jueves, 5 de mayo de 2022

Nosotros en la luna (Alice Kellen)

 Este libro estaba en mi lista de deseos para Navidad, pero no me lo regalaron, así que me quedé con las ganas. Había visto suficientes reseñas positivas (y he leído suficientes libros de Alice Kellen) como para saber que merecería la pena, así que esperaba poder leerlo más adelante. Al final la oportunidad me surgió a través de Nextory y aproveché las vacaciones de Semana Santa para escucharlo. 


SINOPSIS:

No hay nada más eterno que un encuentro fugaz.

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.

No hay nada más eterno que un encuentro fugaz.

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?

Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

* * *

Lo que más me ha sorprendido es que una gran parte del libro sean emails. En realidad la mayoría de los capítulos se componen de emails, respuestas, y respuestas a las respuestas. Es la única forma en que Rhys y Ginger se comunican casi todo el tiempo. Y lo sorprendente es que resultan tremendamente fluidos y naturales, y te arrastran y atrapan sin remedio en esta peculiar relación. 

Ginger es una chica un tanto ingenua, con toda su vida planificada, que ha sufrido su primera decepción amorosa y se escapa en un arrebato a París con un vuelo de ida y vuelta relámpago, porque necesita hacer una pequeña locura. Una vez allí y casi arrepintiéndose ya de haber tomado una decisión tan poco acorde a su personalidad, conoce a un chico que es lo opuesto a ella. Rhys vive al día, cambia de ciudad continuamente y no hace planes ni se ata a nadie. De alguna manera conectan y, antes de despedirse, ella le da su email y le pide que le escriba. 

Y así comienza una amistad de lo más peculiar.

Dos desconocidos, desde la distancia que permite el correo electrónico, sin necesidad de ver o escuchar a la otra persona, se van haciendo confidencias, al principio más humorísticas que otra cosa, sorprendidos por lo diferentes que son sus puntos de vista y sus experiencias vitales. Pero con el tiempo su relación se va estrechando y se convierten en los mejores amigos. Hasta que llega el momento de valorar si aquello se puede convertir en algo más, y si será temporal o merece la pena arriesgarlo todo para que dure quizás incluso para siempre.

Me encantan las historias con el cliché friends to lovers, aunque todo el mundo sepa que cuando alguien dice "no quiero estropear nuestra amistad", en realidad ya es tarde, y nada volverá a ser lo que era. Por eso confieso que he disfrutado cada broma, cada tropiezo, cada desplante y cada palabra amarga. He sufrido con ellos y por ellos. Me han dado ganas de sacudirlos a ambos cuando cometían una estupidez, y me he alegrado cada vez que eran capaces de superar un miedo o de perdonar un error. Ambos tienen una gran evolución, y en el fondo yo veía clarísimo que eran complementarios, aunque al principio no lo pareciera y ellos tampoco lo vieran así. Lástima que tuvieran que pasar por tanto para atreverse a dar el paso...

La verdad es que Ginger es un poco demasiado ingenua y le cuesta mucho espabilar, por lo que me ha costado un poco empatizar con ella. Y Rhys es un capullo de manual. El típico tío bueno con complejo de Peter Pan del que cualquier mujer con dos dedos de frente debería salir huyendo, porque es garantía de problemas. Pero sus carencias y sus heridas se ven tan claras desde un primer momento que es imposible no darles una oportunidad y acabar cogiéndoles cariño a pesar de todo. 

Me gusta mucho esa capacidad de Alice Kellen de teñir de drama las vidas de sus personajes sin pasarse de vueltas, haciéndolos cercanos y reales. Es una historia muy bonita y la he disfrutado un montón. 

¿La habéis leído? Si os animáis, podéis adquirirla AQUÍ

16 comentarios:

  1. ¡Hola Lucía!

    La verdad es que yo también soy fan de los friends to lovers, es algo que disfruto mucho jajaj
    Por otro lado, el tema de que se desarrolle una relación a través de correos electrónicos, a distancia... ains, si es que me parece super romántico y dramático, me encanta ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso lo de los correos electrónicos me ha parecido un gran acierto. No es la parte más romántica, pero algunos ciertamente son muy intensos. ¡Besos!

      Eliminar
  2. No tenía ni idea de que la mayor parte de la novela eran emails y eso hace que me llame aun más si cabe *-* Me recuerda un poco a 'Contra el viento del norte' (libro que me encantó), aunque no me cabe duda de que son muy diferentes, sobre todo por la característica pluma de Alice Kellen. La verdad es que me vendría genial este tipo de lectura ahora mismo :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gusta la autora sin duda te lo recomiendo. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Lucía!

    A mi también me encantan las historias con el cliché de friends to lovers, es uno de los que más disfruto, la verdad. Además, el tema de que la relación se vaya desarrollando a través de correos... ains, si es que lo epistolar me encanta jaja :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda la parte epistolar está muy bien llevada. A mí no siempre me gusta, pero en este caso desde luego que sí. ¡Besos!

      Eliminar
  4. hola
    a mi Rhys se me cruzó y con las cosas que hace me terminó perdiendo, y aunque coincido con que Ginger es bastante ingenua, se gana el cielo por su paciencia y por estar siempre ahí.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Indudablemente, Rhys es uno de esos personajes que tienen que aprender a base de tortas, porque se comportan de una forma que... En fin, a pesar de todo a mí me gustó mucho. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola.
    Pues ciertamente es un libro que no he leído y que lo tengo en la lista de pendientes, además de que me serviría para estrenarme con la autora porque no he leído nada de ella aun.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo creer que aún no te hayas estrenado con ella. Hazle un hueco lo antes posible porque seguro que te va a encantar. ¡Besos!

      Eliminar
  6. HOLA
    La verdad es que no he leido el libro ni nada de lo que ella ha publicado, pero tengo pendiente dos.
    me quedo por acá, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlos, es una autora que a mí me gusta mucho, seguro que no te defraudará. ¡Besos!

      Eliminar
  7. No leo novelas pero me gusta como describes tus reseñas te dejo mis huellas en caso que te interese lo que escribo saludos querida desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten mis reseñas y espero que algún día te animes a leer una de las novelas. Las hay para todos los gustos. Un saludo.

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Pues como todos los libros que he leído de la autora, lo disfruté y me dejó un buen recuerdo <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar