viernes, 27 de mayo de 2022

Una corte de alas y ruina (Sarah J.Maas) - ACOTAR #3

Si no habéis leído la serie os recomiendo encarecidamente que no leáis la reseña, ni ninguna otra, porque (aunque yo siempre intento no revelar nada importante) es posible que en algún momento os traguéis algún spoiler y no va a ser lo mismo. Después del giro de 180º que da la historia en el segundo libro me moría de ganas de seguir leyendo, y nada más comprármelo en Semana Santa me puse con este tercero. ¿Qué puedo decir? Pues que también me ha parecido maravilloso y me quito el sombrero ante la evolución de los personajes. 



SINOPSIS:
Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

* * *

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido reencontrarme con una Feyre mucho más madura, más segura de sí misma, capaz de jugar los juegos de poder de las cortes de Prythian y salir victoriosa de todos ellos. 

A pesar de que poco a poco ha empezado a dominar sus poderes, su principal fuerza está en su relación con las personas que le importan: sus hermanas, sus amigos y su pareja. Estoy descubriendo en esta saga una de esas relaciones de pareja que me encantan, basadas en el respeto, el apoyo mutuo y una confianza plena, sin fisuras. Probablemente sea una de las mejores que he encontrado en un libro, y eso que he leído mucha romántica paranormal y ese tipo de uniones intensas y con una conexión única son bastante habituales. Pero es que esta es... maravillosa. Hasta el punto de que, incluso sabiendo que al final habría algún tipo de solución para el momento crítico en el que todo parece irse a pique, no pude evitar llorar como una Magdalena. Por ella y lo que estaba perdiendo. Por él y todo lo que era capaz de dar, hasta las últimas consecuencias. Porque esta saga me ha ganado y adoro a todos los personajes.

Me encanta la forma en que la autora es capaz de crear claroscuros en la personalidad de algunos ellos, hasta el punto en que casi es habitual no saber a ciencia cierta si los que creemos buenos pueden estar a un paso de la traición, o los que creemos malos pueden sorprendernos con un gesto noble, o incluso una historia mucho más compleja de lo que parecía a simple vista, capaz de hacernos revisar nuestras primeras impresiones. Este libro tiene algunas de esas sorpresas y también algunas promesas de que hay quien puede no ser lo que parece. Estoy deseando aclararlas en los próximos libros. 

También ha sido genial viajar a lo largo y ancho de Prythian, conocer otros reinos, con otras costumbres y otras gentes. Y criaturas que ponen los pelos como escarpias, terribles y fascinantes, y en el fondo también un poco humanas (incluso las que no son humanas en absoluto).

La guerra no ha hecho más que empezar y todavía queda mucho trabajo por delante y muchas incógnitas poro resolver, así que espero no tardar demasiado en seguir con el próximo libro. 

¿Los habéis leído todos ya, u os resistís a caer en la tentación? ¡Contadme!

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente leer que los dos anteriores me gustaron muchísimo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí es una saga que me está gustando mucho. Ya me contarás cuando llegues a este. ¡Besos!

      Eliminar
  2. HOLA
    No he leido nada de la Sarah J pero la tengo en la lista porque tiene muy buenos comentarios sus libros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo la he descubierto hace poco y para mi gusto merece mucho la pena. Espero que te animes a leerla. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues esta saga es de mis favoritas, así que me muero por leer el cuarto libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, yo también! Espero no tardar mucho en seguir con él, jajaja. Un abrazo.

      Eliminar
  4. No leo la reseña porque miedo me da comerme algún spoiler, pero me alegra saber que en general te ha maravillado *-* La mayoría suele concordar en que la historia mejora bastante a lo largo de los libros (sobre todo en cuanto a los personajes), así que muero por empezar estos libros y disfrutarlo todo por mi misma :P
    ¡Ojalá sigas disfrutando mucho de la saga! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el segundo libro sigue siendo el mejor, aunque me ha alegrado mucho que este fuera capaz de mantener el nivel. Espero que te animes pronto con ellos. ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Mira que siempre digo que voy a leer esta serie y termino con otra. La verdad no he leído nada de esta autora, así que espero pronto ponerme a ello.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ha sido el primer contacto con la autora y sin duda ha merecido la pena. Te animo a darle una oportunidad. ¡Besos!

      Eliminar
  6. hola
    a mi este libro me gusto muchísimo, aunque mi favorito es el anterior. Voy al dia con la saga, deseando a que la autora se anime y no tarde en publicar el siguiente
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me la estoy tomando con calma, porque suelo ir intercalando lecturas, pero me está gustando un montón. Con pena de terminarla, fíjate.

      Eliminar
  7. Tiene una pinta maravillosa. Lo anoto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes si te animas a leerlo. Ya me contarás.

      Eliminar
  8. Hola!! yo también me anime a leer esta saga y ya voy por el de una corte de llamas plateadas. Este libro me gustó mucho y de cierta manera me dio penita Tamlin, aún no sé que pensar sobre él, pero no lo odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que no he llegado a odiarlo, pero es verdad que cuesta entenderlo a veces. Estoy deseando seguir con los libros que me faltan y ver qué descubro en ellos. ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hols!
    Ay! que quiero empezar con esta serie y siempre la voy dejando. Bueno, me alegro que te haya gustado. A ver si me animo y la empiezo.
    Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    La verdad es que es lo que cuentas, es una relación 100% verdadera y uf, es que no solo la trama, los personajes son de 10.
    A mi solo me falta leer el 4, el 3,5 se lee en nada y es mas bien como el camino para el 4, pero ese se me resiste. ¿Sabes esa frase que le dice a Feyre, Rhys? Pues así estoy, que no puedo perdonarlas y menos a Nesta, es que no puedo, le tengo odio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar