domingo, 11 de abril de 2021

Book Tag: El cuerpo humano

 Aunque no suelo hacer este tipo de entradas, hace unos días vi este Book Tag en el blog En un mundo de sueños y me gustó mucho, así que allá voy con él.


OJOS: Un libro del que te enamoraste a primera vista.

Canción de Navidad es un clásico que todo el mundo conoce, pero yo no lo había leído nunca. Un día pasé por una librería cerca de mi trabajo y esta edición tan megapreciosa me llamó la atención. Al día siguiente volví a pararme frente al escaparate dudando si comprármelo como regalo de Navidad. Cuando entré a preguntar y encima me dijeron que la sobrecubierta se desplegaba y se convertía en un calendario de Adviento, por supuesto, lo compré (por si no lo sabíais, soy navideña a más no poder). Es tan bonito que no pude resistirme. Y además es una historia maravillosa.


BOCA: Un libro del que todos hablan.

Hay unos cuantos de los que no dejo de oír hablar, pero voy a elegir La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. No lo he leído aún, pero lo tengo en mi Kindle y espero ponerme pronto con él porque a veces parece que soy la única que todavía lo tiene pendiente. 


PULMONES: Un libro que consideras vital en tu vida.

Con este lo tengo bastante claro: La historia Interminable. Probablemente fue el libro que me hizo enamorarme sin remedio de la fantasía y me convirtió en una ávida lectora para siempre. 


ESTÓMAGO: Un libro que devoraste.

Se me ocurren varios, pero el primero que me ha venido a la cabeza ha sido El secreto de Lady Sarah, de Paola C. Álvarez. Era lo primero que leía de ella y lo devoré en apenas dos tardes. No podía soltarlo. La verdad es que me sorprendió muy gratamente y me encantó.


HÍGADO: Un libro gordo.

Aunque tengo muchos, voy a elegir El Rey, de J.R. Ward. Es el duodécimo  libro de la saga La hermandad de la Daga Negra, que me encanta, y lo encontré baratísimo en una caseta de la feria del libro, así que ni me lo pensé y me lo llevé para leerlo en la piscina en verano ¡aunque pesa una barbaridad! Pero la serie me encanta y a Wrath y Beth les tengo un cariño especial, así que mereció la pena.


APÉNDICE: Un libro que ni te gustó, ni te disgustó. 

Me ha costado elegir uno, pero podría servir Un día de diciembre, de Josie Silver. Le habían dado mucho bombo y me preocupaba que no cumpliera con mis expectativas, así que traté de darle el beneficio de la duda. La historia es entretenida y tiene cosas que me gustaron, pero los personajes eran tan inmaduros que me ponían enferma, aunque traté de convencerme de que era algo razonable dada su edad. La sensación que me dejó fue que me había gustado bastante, aunque con varios "peros". Creo que se libró de salir peor parado porque lo leí con la mente muy abierta, pero en síntesis supongo que puedo decir que ni me gustó ni me disgustó. 


CORAZÓN: Un libro romántico.

Aunque el 80% de mis lecturas son de romántica, me voy a quedar con El chico que dibujaba constelaciones, de Alice Kellen, porque es una de las mejores historias de amor que he leído nunca, con sus momentos buenos y malos, con sus crisis, con mucha ilusión y mucho, muchísimo amor. Puro corazón.


CABELLO: Un libro superficial.

Te quiero, baby, de Isabel Keats. Es una divertida comedia romántica que supongo que se puede considerar superficial, pero en el mejor sentido de la palabra, porque a mí por lo menos me hizo pasar un rato muy entretenido sin dramas ni comeduras de coco, que era justo lo que buscaba.


UÑAS: Un libro que cuidas como oro.

Aquí no sé cuál elegir porque la verdad es que cuido todos los libros por igual y tengo algunos de hace muchísimos años, incluso una colección de mis cuentos infantiles que releí con mis hijos hasta aprenderme algunos de ellos de memoria. Os los enseño para que conste: 

Y hasta aquí este tag. Espero que os haya gustado. ¿Coincidimos en algún libro? ¡Contadme!

8 comentarios:

  1. Holiii mira tú lo que era un book tag jajaja. Pues coincidimos en alguno si y coincido con lo que pones!!! Isabel keats, Paola c Álvarez un día me ha durado, ese libro me hizo reconectar con la lectura después de una temporada muy mala en lo personal. Alice kellen, soy de romántica pero ese libro, es de mis favoritos.
    Con la sombra del viento mi marido no lo ha leído y cada vez que lo ve en la estantería yo creo que le dan hasta tics nerviosos jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver quién lee antes La sombra del viento, tu marido o yo, jajaja... Aún tengo alguno por delante, pero espero darle paso pronto. Ya te contare. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Qué edición más bonita de 'Canción de Navidad'! *-* Sería difícil verla y no salir con ella debajo del brazo, así que no me extraña nada que no te hayas podido resistir.
    Yo también tengo pendiente 'La sombra del viento'. Desde hace años que quiero leerlo, pero quiero hacerlo en papel, así que lo he ido postergando. A ver si pronto cae. ¡Ya nos contarás qué te parece a ti! :P
    Me apunto el de Alice Kellen. Todavía no he leído nada de la autora, pero poco me falta para hincarle el diente a una de sus historias :3
    ¡Espero que te animes a hacer más Booktags! A mi me encantan <3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrada. A ver si me animo pronto con La sombra del viento y tú con alguno de Alice Kellen, que no te vas a arrepentir. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola.
    Yo hace mucho que no hago BookTags pero es por falta de tiempo la gran mayoría de las veces.
    Yo en Boca habría puesto los Brigerton, que ahora mismo son los libros de los que más escucho hablar. En pulmones yo habría puesto Cry Wolf de Patricia Briggs. Fue la primera vez que me sentí identificada con la protagonistas e hizo que me interesará mas la lectura. En el libro más gordo, en mi caso seria Neimhaim, un libro que me gusto mucho pero que tiene mas de 800 paginas.
    Nos leemos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que tengo alguno con más páginas que El Rey, pero lo he elegido porque además es tapa dura y pesa un montón. Y me encanta. De Los Bridgerton es verdad que también se oye hablar, pero quizás me siento más "culpable" por no haber leído el de Carlos Ruiz Zafón. Le he echado un ojo al de Cry Wolf, que no lo conocía, y pinta bien, me lo apunto. ¡Besos!

      Eliminar
  4. hola
    este tag lo hice hace tiempo y me parece superdivertido. Me han gustado tus elecciones aunque no he leido ninguna... el de Diciembre me lo compre unas navidades y aun no lo he leido, a ver si lo hago pronto. El de JR Ward lo tengo pendiente, pero aun estoy a mitad de la saga
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de la Hermandad de la Daga Negra me quedé en este, que creo que es el último traducido al castellano, pero me parece que voy a seguir aunque sea en inglés porque ya me empieza a poder el ansia, jajaja... ¡Besos!

      Eliminar