lunes, 8 de octubre de 2018

Iniciativa #LeoAutorasOct (I)

He aquí que, salseando por internet (vale, sí, por Instagram, lo confieso), hace unos días, encontré un post sobre esta iniciativa. En realidad, ya he hecho alguna parecida con anterioridad, como el #EstaNavidadRegalaAutoras del año pasado. También es cierto que en el género romántico, que es mi lectura favorita con diferencia, las autoras somos mayoría aplastante, por lo que yo leo mucho más a escritoras que a escritores. 
En cualquier caso, me parece una bonita iniciativa, así que he pensado hacer un post por semana con recomendaciones. 
Allá vamos con las primeras:

1-Lena Valenti
Me cuesta recomendar solo un libro. Toda la serie Amos y Mazmorras y toda la Saga Vanir merecen la pena. Pero en fin, como por algo hay que empezar, optaré por Lion Romano que es uno de mis personajes favoritos del mundo mundial. Una historia sorprendente, intrigante, apasionada y con momentos muy, muy divertidos.



2-Kris L.Jordan
Las historias de Kris tienen algo especial, una dulzura, un fondo que las hace únicas. He leído varias novelas de ella, y voy a recomendar la que hasta la fecha es mi favorita: "Y, de pronto, llegaste tú". Os aseguro que su preciosa portada va en consonancia con el interior.


3-Caroline Mickelson
Una autora que me encanta, por su facilidad para mezclar fantasía y realidad en novelas cortitas con preciosos romances en los que la sonrisa (y alguna que otra carcajada) están garantizadas. Especialmente recomendable su serie navideña. Me voy a quedar con "La Navidad de la señorita Kane", una entrañable historia con el espíritu navideño en persona contra la reencarnación del Grinch. Deliciosa.


4-Cassandra Clare
Solo he leído el primer libro de la serie "Cazadores de Sombras": "Ciudad de hueso", pero me gustó lo suficiente como para saber que leeré el resto tarde o temprano a pesar de que solo leo novelas juveniles de forma esporádica. También me sirvió para decidirme a regalársela a mi hijo, y creo que acabará animándose a hacer la colección, lo cual es todo un logro, ¿no? Y yo aprovecharé para leerlas también.

Reseña AQUÍ


5-Dolores Redondo
Una excepción en mis lecturas habituales, ya que no suelo leer novela negra. Me atrajo porque todo el mundo hablaba de ella y además sentía curiosidad por ver cómo se mezclaba la personalidad del Baztán y la mitología vasca, que son temas que me gustan y me tocan de cerca, con una historia de crímenes. Leí las tres novelas casi del tirón y me gustaron mucho. Podéis empezar al menos con "El guardián invisible". Apuesto a que seguiréis con las demás.

Reseña AQUÍ

6-Susan Elizabeth Phillips 
Otra autora a la que llegué por recomendaciones, cuando salió en Kindle flash esta novela, "Besar a un ángel". Tan bien hablaban de ella que me decidí. Fue empezarla y sumergirme en ella de cabeza. Reír, llorar, sufrir y sentir tan profundamente que me dejó asombrada. Una historia imprescindible y preciosa que no os podéis perder.

Reseña AQUÍ


7-Gayle Forman 
Otra autora que descubrí por casualidad y que además no habría elegido por propia voluntad. Mi hermana me regaló "If I stay" ("Si decido quedarme") cuando estaba preparando el examen del First Certificate para que leyera en inglés y practicara. Ella la eligió porque tenía buenas recomendaciones, pero cuando yo leí la sinopsis y las primeras páginas me horroricé, porque intuía un dramón de proporciones bíblicas, y no soy nada aficionada al drama. Pero la historia me enganchó, y sinceramente, es una de las más bonitas que he leído. Buena señal de ello es que compré el segundo libro (también en inglés) y lo leí en un suspiro. Adoré a los personajes. Muy, muy recomendable.

Reseña AQUÍ

Pues esto es todo por hoy. La próxima semana, más. Leed mucho, y si es a autoras, mejor. Hay muchas ahí afuera que solo necesitan una oportunidad para entrar a formar parte de vuestra lista de favoritas.
Felices lecturas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario