sábado, 12 de febrero de 2022

5 + 1 Libros que son un valor seguro para San Valentín

 En fechas como estas parece que apetece hacer acopio de novelas románticas de esas bonitas, llenas de ternura, de sentimientos, de pasión y de amor del bueno. A mí me apetecía recomendar este año algunas de las que más he disfrutado. 

Quizás algunas ya las conozcáis. Si es así, espero que me deis vuestra opinión. Y si no las conocéis, espero que os animéis a darles una oportunidad. 

  • El chico que dibujaba constelaciones, de Alice Kellen

Una novela preciosa que cuenta la vida y la evolución de una pareja a lo largo de los años. Un amor dulce y muy real, con sus dificultades y malos momentos, que seguro que os sacará alguna que otra lagrimita.
Os dejo la reseña completa AQUÍ.

  • Jane Eyre, de Charlotte Brontë
Un clásico en el que tienen cabida el amor tímido, la atracción intelectual, el miedo, la traición, y hasta el perdón. Una montaña rusa de emociones con unos personajes fuertes y carismáticos de los que no podréis evitar enamoraros.
Podéis ver la reseña completa AQUÍ.

  • Si decido quedarme, de Gayle Forman
Técnicamente no es una novela romántica, pero sí es una historia llena de amor. De amor por la vida, amor a la familia, a los amigos, a la música. A pesar del alto contenido en drama (que personalmente tolero regular) las dudas y el sufrimiento, merece muchísimo la pena porque está llena de sentimientos maravillosos. Reseña completa AQUÍ.

  • Un lugar donde olvidarte, de José De la Rosa.
Tengo debilidad por las historias de amor olvidado, y esta es una de las más bonitas que he leído. Elena, la protagonista, ha perdido la memoria y con ella toda su vida anterior, y se enfrenta a la tarea de reinventarse y volver a enamorarse. Una historia intensa y preciosa que me encantó. Os dejo la reseña AQUÍ.

  • La casa de los principios, de Ana González Duque
Realmente no es una novela romántica, sino feelgood, porque más que el romance lo que prima es la evolución a nivel personal y emocional de la protagonista, que va dando bandazos por la vida hasta que llega a esa casa que parece el lugar perfecto para comenzar de nuevo a quererse a sí misma, a amar la vida y, ¿por qué no? hasta para encontrar el amor. Os dejo la reseña completa AQUÍ.

  • Annie MacAllister ha vuelto
Me vais a permitir añadir un libro más, que en este caso es de cosecha propia. Creo que es un perfecto regalo de San Valentín porque tiene un romance dulce, de reencuentros y segundas oportunidades, de crecimiento personal, de pertenencia a un lugar, de amistad, y de familia. 
Os dejo AQUÍ el enlace a la entrada en la que la presenté, por si no la visteis en su día, o por si queréis volver a echarle un vistazo. Si le dais una oportunidad, estoy segura de que os va a gustar.


Y con esto doy por finalizadas mis recomendaciones para San Valentín. ¿Habéis comprado ya algún libro para celebrarlo, ya sea para regalar o para vosotras mismas? ¿Os llama la atención alguno de estos? ¡Os leo!

16 comentarios:

  1. ¡Hoooola Lucía!

    Pues alguno de los que pones me gustó mucho, como el de Jane Eyre, que lo releí hace poco o el de Si decido quedarme.
    No soy mucho de romance pero es un género al que le quiero dar más oportunidades, así que las recomendaciones me vienen genial ^^

    ¡besotes y feliz San Valentín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes con alguno. Lo bueno que tiene la romántica es que hay tantos subgéneros que seguro que encuentras alguno que sea de tu gusto. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Lucía!:
    Me han encantado los libros que has recomendado para esta fecha tan especial ^^. He leído Jane Eyre y también El chico que dibujaba constelaciones y ambos son de mis favoritos.
    Si decido quedarme es una novela que tengo desde hace tiempo en el punto de mira.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerla pronto. Si te gusta la mitad que a mí ya habrá merecido mucho la pena. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues he leído el de Alice y el de Gayle y ambos me encantaron, así que no puedo estar más de acuerdo <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que coincidamos. Esperaré tu opinión cuando leas alguno de los otros. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. hola
    los tres primeros los he leido, creo que son estupendos para este dia pero mi favorito entre ellos es el de Alice Kellen. Tu libro tambien lo tengo apuntado para leerlo en breve, a ver si no tardo en leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que coincidamos en algunos de ellos. Eso es que tenemos buen gusto, jajaja. Espero que te animes pronto con Annie, esperaré ansiosa tu opinión. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Solo he leído 'Si decido quedarme', que lo leí hace años y guardo un muy buen recuerdo de esa historia, y, por supuesto, a tu querida Annie, de la que no te puedo decir nada que no te haya dicho ya. Si alguien me está leyendo, os lo recomiendo si buscáis una lectura ligera de segundas oportunidades, repleta de amor y música *-*
    No te puedo negar que los otros libros les tengo mucha curiosidad, así que espero disfrutar de alguno de ellos muy pronto, porque todos los tengo ya en mi wishlist (algunos desde hace ya un tiempo :P).
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si los tienes en la wishlist ya les he dado un empujoncito más arriba, jejeje... Poco a poco seguro que les vas encontrando hueco, y te aseguro que te van a gustar.
      Mil gracias por tus bonitas palabras sobre mi Annie. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola.
    Muchas gracias por las recomendaciones. La verdad es que no he leído ninguno pero si que he leído un montón de buenas criticas de El chico que dibujaba constelaciones.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes con alguno de ellos. Todos merecen mucho la pena. ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Para mí Jane Eyre es un imprescindible, me encantó y tengo muchas ganas de releerlo. Del resto de tus recomendaciones no he leído ninguno, así que me los apunto.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes con alguno, ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Solo he leído «Si decido quedarme» cuando salió, que ya llovió jaja, me gustó mucho aunque el segundo no me dio mucho más. De Alice Kellen leí una bilogía que me entretuvo pero no he vuelto a repetir (la primera que publicó con Titania).
    Gracias por las recomendaciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Nunca es tarde para regalar. Sin duda los tendré en cuenta para mis lecturas de verano.
    Saludos

    ResponderEliminar