sábado, 23 de abril de 2022

Cuando tu lista de deseos no hace más que crecer

 Feliz día del libro, antes que nada. 

No he tenido la oportunidad de visitar casetas ni asistir a firmas hoy, y ni siquiera he pasado por una librería porque la semana pasada ya lo hice durante mis vacaciones de Semana Santa. Me compré Una corte de niebla y furia, de Sarah J.Maas, y lo tengo recién empezado. 

Eso sí, me he pasado por Amazon (como casi todos los días, para qué negarlo) para ver si había alguna oferta que me llamara la atención. No ha sido así entre las de Kindle Unlimited (el único libro que me interesaba ya lo había leído), pero sí he aprovechado para hacerme con Tan fuerte Marianne, de Laura Sanz, que ha puesto todas sus novelas en oferta para celebrar Sant Jordi, y es la única que me faltaba. Tengo alguna otra suya por leer, pero en la lista de lecturas pendientes, no en la de deseos. Lista que, por cierto, no hace más que crecer. Aunque seguramente al mismo tiempo que la otra, la de pendientes.

 Llevo 23 libros leídos en lo que va de año. Mi propósito eran 50, con lo que a este ritmo me voy a pasar por unos cuantos. Mi lista de lecturas pendientes en papel ahora mismo asciende a once libros, si no he contado mal:

Algunos de ellos los tengo reservados para el verano (como Secretos, El puerto de la luz y El mesías, el niño judío, por ejemplo), y otros no los puedo leer hasta que no los lea su legítimo dueño (uno de mis hijos, para más señas). El último, La guerra de los mundos, lo saqué ayer de la biblioteca.

Pero esto no es nada comparado con mi lista de pendientes del Kindle, que en total asciende a casi quinientos libros. Algunos los compré en oferta gratuita y una parte de ellos los acabaré eliminando porque sé que no los voy a leer, pero el resto me interesan, en serio. El problema es que son demasiados. Varias docenas de páginas como estas:



Entre enero y abril, para que os hagáis una idea, he comprado 15 libros. Y he leído 23, lo cual significaría que han bajado los pendientes en 8. Pero no, porque 7 de estas lecturas han sido audiolibros o préstamos a través de Nextory, así que estoy casi igual que al principio.

Y lo peor de todo son los que no tengo, pero también quiero leer. 

De momento baste decir que mi lista de deseos en Amazon asciende a treinta libros, aproximadamente. Es una lista de referencia, que luego voy modificando a medida que alguien me regala algún libro, (o lo puedo conseguir en la biblioteca, lo que en este caso aumentaría directamente la lista de lecturas pendientes en papel), pero me sirve para llevar un recuento de lo que quiero leer y todavía no tengo. Son libros de autores y autoras que ya he leído y de los que me apetece leer algo más (o todo, por qué no), y también libros que veo en blogs o en Instagram, o alguien me recomienda y me llaman la atención. Así, a bulto, puedo adelantaros que están todos los libros de Los Bridgerton, de Julia Quinn (ya, aunque parezca increíble no he leído aún ninguno, aunque he visto  las dos temporadas de la serie en Netflix), la serie de Los habitantes del aire, de Holly Black, los de Ciudad Medialuna, y también Trono de Cristal, de Sarah J. Maas, o El Reino de los malditos, de Kerri Maniscalo, por ejemplo.

En resumen, que no me da la vida. Y encima he vuelto a visitar la biblioteca de mi localidad después de diecisiete años de ausencia. La han trasladado a un edificio nuevo, es enorme y muy bonita. Y hay muchos libros que no estaban cuando dejé de ir y se me estaban terminando las lecturas de romántica, fantasía y ciencia ficción. 

La parte positiva es que nunca podré decir que no tengo lectura. 

¿Os pasa como a mí, que vuestra lista de deseos y de lecturas pendientes no hace más que crecer? Os leo.

