lunes, 29 de octubre de 2018

Tres reyes para Sarah (Noa Xireau)

Esta es una novela que empecé con dudas, porque por una parte, sé cómo escribe la autora y me gusta su estilo, pero por otro, el título es bastante revelador. ¿Tres? Para una lectora de romántica erótica a la que el poliamor no convence en exceso parecía todo un reto. Pero es Noa, y tenía que intentarlo. No me ha defraudado. 



SINOPSIS:

Para sacar a su hermana del lío en el que se ha metido, Duncan tiene que someterse a las órdenes del Gran Consejo. En cuanto ve aparecer a su ex, Gedeon, y descubre que tendrá que trabajar junto a él, está dispuesto a estrangular a su hermana con sus propias manos. Pero cuando encima se encuentran con Xiu, que es una leyenda en el mundo de la noche, Duncan tiene claro que alguien está tratando de ponerle una trampa.

Con el odio que Duncan le profesa a su ex, con Gedeon protegiendo secretos que Duncan no debe descubrir, y el pasado de Xiu, que lo condena a ser un esclavo durante el resto de su vida, trabajar en equipo promete ser un infierno.
Las órdenes que reciben los tres guerreros en principio parecen claras: salvar a una mujer llamada Sarah, aun si es contra de su voluntad. Nadie les advierte del precio que tendrán que pagar por cumplir su misión, ni que necesitarán algo más que sus habilidades de combate para afrontar lo que les espera.

* * * 

Para empezar, me ha sorprendido la cantidad de factores que aúna con éxito. Es un romance paranormal con nada más y nada menos que cuatro integrantes, todos ellos seres con diferentes características. Magia, vampiros, licántropos, sombras..., todo un mundo de poderes y debilidades que se mezclan en una aventura contrarreloj original, intensa y apasionada. Hasta tiene su toque navideño.  
Los personajes principales tienen todos una vida más que interesante a sus espaldas. Incluso Sarah, que es la más joven de todos ellos, ha sufrido una experiencia dura que cambió su vida y la obligó a convertirse en alguien muy fuerte a pesar de su juventud y su debilidad física. Los tres protagonistas masculinos también han vivido lo suyo (no en vano, son inmortales). Que Duncan y Gedeon además tengan una historia pasada en común da un plus de interés a la historia. Me ha gustado mucho lo diferentes que son entre sí y lo bien que se complementan. Duncan es un poco payaso, y es el que más me ha hecho reír. Gedeon tiene un aire más peligroso, oscuro y sexy, y un rol dominante mucho más obvio que el Alfa que dice ser Duncan. El choque entre ellos es inevitable. Xiu, haciendo honor a su naturaleza, se mantiene mucho más en las sombras, pero cuando sale, deja entrever además de unas habilidades de lo más atractivas, una ternura y una generosidad que hacen que se gane de inmediato tu respeto y tus simpatías. 
No soy una gran entusiasta ni del poliamor ni de la homoerótica, pero Noa escribe con un estilo muy personal, respetuoso y elegante incluso en escenas de muy alto voltaje, y he devorado el libro casi sin darme cuenta. Ha sido una lectura muy amena e intensa. Si os atrae la temática, os animo a leerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario