martes, 26 de enero de 2021

Highlander tenías que ser (Laura Nuño)

Sigo recuperando reseñas que se merecían su propia entrada y en su día no se la di. Esta novela la leí allá por mayo del 2015 (como podréis ver en la foto más abajo tengo la primera portada, la actual es diferente), y como los Reyes Magos me han traído "Anda y que te den, Highlander", pues es el momento perfecto para recordar cuánto me gustó esta que hoy nos ocupa. 

Serie Aigantaigh 1

En algunos aspectos, ya no me sorprende Laura Nuño. A ver, no me vayáis a malinterpretar... me refiero a que es una autora que me gusta tanto todo lo que hace, que puedo coger un libro suyo sin haber visto más que la portada (bueno, algún comentario había visto, la verdad), y sé que no me va a decepcionar. Voy prácticamente sobre seguro, y la temática o subgénero del libro es casi lo de menos mientras haya historia de amor.
En todos los demás aspectos, sin embargo, sí me sorprende. Y con "el barbas" se ha llevado la palma. 



SINOPSIS:
Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo.
Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo).
Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un highlander de escándalo...
Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general.
No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él. Pero miré más allá de las ramas... y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto... 

* * *

Empezaré por mencionar una protagonista igual de atípica que todas las que la autora crea, con el mismo carácter fuerte y un poco testarudo, con un físico lleno de contrastes (pequeñita, pero imposible que pase desapercibida, por ejemplo), fuerte, y sin embargo, insegura. Me encanta ver cómo Rocío se enfrenta a sus inseguridades, de las que es plenamente consciente, cómo supera sus miedos. Yo como lectora necesito que el personaje femenino "me caiga bien", por así decirlo. Y a Ro la adoro.
Y Colin... Ay, madre. Empezaré por decir que no me gusta su nombre, ya ves. Jajaja... A ver, al menos no me gustaba, pero no por él, es que es un nombre que me suena... No sé, mal. Una de esas manías que no tienen una explicación muy lógica. Pero en este caso, me ha dado igual. El personaje me ha enamorado de todas todas, desde el minuto cero. ¡Qué borde, por Dios! ¡Qué seco! ¡Qué mono se le ve con esas pintas de ogro y el corazón que se intuye destrozado a kilómetros! 
Me ha encantado el planteamiento de la historia, la razón que la lleva a ella a dar ese giro a su vida. También destaca la estructura de cada capítulo (ya lo vi señalado en alguna reseña): primero el blog, luego la historia, luego el punto de vista del barbas. Es original y perfecto para la novela. Y ese pedacito de canción citada al comienzo de cada capítulo es un toque fantástico. Algunas son canciones que realmente me encantan, otras apenas las conocía, pero todas son perfectas. 
La ambientación, estupenda (para sentirme en las Highlands yo no necesito mucho estímulo porque el clima del norte es lo que tiene, pero no dejaré de reconocerle el mérito), los personajes secundarios, entrañables (esos abuelos, simplemente geniales), y el mensaje. No volveré a mirar un tronco de la misma manera. 
En fin, que es una novela llena de razones para animarse a cogerla en cualquier momento y disfrutarla poco a poco, como he hecho yo (por exigencias del guión, ya que me ha pillado en una época ajetreada), o para devorarla en una tarde (que es lo que habría hecho si hubiera podido). En cualquier caso, te arranca un montón de sonrisas (qué vergüenza, la de veces que me he reído sola en el metro), te emociona y te hace SENTIR, así, con mayúsculas. 
Solo me queda decir: "Chapó, Laura, te has vuelto a superar". 
No hace falta decir que la recomiendo encarecidamente, ¿no? Pues hale, a por ella y luego me contáis. 

Me encanta la portada, tanto la antigua como la nueva.


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues tiene una pinta genial, la verdad :) Yo me lo llevo apuntado, muchas gracias por la reseña.
    María 🌼🌷🌻

    ResponderEliminar
  2. Suena genial, es bueno que te haya gustado ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una autora que me gusta mucho. ¡Gracias por la visita!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay una novela para cada persona y cada momento. A mí es una autora que en general me gusta mucho, porque su estilo encaja bien conmigo escriba lo que escriba. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la novela. Me suena mucho el nombre de la autora, creo que tiene alguna novela paranormal que tengo pendiente por leer, pero este libro no me suena de nada y ahora mismo tampoco me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina! De paranormal yo he leído suyas Mi Custodio, Mi Bestia y Mi Druida. Si no las has leído te las recomiendo encarecidamente. También tiene alguna histórica, y contemporáneas, como esta. Seguro que en algún momento das con una novela suya que sea de tu estilo. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!! que lindo que el libro te haya divertido mucho, puede que me anime en un futuro, ya que me gusta como esta planteada la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tengo pendiente de leer el segundo, que estoy segura de que será tan divertido como este. Ya os contaré.
      ¡Besos!

      Eliminar