domingo, 18 de junio de 2023

El secreto de un lord (José De la Rosa) - Regencia canalla #1

 Hay autores y autoras de los que me leería prácticamente hasta la lista de la compra, y uno de ellos es José De la Rosa. He leído libros suyos de diferentes estilos y todos me han gustado. Hacía tiempo que tenía ganas de hincarle el diente a su famosa serie de Regencia canalla (solo con el nombre ya intuía lo que me iba a encontrar, y me apetecía un montón), y la verdad es que ha merecido mucho la pena. 



SINOPSIS:

El exquisito lord Torlundy cree desfallecer cuando le presentan a doña María, la sosa, insípida y poco agraciada hija del marqués de la Eras. Y es que aquella dama gris y aburrida viste como cien años atrás y es tan desagradable como un dolor de pies.

Doña María no creía posible que en el atuendo de un caballero cupieran tantas cintas, lazadas y plumas hasta que le han presentado al afectado lord Torlundy, ayudante del almirante Carlton en la Oficina de la Guerra.

Pero lo sorprendente es el parecido del sofisticado lord con Lobo, el formidable bandido que arrasa con los corazones de cuantas damas caen a su paso. Así como el de la amarga doña María con Ponzoña, la seductora espía que teje los hilos de lo que sucede en Europa.

Corre 1814 y Napoleón está preso en la isla de Elba, aunque nadie sabe si podrá escapar. Engaños, espías, bravos caballeros y mucho canalleo en la primera entrega de la serie Regencia Canalla.

* * *

Bueno, solo la sinopsis ya te saca una sonrisa, no me diréis que no. También da bastantes pistas acerca de lo que nos vamos a encontrar en la historia, pero no por eso se disfruta menos, más bien al contrario. Los primeros capítulos me he divertido un montón con las extravagancias de lord Torlundy y sus horrorizadas reacciones ante la austera y rígida María. 

Me atrevería a decir que todas las historias en las que los protagonistas no son lo que parecen resultan de lo más entretenidas, pero en esta la diferencia es tan brutal que me ha tenido página tras página con la sonrisa en los labios. Aunque hay más personajes que no muestran su verdadera personalidad, con lo que la intriga está servida. 

Lo cierto es que lo he disfrutado mucho. Tiene aventura, amor, pasión, coqueteos, desplantes, una pizquita de historia (que para eso es Regencia) y mucha emoción. La pluma del autor es ágil, precisa y un poco mordaz, y te envuelve y te atrapa sin darte ni cuenta, así que, además, se lee en un suspiro.

Si no lo habéis leído, no sé a qué esperáis. 


8 comentarios:

  1. ¡Hola! No me suena haber escuchado hablar de este autor anteriormente, pero teniendo en cuenta lo que tienes que decir de él no descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Anímate porque no te va a defraudar, y tiene géneros para todos los gustos. Ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Aiins qué ganas tengo de leer algo del autor, tengo un libro de él en la estantería a ver si cae pronto.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si ya lo tienes entre tus pendientes no dudes en darle una oportunidad. No te arrepentirás. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. hola
    tengo este libro en casa que me lo regaló mi hermana, a ver si le saco un huequito y lo leo este veranito
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues es una lectura perfecta para el verano, ligera, divertida y con un toque de pasión. Seguro que te gusta, ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Holaaaa =)
    Gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo también he leído al autor en diferentes registros y me ha gustado mucho, esta serie la tengo anotada y espero poder hacerme con ella en breve, ya que me llama mucho la atención, además después de tu reseña no se si podré aguantarme las ganas por mucho tiempo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar