Aunque el primer libro de esta serie, Le llaman Bronco, me gustó un montón, fui aplazando todo el año pasado la lectura de este segundo libro, porque sabía que sería intenso y no encontraba el momento adecuado, y al final no me dio tiempo a meterlo entre las lecturas de 2021. Sin embargo, acabé el año decidida a incluirlo entre mis primeras lecturas de 2022 y así ha sido.
SINOPSIS:
Nuevo México, 1880
A unas millas de Silver City, en medio de la nada y rodeado por arena y matorrales, se alza el Golden Paradise, el salón más famoso y exclusivo de todo el territorio.
Una fría noche de enero, Diego Suárez desmonta de su caballo y se adentra en el fastuoso local. Lleva la determinación escrita en su mirada de fríos ojos plateados.
Nadie sabe lo que busca el peculiar forastero de aspecto misterioso y origen mexicano, pero sus andares y su forma de portar el revólver parecen indicar que se trata de un pistolero.
Mara Rogers, la dueña del Golden Paradise, es una mujer altiva y segura de sí misma, acostumbrada a lidiar con todo tipo de hombres, sin embargo, la presencia del recién llegado consigue perturbarla. No es un extraño, es alguien a quien ella conoce muy bien, un fantasma de un pasado que se ha esforzado por olvidar.
Solo que por aquel entonces, su nombre era otro. Su nombre era Rico Salas.
Una mujer llena de cicatrices. Un hombre sin escrúpulos. Y un romance lleno de engaños, aventuras y peligros. Esta es su historia, la historia de un antiguo amor que renacerá de las cenizas
Este libro es el segundo de los hermanos Salas. Ambos son autoconclusivos y pueden leerse de manera independiente. El primero es: Le llamaban Bronco.
* * *
No es un libro que me haya sorprendido demasiado, aunque eso no es en absoluto algo negativo. Si tengo que ser sincera, lo que más me sorprendió fue la sinopsis, porque cuando leí Le llamaban Bronco, estaba convencida de que Angie, la hermana menor de Rose, era la mujer perfecta para Rico y sería la protagonista de este segundo libro. Y cuando leí que la protagonista se llamaba Mara Rogers confieso que me descolocó.
Pero una no siempre necesita grandes sorpresas para disfrutar de una buena lectura. Es más, Su nombre era Rico Salas es exactamente lo que yo esperaba. O, mejor dicho, lo que quería que fuera. Lo que necesitaba.
Rico ya era un muchacho misterioso, y aquí lo vemos convertido en un hombre solitario, hermético y peligroso, que guarda muchos secretos y vive al límite de la legalidad. Cuando llega a Silver City para trabajar como pistolero para Kincaid, un hombre adinerado con pocos escrúpulos y sobre el que flota la sospecha de que se ha enriquecido a base de hacer desaparecer a sus enemigos, lo hace bajo un nombre falso, el de Diego Suárez. Lo que no espera es encontrarse con alguien de su pasado, que lo reconoce y que no solo puede poner en peligro su tapadera, sino que incluso amenaza con robarle la cordura y con destrozarle el corazón.
Me encanta esa sensación de reencontrarte con personajes a los que ya conoces, pero que han cambiado por el paso de los años, y al comenzar a leer no sabes exactamente cómo ha sido su vida en ese tiempo, ni cómo les ha afectado para llegar a convertirlos en lo que son. Ni Rico ni Mara han tenido una vida fácil, pero sobre todo ella ha pasado por algunos episodios francamente duros. Sin embargo, ahora lleva una vida cómoda, con un negocio floreciente (un típico salón del oeste al que te sientes literalmente transportada), y un marido al que quiere y respeta.
Frank Rogers es uno de los personajes a los que más aprecio se le coge, es inevitable. Es un hombre íntegro y bueno, y da un poco de pena saber desde el primer minuto que sobra en la ecuación. Por eso digo que no he encontrado muchas sorpresas. No hay que romperse mucho la cabeza para adivinar qué va a pasar con Frank, ni cómo van a desarrollarse las cosas entre Rico y Mara, ni siquiera de qué tipo va a ser la escena cumbre de la novela, esa en la que la tensión explota. Tampoco me equivoqué al saber que habría mucha tensión, y que sería muy intensa. He sufrido mucho con esta pareja porque son tal para cual y están a un paso de perderlo todo. No hay que olvidar que es una novela ambientada en el oeste y que eran tiempos muy duros. Probablemente por eso, porque necesitaba saber con urgencia que todo acabaría bien, me enganché sin remedio y lo terminé en solo unos pocos días.
La pluma de la autora es cuidada, fluida y un placer para los sentidos. Es, sin lugar a dudas, una lectura adictiva y preciosa, un maravilloso homenaje a las películas de vaqueros que marcaron mi infancia, y un reencuentro inmejorable con los personajes que ya me enamoraron en Le llamaban Bronco. Os animo a darle una oportunidad.
Podéis haceros con él aquí:
La pluma de la autora y las historias que crea me encantan, así que tengo que leerlo estos libros si o si. No sé si lo haré este año, porque tengo pendiente los dos últimos de la trilogía Landvick, pero caerá tarde o temprano :P Es genial cuando una historia es exactamente como la esperabas, a pesar de la sorpresa inicial sobre quién era la protagonista. Creo que nunca me ha pasado algo parecido xD
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! La saga Landvik también es maravillosa, no dudes en hacerle hueco. Pero ten también en cuenta estos porque te van a encantar. ¡Besos!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarSolo he leído 'La chica de pelo azul' casi cuando salió pero no he vuelto a leer nada más. Y eso que no me disgustó, pero sí que eché de menos una corrección. Tengo que probar para ver la evolución de la autora, seguro que es abismal.
Un beso!
¡Hola! Sin duda te animo a que le des una oportunidad a algo más reciente de la autora. Para mi gusto su evolución ha sido magnífica y seguro que te van a sorprender. ¡Besos!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído Le llamaban Bronco, pero nunca digo nunca. No suelo leer este tipo de libros, aunque me ha llamado la atención así que quizás me anime (y de paso conozco la pluma de la autora).
Un beso y gracias por la reseña :).
¡Hola! Si no conoces todavía la pluma de la autora, te animo a descubrirla cuanto antes. Para mí es un valor seguro. Si no te llaman demasiado la atención estos libros échale un ojo a su catálogo porque tiene diferentes temáticas y seguro que alguno te llama la atención. Yo he leído varios, puedes encontrar las reseñas en el listado alfabético (en las pestañas de la parte superior de la página). Y ya me contarás. ¡Besos!
EliminarA mi también me gustó mucho. Con Mara tuve mis más y sus menos, pero reconozco el valor y el arrojo que demuestra para moverse en un mundo de hombres. Me encanta la trama que gira alrededor de ellos y el peligro que no deja de acecharles.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola! Me alegro de que coincidamos. A mí el personaje de Mara me gustó. No lo tiene fácil y como bien dices, le echa mucho valor. ¡Besos!
EliminarHola ^^
ResponderEliminarHe ido pasando un poco por encima porque lo tengo pendiente (igual que el primero) y la verdad es que les tengo muchas ganas jeje no he leído nada de la autora todavía y creo que voy a empezar por estos que son los que más me llaman.
¡Hola! Si aún no has leído nada de esta autora te animo a que lo hagas cuanto antes. Seguro que te va a gustar. Ya me contarás. ¡Besos!
Eliminarhola
ResponderEliminarLaura Sanz es una de mis autoras favoritas, y este libro me gustó mucho muchísimo... una de mis mejores lecturas de 2020
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssss
¡Hola! Me alegro de que coincidamos en gustos. ¡Besos!
EliminarHola!! a la autora la he leído antes y no sabía que tenía más novelas y me las apunto, son de las que nunca fallan y con esos personajes que llaman mucho seguro la disfruto.
ResponderEliminar¡Hola! Espero que te animes a leerlas pronto, esperaré tu opinión ¡Besos!
EliminarHola Lucía!! Creo que podría estar muy bien la lectura de este título, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!
ResponderEliminar¡Hola! Espero que te animes a leerlo y que lo disfrutes tanto como yo. ¡Nos leemos!
Eliminar
ResponderEliminar¡Hola!
¡Parece que definitivamente tuviste un buen viaje con este libro! y me despierta absoluta curiosidad. Gracias por la reseña.
Un saludo