jueves, 8 de marzo de 2018

Where she went (Gayle Forman)

Desde el momento en que terminé de leer If I stay tenía claro que tenía que leer también esta novela. No solo porque la historia de Mia me hubiera tocado la fibra sensible y su amor por la música y el desesperado intento de Adam por hacerla volver al mundo de los vivos me conmovieran, sino porque NECESITABA SABER qué fue de ella. Los Reyes Magos me trajeron esta continuación. Y aquí estoy, con doscientas y pico páginas en inglés devoradas en unos días y esa sensación que se te queda en el cuerpo al terminar de leer una maravillosa historia de amor. 



SINOPSIS:

If you had a second chance at first love . . . would you take it?

It's been three years since Mia walked out of Adam’s life. And three years he’s spent wondering why. When their paths cross again in New York, Adam and Mia are brought back together for one life-changing night.

Adam finally has the opportunity to ask Mia the questions that have been haunting him. But will a few hours in this magical city be enough to lay their past to rest, for good - or can you really have a second chance at first love?

* * * 

El primer capítulo no dice gran cosa, solo vemos que Adam, que es ahora el protagonista, se ha convertido en una estrella del rock que cumple con casi todos los tópicos: su vida es un desastre, se la pasa huyendo de los paparazzi y está enganchado a los tranquilizantes. Cuando indagamos un poco más descubrimos a un chico perdido, roto, desmotivado, cansado de la vida y al borde del abismo. En más de una ocasión pensé que necesitaba ayuda desesperadamente o acabaría como tantas otras estrellas del rock, suicidándose con una sobredosis de pastillas en la habitación de cualquier hotel.
El azar, o más bien la superstición, hace que retrase un día el inicio de una gira que le provoca ataques de ansiedad cada vez que piensa en ella, y al comienzo de la noche previa a su partida, la casualidad hace que termine en un concierto que ella da en la ciudad de Nueva York, donde ambos se encuentran.
Tras años de separación y doloroso silencio Adam solo quiere saber una cosa: por qué. Mia siente también la necesidad de aclarar esa parte borrosa de sus vidas y lo lleva en un recorrido por la ciudad que es al mismo tiempo un recorrido por sus recuerdos, unos entrañables y otros dolorosos, hasta un amanecer en el que se les acaba el tiempo y llega el momento de resolver los asuntos pendientes.
Si he sentido durante toda la historia el dolor y la soledad de Adam, su miedo a perder de nuevo a Mia al llegar a la parte final me ha hecho devorar las últimas páginas. Y mi enfado ante la aparente despreocupación, y la frialdad con la que ella fingía que era normal haberlo mantenido fuera de su vida durante esos tres años se ha vuelto comprensión al saber sus motivos. Y no he llorado pero me ha faltado poco.
Es una historia de sacrificio, de pedazos rotos y la esperanza de poder recomponerlos. Un Amor con mayúsculas entre dos personajes que son poco más que niños, pero a los que la vida ha hecho madurar a palos. Me ha encantado, tanto o más que la primera.
Creo que estos personajes siempre tendrán un hueco en mi recuerdo y en mi corazón, así que si no la habéis leído, ¿qué más necesitáis que os diga para ir a por ella?

4 comentarios:

  1. Tal cual como lo describes es lo que se siente, una historia conmovedora y a mí sí que me gustó más el segundo por todo lo que implica el reencuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estamos de acuerdo, entonces! Gracias por dejarme tu opinión. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Con tu reseña ( y la anterior ) me has creado una necesidad jajaja ¿están en castellano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, claro! Se titulan "Si decido quedarme" y "Lo que fue de ella". ¡Ya me contarás!

      Eliminar