sábado, 5 de enero de 2019

Oklahoma Christmas Blues (Maggie Shane)

Bueno, pues ahora que vamos pasando la resaca navideña, aquí vengo con otra lectura en inglés, de las últimas del año pasado. La portada, por muy navideña que sea, no me atraía demasiado, pero que fuera una novela corta era ya un punto a su favor (tampoco estoy como para leer el equivalente al Quijote en inglés, que una se esfuerza, pero también se cansa), y además, el entorno me atraía mucho. Una navidad en Oklahoma no tiene (al menos a priori) encantadoras cabañas en la nieve, ni noches de chimenea, ni compras en animados centros comerciales. Prometía ser diferente. Y lo es. 



SINOPSIS:
Darryl is on a quest for peace. His chance at fatherhood was taken from him long ago, and an IED in Iraq ensured he’d never get another. In Big Falls, the McIntyre brothers hire him to keep an eye on their beautiful cousin Sophie in case her criminal ex shows up. He doesn’t expect to fall head over heels.

Sophie McIntyre’s life was blown apart by a drug dealing ex who cost her her job and nearly her medical license. She comes to Big Falls because she has nowhere else to go. And the minute she gets there, things start to get better.

Is it because of that letter to Santa her Aunt Vidalia convinced her to write? 

Within days she meets a beautiful man with a deeply wounded soul. And oddly, she finds herself giving him the same advice the town Santa gave to her—try believing again, and if it’s too much to believe, then just try hoping.

Love, magic, and miracles ensue.

Because this is Big Falls, Oklahoma. Miracles are an everyday occurrence around here. Especially at Christmastime.

* * *

El argumento es más bien normalito: chica huérfana y un tanto desvalida (solo un poco, que tiene un carácter considerable) se esconde en un pueblo perdido en la América profunda de un exnovio maltratador que está a la espera de juicio. Sus primos, sin confesárselo, le buscan un guardaespaldas sexy, fornido y más bien hermético, que despierta de inmediato su interés. Mientras se van conociendo, las fiestas navideñas se acercan, y una inocente carta a Santa Claus va acercándolos, a medida que se van cumpliendo los deseos escritos en ella. Darryl tiene un secreto a causa del cual no es capaz de disfrutar de la alegría navideña, y Sophia arde en deseos de hacer que vuelva a sentir el espíritu de la navidad. Un desconocido les ronda, provocando tensiones y miedos. Para que la navidad sea un éxito hará falta un pequeño milagro, pero todo es posible en Navidad. 
Me ha gustado mucho la sencillez, la perfecta medida con la que está cortado el patrón del enamoramiento de los personajes, puesto que no hay mucho tiempo pero no resulta fulminante, sino que se va desarrollando de forma progresiva. Tiene escenas tiernas y otras calentitas, si bien no demasiado explícitas. También mucho amor familiar y generosidad. Es una lectura perfecta para entretenerse durante las fiestas. La recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario