Empecé este libro con unas expectativas bastante altas, porque había visto varias reseñas muy buenas y me lo habían recomendado varias amigas. También había visto buenas reseñas del segundo de la serie, y del tercero. Al final tuve que leerlo, obviamente.
SINOPSIS:
De manera accidental, Eli, una chica de clase alta, familia acomodada y portada de revistas, conocerá a Cas, un hombre que no pertenece a su mundo y que no la tratará con guantes de terciopelo, algo a lo que ella está acostumbrada. A pesar de sus diferencias comenzarán una aventura fugaz que pronto se convertirá en algo más. Pero la realidad, las mentiras, algunas malas decisiones y un turbio asunto en el que se verán envueltos lo complicarán todo.
“Lo último que necesitaba en su vida era a alguien como Eli, una preciosidad sin demasiada sustancia, que parecía salida de una revista de modas y se sonrojaba a cada instante”
“Cas era completamente inapropiado para ella, vulgar, malhablado y muy rudo. Y ni siquiera sabía cómo tratar a una mujer. No era la clase de hombre que le convenía”
Pero… a veces ni el tipo duro es tan duro, ni la chica frágil es tan frágil.
A veces tienes que elegir entre lo que te conviene y lo que verdaderamente deseas, y quizá perderlo todo para salir ganando.
* * *
Cas es tan, pero tan distinto de Eli que cuando ambos se encuentran parece hasta imposible que se sientan atraídos el uno por el otro. Y no digamos ya que consigan entenderse, ni en la cama ni fuera de ella. Sin embargo, tienen una baza a favor, y es la curiosidad. A pesar de que el aspecto de él la intimida (¡a quién no!), Cas es el morbo personificado para una niña bien como Eli, y Eli es un reto para Cas, porque aunque no sea exactamente su tipo, se muere por saber si una muñeca frágil, fría y perfecta como ella es capaz de sentir y de soltarse el pelo. ¡Y vaya si es capaz!
Ha sido un placer descubrir poco a poco que Cas no es tan bruto como parecía, ni Eli tan impasible. Lo cierto es que él es bastante directo y transparente, y me ha encantado que su personalidad se mantenga tan auténtica y coherente durante toda la historia. Obviamente hay una evolución, pero en ningún momento pierde su esencia. Y es imposible no enamorarse de él.
Eli es el personaje más complejo y sobre ella recae el peso de la historia, a pesar de lo que el título da a entender. Es ella la que encuentra en Cas la fuerza para rebelarse contra una vida en la que no le han dado nunca la oportunidad de elegir, ni de descubrirse a sí misma. Es una mujer florero, aparentemente afortunada, pero en el fondo con una vida vacía y hasta deprimente, sin objetivos ni pasión. No es extraño que él, con su autenticidad, su amor por su trabajo, su lealtad por su familia y su capacidad de hacerla sentir, ponga su vida patas arriba.
He odiado profundamente a algunos personajes, en especial a la madre de Eli y a Lalo. He adorado a otros, en especial a Tana y a los hermanos de Cas. Me han tenido con el corazón encogido hasta la última página y he disfrutado enormemente de la cuidada pluma de la autora. Ya tengo preparado el libro de Jan, como no podía ser de otra manera. Necesito saber más de ellos.
En fin, ya os contaré, pero de momento, este rubio vikingo y su Prinzessin me han conquistado y no me queda más remedio que recomendaros que leáis su historia. ¡Seguro que os enamora!
Otros libros de la serie:
No hay comentarios:
Publicar un comentario