miércoles, 27 de julio de 2022

La última vez que vi llover (Susanna Herrero) - Cabana #3

Una vez metidos en faena, he ido devorando uno tras otro los libros de la serie Cabana. Le toca el turno al tercero, el de River y Cata. También en Audiolibro con Audible. Esta vez la voz narradora tampoco me ha acabado de convencer, y eso me ha impedido disfrutar del libro todo lo que hubiera podido, pero bueno, no me cabe duda de que es una cuestión de gustos personales, así que igualmente os animo a darle una oportunidad y juzgar por vosotros mismos.


SINOPSIS:

Mucho tiempo atrás, Catalina Berenguer y la cesta de su bicicleta se dieron de bruces con River Cabana.

River le arregló la «cestita de la bici», trepó hasta su ventana, la estremeció de pies a cabeza con su mirada azul y se precipitaron juntos hacia el cielo, sin dejar de mirarse ni de esbozar las sonrisas más radiantes jamás vistas.

Se casaron. Fueron felices y comieron perdices. O quizá no.

Catalina le pidió el divorcio al mayor de los hermanos Cabana y voló al otro lado del mundo.

Casi un año después, regresa al pueblo. A su River. O quizá no.

Porque ¿quién es River Cabana?

Es su futuro exmarido.

Es el amor de su vida.

Es un agente del CNI. El agente que se casó con ella para investigar a su padre.

Es el responsable de que Catalina sea quien es ahora. La chica que un día, bajo un cielo cubierto de nubes y de la mano de él, dejó de ver la lluvia. La chica que un día, sobre un césped mojado y tras los pasos de él, comenzó a sentir la lluvia.

Es… River Cabana.

* * *

Lo primero que tengo que reconocer en este caso es el mérito de la autora para darle la vuelta a la imagen que yo me había hecho de los protagonistas en los primeros libros. Cata parece una pija estirada, clasista y grosera, y River es un imbécil, por decirlo de forma suave. Me caían los dos fatal, pero tengo debilidad por las historias de matrimonios concertados (generalmente históricas, es verdad, pero a fin de cuentas esto de casarse por trabajo para investigar a su padre, no me negaréis que no tiene miga), así que sentía cierta curiosidad. 

Muy pronto, gracias a la inestimable ayuda de Dylan, me di cuenta de que Cata era mucho más de lo que parecía. 

No es que se haya convertido en uno de mis personajes favoritos, pero ha cambiado mucho mi opinión sobre ella. Es una mujer fuerte, inteligente, enamorada y herida, por lo cual comete alguna que otra estupidez. 

River me sigue pareciendo bastante idiota, aunque un poco menos. O un poco diferente. En realidad más bien es un niñato. Tal cual. Por mucho que sea un agente del CNI de reputación intachable, resolutivo, valiente e inteligente, se porta como un crío, atacando a la chica que le gusta solo para que no se le note. Tienen una de esas relaciones que parecen casi todo el tiempo peleas de gallos y que se acaban resolviendo la mayoría de las veces en la cama. Es algo que no siempre me convence, pero en este caso, los personajes secundarios y la trama policiaca que hay de trasfondo tienen suficiente fuerza como para que no se haga pesado. También he agradecido que Cata le plante cara y no se deje mangonear, porque él se pone muy, muy  mandón a veces. Como para mandarlo a pastar.

La verdad es que la intriga sobre el padre de Cata me ha gustado bastante, y ha sido capaz de mantener mi interés hasta el final. 

El lenguaje es sencillo y ágil, aunque a ratos las palabrotas casi resultan excesivas, al menos para oídos sensibles (que no es mi caso, pero en fin, yo aviso).

Me dejó con ganas de más. De saber más de los hermanos cuyos libros ya había leído, y de conocer la historia de aquellos que me faltaban. 

¿Lo habéis leído? ¿Coincidís conmigo? ¡Os leo!




6 comentarios:

  1. No te voy a negar que me quedé con mucha curiosidad sobre estos personajes en lo poco que leí en su momento. Y coincido contigo en que la imagen que dan no es muy buena al principio, así que me alegra que de cierto modo la autora haya conseguido que cambiaras de opinión. Todavía no me llevo muy bien con los audiolibros (por la voz, tal y como te ha pasado a ti esta vez :/), así que estoy deseando que la editorial siga publicando estos libros que al final me quedé con las ganas de seguir T.T
    ¡Espero que sigas disfrutando mucho de los Cabana! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que tú también puedas disfrutarlos pronto. Ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo todavía no he leído el primero pero son libros que me llaman muchísimo y tengo claro que, tarde o temprano, me haré con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te animo a darles una oportunidad, ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!! en mi caso se convirtió en mis favoritos de la serie junto con el de Hugo y Dylan, me tuvo constantemente con una sensación inexplicable y amé como se desarrolló todo, aunque River es un cabezota hay que decirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda River y Hugo son los grandes protagonistas de esta serie, así que entiendo que sean tus favoritos. ¡Nos leemos!

      Eliminar