miércoles, 23 de enero de 2019

Bellini (Anna Casanovas)

Desde que a finales del año pasado leí Herbarium, las flores de Gideon, tenía ganas de leer algo más de Anna Casanovas. Echando un vistazo a la biblioteca de Amazon Prime Reading me encontré con este libro, y me pareció perfecto para alternar con otras lecturas, por su extensión breve y su interesante sinopsis. La música y el arte siempre son un tema prometedor. 


SINOPSIS:
Alba es restauradora de arte, vive en París y después de un horrible desengaño prefiere la compañía de sus pinceles a la de los seres humanos. La Galería de la Academia de Venecia recibe unos cuadros en herencia entre los que se encuentra una misteriosa pintura…

Hace un año que Daniel dejó París para convertirse en el director de la orquesta del Liceo de Barcelona. Ha perdido la pasión por la música. Pero una mañana recibe la noticia de que ha sido elegido para dirigir un exclusivo concierto en Venecia y acepta el trabajo con la esperanza de recuperar el amor por la música y también por la vida…

* * * 

Alba y Daniel son dos personajes aparentemente opuestos, que solo comparten el amor por el arte. Ella, en realidad, por la pintura, y él, por la música. Sin embargo, Daniel ha perdido la pasión, y  solo al conocer a Alba comenzará a sentir nuevamente emociones que creía perdidas para siempre. Entusiasmado por todo lo que esa chica sencilla y reservada revuelve en su vida, se entrega con desesperación a una relación tan intensa y apasionada como el amor de ambos por sus respectivas profesiones.
Me han enamorado tanto ella como él, con sus virtudes y defectos, su fuerte carácter, sus miedos, su cabezonería. Alba ha tenido una vida difícil y el autocontrol es su forma de protegerse, porque siente con tanta intensidad que permitirse dar rienda suelta a sus emociones podría suponer un sufrimiento demasiado intenso para ella. La fama de Daniel la hace recelar de él, pero finalmente se rinde porque  siente que ha encontrado a alguien con quien puede ser ella misma, que no la criticará. La química entre ellos y la fuerza de sus sentimientos es feroz. Es imposible no participar del temor de ambos a que esa relación tan intensa y repentina acabe en desastre, más cuando tiene fecha de caducidad y hacer planes de futuro les obliga a replantearse muchas cosas.
Me lo he bebido casi sin darme cuenta, absorta en descubrir si se atreverían a ser felices y serían capaces de luchar contra la adversidad, y superar sus miedos y limitaciones. Me ha encantado. Muy, muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario