martes, 10 de mayo de 2022

Una corte de niebla y furia (Sarah J.Maas) - ACOTAR #2

Llevaba tiempo viendo por redes comentarios de que este segundo libro era mucho mejor que el primero, y me daba un poco de miedo dejarme llevar por el hype y luego llevarme un chasco con él. Sinceramente, el primero me gustó mucho, sobre todo por lo que se atisba del mundo que la autora ha creado, pero también hubo algunas cosillas que no me acabaron de convencer del todo (si no sabes de qué hablo, lee la reseña de Una corte de rosas y espinas AQUÍ). 

En fin, dicho esto, por fin me atreví, y en apenas unos pocos capítulos... mi cabeza explotó. 


SINOPSIS:

 FEYRE ES INMORTAL.

DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.

Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

* * *

Es difícil contar gran cosa de este libro sin soltar algún spoiler, así que, aunque intento que no se me escape nada trascendental, aviso que va a ser difícil. Sobre todo porque este libro le da un giro de 180º a lo que llevábamos de historia y el romance entre Feyre y Tamlin pasa a ser... otra cosa. Todavía no me puedo creer que la autora haya sido capaz de darle la vuelta de semejante manera, ni que le haya salido tan bien. Porque me he enamorado de la historia y de los personajes, sobre todo de los nuevos. Incluida esa nueva Feyre que regresó de Bajo la  montaña. O mejor dicho, la que renació de las cenizas.

Empezamos con un Prythian que apenas ha empezado a recuperarse de las heridas sufridas durante la dominación de que fue víctima durante 50 años. Las Cortes tratan poco a poco de volver a la normalidad, incluyendo a la Corte Primavera. Pero Feyre no consigue superar las pesadillas, y Tamlin no está mucho mejor. Si a esto añadimos su enfermiza necesidad de protegerla y su miedo a perderla, casi tenemos la fórmula para el desastre. Feyre se apaga poco a poco y parece condenada a un destino no mucho mejor del que sufrió en Bajo la montaña. 

Suerte que en todas las historias hay algún rebelde dispuesto a romper las reglas, y en este caso es Rhysand (que ya dije desde su primera aparición en el primer libro que prometía, y diría no me he equivocado con él). 

La evolución de Feyre en este libro es grandiosa. La chica luchadora, valiente, rebelde y un poco salvaje del primer libro (pero casi analfabeta y con poco interés por resolver carencias como esa), poco a poco se va convirtiendo en una mujer inteligente, entrenada, curiosa y segura de sí misma. Y poderosa. Muy poderosa. No es fácil, pero os va a encantar descubrirlo. 

De Tamlin solo diré que, aunque  no comparto su forma de proceder, sigo entendiendo sus motivos y sus errores. Me parece un personaje bien construido, aunque a veces es fácil odiarlo, sobre todo cuando sus arrebatos de mal genio se descontrolan o saca lo peor de su carácter intransigente. Y hasta aquí puedo leer...

En cuanto a Rhys, como ya he adelantado, es un personaje que me ha sorprendido, pero del que ya intuía un gran potencial. Tras su fachada burlona, un poco fría y a veces cruel, se esconde una mente ágil y brillante, y un corazón que merece la pena descubrir. 

Y en cuanto a los nuevos retazos del mundo que la autora nos muestra... Solo puedo decir que me han fascinado, todos y cada uno de ellos, pero sobre todo Velaris. Entra directamente al top de lugares literarios y mágicos que me encantaría visitar. 

Ha sido un placer conocer a los otros personajes nuevos: Mor, Cassian, Azriel, Amren... También reencontrarme con Lucien, que es un personaje que me gustó bastante en el primer libro. Creo que la mayoría de ellos todavía nos van a deparar algunas sorpresas.

Si no lo habéis leído, os voy a dar un consejo: tened listo el tercero, porque no podréis evitar lanzaros de cabeza a por él después de ese apoteósico final. 

¿Todavía os resistís a entrar en el mundo de ACOTAR o ya los habéis leído? ¿Compartís mi opinión?

10 comentarios:

  1. Holaaaaaa ^^
    Adoro esta saga, el tercer libro es mi favorito :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver cuando termine todos con cuál me quedo. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Madre mía, parece que es verdad lo que dicen que esta saga va a mejor con cada libro. Yo y ahora tengo el primero en mis manos y estoy deseando leerlo... aunque creo que esperaré a tener por lo menos el siguiente, porque me da a mí que me voy quedar con las ganas. Estoy deseando descubrir cuál es ese cambio que hace la autora en este segundo para que todo el mundo se quede loco xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entre el primero y el segundo yo creo que se puede hacer una pausa sin sufrir, jajaja. Pero entre el segundo y el tercero ya te digo que no. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Lucía!

    Bueno, ya te comenté que esta saga no era para mí, pero guau, veo que te está teniendo muy enganchada. Por lo que parece ha pegado un giro importante, los personajes tienen evoluciones muy notables y encima te deja con unas ganas locas del tercero... espero que lo disfrutes igual :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la serie ya me tiene ganada y me van a gustar todos, jajaja... ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!! ame este libro y me gustó ese círculo de amigos, las cosas que pasaban y el cambio que vivió Feyra. Hace nada termine Una corte de hielo y estrellas, ahora a por el último.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo para leer el cuarto. Espero que no me deje con mucha ansia, porque el último aún no lo tengo.

      Eliminar
  5. Hola.
    Estaba deseando poder leer tu opinión sobre el libro. Este es mi favorito de toda la saga, porque vemos como cambia Feyre para encontrarse y ser ella misma. Rhys y los demás también tienen mucho que ver y uf, es genial todo lo que pasa. Y si, por este libro empecé a odiar un poco a Tamlin.
    También me gusto lo que vamos viendo de las otras cortes, porque lo que dice Feyre es verdad. ¿vimos mucho de primavera? En este vamos a ver otras cortes y otros escenarios, que a mi me encantó, así como otros personajes que son bastante peligrosos y no sabíamos de ellos.
    Espero que pronto puedas leer el tercero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina! En realidad el tercero ya lo he leído también. Lo empecé poco después de terminar el segundo porque no podía con el ansia, jajaja. Coincidimos absolutamente en que es genial todo lo que pasa en este libro. Sin duda hasta ahora es mi favorito de la saga. ¡Besos!

      Eliminar