sábado, 2 de julio de 2022

Londres contigo (Abril Camino)

 Hasta ahora todo lo que he leído de Abril Camino me ha gustado mucho, así que ya me apetecía volver a sumergirme en una de sus historias. Me dieron buenas referencias de esta y tenía previsto leerla con mi suscripción a Prime Reading, pero al final la he escuchado con Audible. La verdad es que las voces de los narradores me han gustado un montón y me ha resultado muy fácil meterme en la historia. Así da gusto. 


SINOPSIS:

Cada día, desde antes del amanecer hasta la medianoche, el metro de Londres se llena de música. En la estación de St Paul’s, en un semicírculo pintado en el suelo entre un puesto de café y otro de artesanía africana, Laura ha encontrado el mejor escenario de su vida; el que la reconcilia con un sueño que un día se convirtió en pesadilla.

El mejor momento de la jornada laboral de Jamie llegada cada tarde a las seis, cuando se afloja la corbata, coge su maletín y baja las escaleras del metro sabiendo que, durante unos minutos, la voz de Laura se llevará lejos cualquier preocupación.

Jamie no espera que llegue el amor de su vida; está convencido de que ese tren ya pasó para él. Pero pronto aprenderá que solo hay un tren que merezca la pena perder: el de la línea roja, que pasa mientras Laura canta y él se queda embobado escuchándola tejer una historia de amor entre acordes y rasgueos de guitarra. Una historia de amor que acabará siendo la suya.

* * *

Se nota cuando alguien habla de un lugar que adora, o de una ciudad, como es el caso. De la mano de Jamie y Laura, Abril Camino nos lleva a recorrer Londres, desde los lugares más típicos hasta otros absolutamente originales y sorprendentes. Solo por eso, por dejarse sorprender por la ciudad, merece la pena darle una oportunidad.

Laura toca la guitarra en el metro de Londres, y Jamie la escucha cada tarde. Aunque ellos no lo saben aún, se han fijado el uno en el otro. Empiezan a reconocerse. Cruzan unas palabras y, por fin, un día sus mundos convergen. 

Son tan distintos en apariencia, pero tan complementarios, que sabes que tiene que funcionar. La vida de Jamie es complicada, siendo padre soltero y con un hijo pequeño que es el centro de su vida. No tiene tiempo para el amor. La de Laura tampoco es fácil. Aunque adora su trabajo, en una ciudad cara como Londres le da justo para vivir sin demasiados caprichos. Pero ella no necesita más. Hasta que él se cruza en su camino y descubre que sí, que empieza a necesitar cosas que nunca había echado en falta.

La torpeza y la bondad de Jamie me han ganado desde el minuto cero. Es un hombre adorable, un poco patoso pero con un corazón de oro. Sería perfecto si no fuera tan inseguro, pero claro, entonces no habría historia.

Laura, por su parte, guarda secretos. Algunos bastante dolorosos, y que confieso que me han sorprendido mucho. El reto está en adivinar en qué momento y en qué forma la adversidad se cruzará en su camino, y cómo conseguirán superarlo. 

Me han hecho sufrir bastante, no os lo voy a negar. Pero es una historia preciosa y os animo a darle una oportunidad. Seguro que no os arrepentiréis. 

Mención especial para la maravillosa banda sonora que acompaña la novela, y que seguro que apreciaréis. Es el broche de oro perfecto.

Por si queréis haceros con ella, os dejo el enlace AQUÍ

8 comentarios:

  1. Estoy segura de que Abril Camino hace maravillas, porque todo lo que he leído suyo lo he disfrutado bastante. ¿Qué quieres que te diga? Estoy preparada para sufrir xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste tanto como a mí. Ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Lucía!

    Ains, Londres desde luego es una ciudad que tiene encanto, eso no se puede negar, tiene un algo mágico y se nota que eso se captura en esta novela.
    Me alegra que te haya gustado, aunque al mismo tiempo te haya hecho sufrir, pero bueno, un poquito nunca viene mal jajajajja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No soy muy fan del sufrimiento, pero un poquito se puede tolerar, como bien dices, jajaja. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola.
    Pues yo creo que no he leído nada de la autora y este libro no es que me llame mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tiene muchos otros, y a mí por ahora me han gustado todos. A ver si te animas con alguno y ya me dirás si coincidimos. ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Este libro es nuevo para mí y suena tan bien! Me encantaría leerlo. Voy anotando.
    ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para mí la autora ya es un valor seguro. Espero que te animes a leerlo. ¡Nos leemos!

      Eliminar