lunes, 21 de febrero de 2022

La Élite (Kiera Cass)

Tenía ganas ya de continuar con esta serie, de la cual leí el primer libro, La Selección, el verano pasado, y por fin este mes he decidido incluirlo entre mis lecturas. No me arrepiento en lo más mínimo.


SINOPSIS:
De las treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

* * *

Una de las cosas que peor llevé en el primer libro fue la indecisión de América y el triángulo amoroso entre ella, Maxon y Aspen. En general no suele gustarme mucho este recurso, sobre todo cuando uno de los oponentes saca ventaja tan rápido, y es que Maxon es tan dulce, tan responsable, tan maduro y tan opuesto a Aspen que tiene media partida ganada desde el principio. 

En este segundo libro, sin embargo, las cosas se complican bastante porque a la indecisión de América se une la urgencia que empieza a tener Maxon por elegir una princesa. Aunque sigue apostando por ella, las complicaciones se suceden (algunas de ellas provocadas por el carácter incendiario e irreflexivo de ella). Me he reconciliado un poco con el personaje de América porque, a pesar de esa indecisión que me ponía tan nerviosa, es una protagonista fuerte, idealista, valiente y con valores, que no se arredra ante las dificultades, sobre todo si se trata de defender aquello en lo que cree o a aquellos que le importan. 

Poco a poco empezamos a ver el trasfondo de las participantes que aún quedan en La Selección, y también de algunos otros personajes. Confieso que uno de ellos ha resultado ser muy diferente de lo que parecía en un principio y no me esperaba para nada el giro que han dado los acontecimientos, con ese suceso devastador que se menciona en la sinopsis. En este punto las cosas se han puesto muy interesantes y bastante más oscuras de lo que estaban. 

Si bien la trama general no avanza tanto, porque al final de este libro siguen quedando unas cuantas candidatas, sí se ven grandes avances en el desarrollo de la sociedad distópica en la que viven. Vamos entendiendo mucho mejor el sistema de castas y lo que implica, y también sabemos más de los rebeldes y sus métodos, y  empezamos a intuir sus motivos porque a todo el mundo se le empieza a ver un poco el plumero. 

En resumen, ha sido una lectura adictiva y que se ha ido poniendo más y más interesante a medida que avanzaba con ella. Tanto que, nada más terminar, me fui lanzada a por el tercer libro de la serie. Buena señal, ¿no?

¿Lo habéis leído? Si os animáis a hacerlo, os dejo el link de compra en Amazon AQUÍ.


 

13 comentarios:

  1. Me encanta que te hayas podido reconciliar con la protagonista. Recuerdo que esta segunda parte la disfruté mucho cuando la leí, aunque no recuerdo mucho de la historia. Quiero volver a releerla para poder leer los libros que salieron después de la trilogía, así que a ver si la disfruto tanto como entonces :P
    ¡Espero que hayas disfrutado mucho del tercero! Ya nos contarás :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve haré la reseña también del tercero. Creo que ha sido una serie que ha ido a más. Ahora tengo que decidir si leo también los libros que salieron después. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Lucía!

    Pues me alegra mucho que hayas disfrutado de esta segunda parte, veo que se pone adictiva la cosa :D
    A mi la verdad es que nunca me ha llamado la atención esta trilogía, no creo que la lea.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llamó la atención porque en cierto modo era original, y aunque también en ocasiones se me ha hecho demasiado juvenil (por la tontería que tiene la protagonista, más que nada) confieso que engancha. Quién sabe si en algún momento te puede apetecer... ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Leí la trilogía hace unos años y sin duda esta segunda parte fue la que menos me gustó con diferencia, así que me alegra ver que en tu caso ha sido una buena experiencia. La verdad es que America me saco de quicio, además de que odio al personaje de Aspen con pasión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que fue la que menos te gustó porque en la primera a fin de cuentas conocemos todo un nuevo mundo y en el tercero es donde estalla todo, y este de en medio resulta un poco lento en comparación. Y entiendo tu aversión hacia Aspen, jajaja. Yo me decanté por Maxon desde el primer minuto. Al final le perdoné un poco, pero es cierto que es un pelmazo. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que necesito empezar a leer la trilogía... En serio. No sé qué he estado esperando. De todos modos, ¡me alegro mucho de que te guste este libro!
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerla. Ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Vaya! Pues sí que te ha gustado...jajaja. Y cuánto me alegro. Así que te deseo una tercera buena lectura. Yo me las apunto para cuando tenga algo más de tiempo. ;)

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contarás si te animas a leerlos. Para mí sin duda ha sido una buena experiencia, a pesar de los pequeños detalles que no eran de mi agrado. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola!! estos son de esos libros que ya no me planteo leer, pero que bien que te muestra más sobre todo ese mundo y como rige. Que bueno que en su mayoría lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sé si seguiré leyendo los libros que escribió la autora después y que son mini-continuaciones de la saga, pero estos, con sus más y sus menos, los he disfrutado bastante. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola Lucía!! Me llevo bien anotada tu recomendación, puesto que desconocía por completo este título y me llama mucho. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar