viernes, 11 de enero de 2019

Magia inesperada (Gema Samaro)

Continuando con mis lecturas navideñas, me apetecía alguna en castellano, después de tantas en inglés. Echando un vistazo en Amazon Prime Reading, encontré esta novela, con una pinta estupenda.  Se convirtió en mi última lectura navideña del año, y no me defraudó.



SINOPSIS:
Lola Pastrana tiene que montar una función de Navidad para sus alumnos de primaria, pero como el colegio carece de presupuesto decide pedir ayuda a Andrés Olavarría, un antiguo alumno del colegio, que es un empresario de éxito.
¿Imaginas que la única persona que pudiera ayudarte fuera alguien que no soportas?
Andrés es el tío más odioso que ha conocido en su vida, pero no le queda más remedio que aguantarlo durante las semanas que duren los ensayos.
Él tampoco puede ver a Lola, pero siente una incomprensible atracción hacia ella, que le tiene completamente desquiciado.
“Magia inesperada” es la historia de Lola y Andrés, dos personas que solo tienen en común que se detestan y que están a punto de descubrir que solo hace falta pintar una estrella para que su universo cambie por completo…

* * * 

No conocía la pluma de Gema Samaro y la verdad es que me ha gustado mucho. Desde las primeras páginas me encontré con una novela divertida, llena de equívocos, situaciones que a veces rayan el absurdo (¡qué juego dan esos niños con exceso de imaginación!) y personajes con fuertes personalidades empeñados en salirse con la suya. 
Lola es una mujer de armas tomar, con una paciencia de santa y una energía desbordante. Una persona que vive la ilusión de la celebración navideña de su colegio y cree en sus alumnos al cien por cien. Los niños son fantásticos, a cual más especial, con sus tropiezos y sus miedos, y el descaro propio de su edad. Me ha encantado Luis, con sus ideas locas y su desparpajo. Reflejan a la perfección la ilusión, la excitación y el temor ante una gran representación que todavía recuerdo de mis años de colegio.
Andrés es todo un personaje. En la fachada parece un yuppie superficial y obsesionado con su trabajo y, en cierto modo, lo es. Una vez que se le va conociendo, la coraza se va cayendo y empezamos a descubrir sus miedos y las razones para su aparente frivolidad. En el fondo es un buen tipo, y eso es lo que hace que te apetezca descubrir más de él. Eso, y el hecho de que ponga todo su empeño en fastidiar a Lola como si fuera un adolescente tras la chica que le gusta. 
Me ha gustado mucho, es muy navideña, muy entrañable y te saca más de una sonrisa. Sin duda la recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario