lunes, 23 de mayo de 2022

Indómita (Hope Tarr)

 Después de haber leído (escuchado, quiero decir) Vencida, y aunque la narradora no me convencía demasiado, ya no podía dejar de leer el tercer libro de la serie, así que me decidí a darle también una oportunidad. 

SINOPSIS:

Patrick O’Rourke es un duro escocés, y también un hombre de negocios de éxito, mientras que lady Katherine Lindsey es una bella señorita inglesa, con clase y demasiados años para interesar a los solteros de su círculo. Sin embargo, cuando se ve chantajeada para aceptar un matrimonio de conveniencia con el atractivo escocés, enseñará al que ha de ser su marido otra cara.

Tras la precipitada boda, Rourke la aparta de los refinados y elegantes salones londinenses para instalarla en su castillo de las Tierras Altas de Escocia, un lugar decrepito que se cae a pedazos. Rourke está decidido a domar a su indómita esposa y llevársela a la cama, y para lograrlo, la única guía con que cuenta es un ejemplar de La fierecilla domada, de Shakespeare. Sin embargo, cuando la pasión se desate entre ellos, ¿quién será el domador y quién el domado?

* * *

Es una lástima pero, de los tres libros de esta serie, este es el que menos me ha gustado. Patrick es un cafre y un patán, que se comporta como un cavernícola. Le concedo que en el fondo es un buen hombre, trabajador y hecho a sí mismo, pero no ha sido suficiente  para que me enamorara de él. Y no compensa cómo se porta en otros aspectos. 

En los libros anteriores había salido Katherine un poco de refilón, y la verdad es que era un personaje que me apetecía mucho conocer, ya que me cayó bien desde el primer minuto. Y enseguida he visto que se merece toda mi admiración y mi respeto, porque a pesar de pertenecer a la nobleza, no ha tenido una vida fácil, huérfana de madre desde muy niña, con un padre adicto al juego y a la bebida, y una  hermana menor que no tiene ni idea de las dificultades a las que se enfrenta la economía familiar. Katherine no se merece la forma en que la trata Rourke, ni que se atreva a plantearse domarla. ¿Domarla? ¡Si el salvaje es él! Quizás la cosa hubiera tenido gracia si ella hubiera sacado las uñas de verdad, pero la mayor parte del tiempo tenía la impresión de estar viendo a alguien dar puntapiés y golpes a un gatito mojado que no hace nada por defenderse. No, definitivamente no me ha gustado el juego de Rourke, y sin duda me ha faltado que ella se las hiciera pagar todas con mucha sangre, sudor y lágrimas. 

Reitero lo que comenté en la reseña de Vencida, el primer libro (audiolibro) de la serie. La voz de la narradora no me ha gustado, ni su entonación ni su forma de leer, con demasiados errores. Me sacaba continuamente de la lectura. Creo que la serie acaba aquí, pero si hubiera algún libro más, no sé si me animaría a leerlo, y menos aún a escucharlo. 

¿Lo habéis leído? ¿Coincidís conmigo?



8 comentarios:

  1. ¡Hola Lucía!

    Pues que pena que haya sido el que menos te ha gustado, pero es que por lo que comentas del prota masculino, telita. Además, si ha sido audiolibro y no te ha convencido la narradora... ufff, normal que te sacara mucho de la lectura.

    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Definitivamente, han sido demasiados factores en contra. Una lástima. Gracias por pasarte. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Pues vaya decepción... Sobre todo por él protagonistas masculino. Vaya personaje... Y mira que le tengo ganas a estos libros, así que sé que lo terminaré leyendo tarde o temprano, aunque, claro, tal y como me lo pones sé que me va a caer fatal xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es posible que te guste más que a mí, pero es que yo soy muy rencorosa con este tipo de tramas y me gusta que las afrentas se paguen caras, jajaja. Ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Es muy importante que la voz de la narradora (o narrador) te guste en un audiolibro :(. Considero que la experiencia lectora influye en ello. Una pena que este haya sido el libro que menos te ha gustado de todos, y es genial que Katherine te haya gustado :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Con los últimos audiolibros había tenido bastante suerte, pero supongo que no se puede acertar siempre. ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, soy muy fan de los retelling. Gracias por tu reseña, una pena que no te haya convencido la voz narradora.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contarás qué te parecen si por fin te animas a leerlos. ¡Besos!

      Eliminar