* * *

Por cierto, casi me olvido de mencionar que Annie MacAllister ha vuelto y la serie Magia (Magia Elemental, Magia Salvaje y Magia Pura) están de oferta por el día del libro, a 0,99€ cada uno. Si os gusta ampliar vuestra lista de pendientes como a mí, ¡a por ellos! 

12 comentarios:

  1. ¡Hola Lucía!

    Te entiendo mucho, mi lista de deseos últimamente está creciendo a ritmos desproporcionados jajaj por un lado quieres leerlo todo y te puede agobiar un poco, pero bueno, la parte positiva es que siempre vamos a tener algo que leer :DD

    ¡besotes y espero que disfrutes de tus lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo ya he dejado de agobiarme. Leo lo que me va apeteciendo y ya está. La ventaja es que tengo lectura de todo tipo y para cualquier momento.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Lucia.

    Lo primero !Feliz día del libro!

    Yo, por suerte, si pude visitar lo que han echo este año en mi ciudad, que no es mucho pero es un avance a lo de otros años que no hacían nada. Pude hablar con el dueño y autor de una editorial de aquí (que no es muy conocida) y les compre un libro que quería desde hace un tiempo.

    Uf, la eterna pila de pendientes y que van aumentando, porque los que sacan y te gustan o los compras o van a la lista, y sin mencionar los que vas viendo por las redes o reseñas que lees y también tienen que ir a la lista jajajaja. Creo que todos aquí nos entendemos.
    Yo, en el Kindle, tengo mas de 1000 libros por leer, aunque por suerte hay unos cuantos que ya he leido.

    Y es lo que dices. Al menos, nunca vamos a estar sin lecturas, aunque lo otro es saber cuando los vamos a poder leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía, me ganas con los libros pendientes del Kindle, jajaja. Yo en total tengo algo menos de ochocientos, de los cuales he leído más o menos un tercio. Toda una biblioteca, ¿verdad?
      En fin, así tenemos para elegir. ¡Besos!

      Eliminar
  3. En mi ciudad todavía no es la feria (será el mes que viene, así que estoy deseando que llegue), pero sí que he pasado por una librería para llevarme algún librito por el día del libro :P 'Una corte de rosas y espinas' de Sarah J. Maas y 'El baile de las luciérnagas' de Kristin Hannah que son libros a los que le tenía muchas ganas desde hace tiempo.
    No he querido pasarme por le kindle por la cantidad de libros que tengo pendientes, muchos de ellos también adquiridos de forma gratuita. Estoy intentando controlarme, aunque con las ofertas que hay muchas veces es muy complicado (le echaré un vistazo a la serie 'magia' :P). ¡Espero que disfrutes mucho de 'Tan fuerte Marianne', al que le tengo muchas ganas, así que ya nos contarás!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si empiezas con Una corte de rosas y espinas estás perdida. Yo voy por el tercero y me tiene loca, jajaja. Ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar
  4. hola Lucia
    aqui hubo una minuscula feria del libro, pero estuvo lloviendo todo el dia (lluvia tipo tormenta) y al final no pude ir... pero bueno, en nada llega la Feria del Libro de Madrid.
    Yo he regalado varios libros, y me han regalado en preventa el ultimo de Jennifer Armentrout (a ver si me llega jejeje) y el de Alice Kellen. En kindle unlimited estoy mas que asociada y por eso no me he lanzado a mirar.
    Mi lista es interminable en kindle jajaja
    Espero que puedas disfrutar mucho de esas lecturas que tienes pendientes, y que consigas las que tienes previstas...
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Veo que todas estamos bien surtidas de lectura pendiente, jajaja. Me alegro de que hayas ido acumulando algún libro más. Nunca son suficientes. ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Pues me he sentido sumamente identificado, porque mi lista de libros pendientes no hace más que aumentar todos los meses.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra comprobar que no soy ni mucho menos la única, jajaja. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Como te entiendo, cada vez que saco un libro de mis pendientes, añado cinco más y no para de crecer. Suerte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya he visto que es algo que nos pasa a todas, jajaja. ¡Besos!

      Eliminar