la primera mitad. Aunque la autora nos presenta con detalle a los personajes y sus circunstancias, llegué casi a la mitad del libro pensando que apenas había pasado nada. A partir de ahí el ritmo mejora, y acaba siendo una historia muy bonita, intensa y dulce, que se disfruta un montón.
Sin duda no será lo último que lea de la autora.
Si quieres hacerte con ella, te dejo el enlace a Amazon AQUÍ.
¡Vaya alegría que justo lo hayas encontrado entre tus libros pendientes! *-* El último (y primer) libro que leí de la autora me maravilló tanto que se convirtió en uno de mis favoritos, así que no creo que tarde mucho en volver a animarme con alguna de sus otras historias. Esta me llama mucho la atención, sobre todo ahora que la han reeditado con esta maravillosa portada.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! La portada es realmente preciosa, pero la historia también me ha gustado mucho, así que sin duda me animaré con otra. ¡Besos!
EliminarHola.
ResponderEliminarHuy como te entiendo. Yo tengo libros de hace muchos años y algunos tienen portadas diferentes, alguna vez hasta he comprado el mismo libros in saberlo (si es que soy un caso).
Sobre este libro, yo no lo conocía y ahora mismo estoy centrada en quitarme algún pendiente de encima así que no creo que me anime con el.
Nos leemos.
También me ha pasado lo de comprar dos veces el mismo libro, aunque diré en mi defensa que además de la portada le habían cambiado el título, y uno de los ejemplares estaba publicado como parte de una serie (de Los Malory, de Johanna Lindsey), mientras que el otro (que ya tenía desde hacía años) parecía independiente. Hasta que no empecé a leerlo no me di cuenta de que la historia me sonaba, jejeje.
EliminarLo que comentas del kindle me suena la verdad a veces compro libros y ni recuerdo que haberlo hecho, siento curiosidad por leer algo de la autora y este libro podría ser una opción =)
ResponderEliminar¡Hola! Sin duda te lo recomiendo. ¡Besos!
Eliminar¡Hola! Pues me alegra ver que has descubierto la pluma de la autora y que después de estar escuchando hablar sobre la novela tanto tiempo hayas conseguido disfrutarlo. En mi caso no es aun autora que me haya terminado nunca de convencer, así que con este no me animo.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! Quizás en otro momento y con otro libro te apetezca, quién sabe. ¡Nos leemos!
EliminarEste no me llama, de momento lo voy a dejar pasar. Pero quizá en el futuro.
ResponderEliminarBesos.