sábado, 30 de abril de 2022

42 semanas (Ana González Duque)

Desde que, hace unos meses, Ana González Duque anunció que sacaba nuevo libro, sabía que acabaría leyéndolo, más pronto que tarde. Sobre todo tratándose de una comedia romántica, porque conozco su pluma y sabía que me iba a gustar. 


SINOPSIS:

¿Qué ocurre cuando dos desconocidos pasan de ser el rollito de una noche a convertirse en algo más que vecinos?

Pues eso es lo que les sucederá a Nico y a Marta.

Nicolás de la Fuente es un periodista deportivo que, bajo el seudónimo de la escurridiza Verónica Freiy, se ha convertido en un escritor de éxito de novela romántica. Él siempre ha querido mantener el anonimato, pero su editorial recibe una oferta que no puede rechazar a cambio de desvelar su identidad, por lo que a Nico no le queda más remedio que encontrar a una mujer que se haga pasar por él.

Por su parte, Marta Fernández es una pediatra con mal de amores que acaba de averiguar que su novio está casado.

Los caprichos del destino hacen que Nico y Marta se conozcan y pasen una noche juntos, y lo que para ambos empieza siendo un rollito se complica cuando se enteran de que son vecinos de escalera.

Descubre en esta divertida comedia romántica que por más que nos empeñemos en blindar nuestro corazón, al final acabamos rindiéndonos a la evidencia.

* * *

Sinceramente, me lo he pasado genial leyendo las desventuras de esta pareja tan peculiar. En realidad, Marta, la protagonista, no es muy diferente de muchas otras protagonistas de este tipo de novelas: es una mujer inteligente, guapa y capaz, pero que no ha tenido suerte en el amor y se ha dado a sí misma por desahuciada, con lo que se ha cerrado en banda a cualquier posibilidad de enamorarse de nuevo tras su último fracaso. Un poco por intentar eso de "un clavo saca otro clavo" se enrolla con un tipo que ha conocido en un bar, y casi de inmediato se arrepiente de ello. Suerte que está a punto de mudarse y él no tiene forma de localizarla. 

Salvo que la vida tiene otros planes y acaba resultando ser su nuevo vecino. 

Nicolás me ha sorprendido mucho y para bien. Él sí es un personaje bastante novedoso, empezando por el hecho de que se dedique al periodismo deportivo y (a escondidas, eso sí, a escribir novela romántica). Es un hombre divertido, interesante y educado, y resulta obvio que tiene buen fondo. 

Los enredos entre ellos son bastante naturales: malentendidos fruto del desconocimiento del otro más que nada, y meteduras de pata sin excesiva malicia. Marta es un poco terca y bastante vulnerable, por lo que casi se entiende que sea tan reacia a darle al pobre Nico una oportunidad. 

Los secundarios, soberbios. Sobre todo la madre de Marta, todo un personaje con el que me he partido de la risa. Aunque el padre de Nico tampoco se queda atrás. 

Si te apetece echarte unas risas, desconectar y acabar con una sonrisa en los labios, sin duda esta novela es para ti. Puedes hacerte con ella AQUÍ.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque reconozco que no es el tipo de novela que leería normalmente, me gusta lo que nos cuentas de que el protagonista masculino no es el típico que te encuentras en estas historias, así que espero poder darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues he visto en blogs varios libros de la autora, así que tengo ganas de iniciarme en su obra, por lo que no descarto leer este libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo he leído varios y me gusta mucho. Ya me contarás si te decides a leerla. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya llamado la atención. Espero que te animes a leerlo y lo disfrutes tanto como yo. ¡Besos!

      Eliminar
  4. hola
    la verdad es que tiene muy buena pinta este libro, y por lo que cuentas creo que podría gustarme. Me lo voy a llevar apuntado para más adelante, seguro que entre lecturas espesas me va a venir genial
    Gracias por la reseña
    besotessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda es perfecto para alternar con lecturas espesas. Ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Mira que luce un buen libro, sería interesante averiguar qué pasó en esas 42 semanas de rollo entre Nico y Marta. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te aseguro que pasan unas cuantas cosas y bastante entretenidas, jajaja. ¡Besos!

      Eliminar
  6. No es mi estilo de libro, así que lo dejaré pasar. Pero muchas gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora todavía, pero sí que he leído muy buenas críticas y le tengo echado el ojo a esta última publicación. Me recuerda mucho a tipo de historias que solía leer antes y la verdad es que lo echo de menos, así que no cabe duda de que terminaré dándole una oportunidad *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te animo a hacerle un hueco entre tus lecturas. Seguro que no te decepciona. ¡Besos!

      Eliminar