sábado, 3 de junio de 2023

Ansia (Tracy Wolff) - Crave #3

 Hay algo en esta serie que engancha, aunque también confieso que tiene cosas que me exasperan un poco. Pero después de haber leído los dos primeros y ya que el tercero también estaba disponible en Audible, aproveché para leerlo/escucharlo.


SINOPSIS:

«Siento que estoy a punto de llegar al límite. Si intentar graduarme en una escuela para seres sobrenaturales ya era suficientemente estresante, ahora resulta que el estado de mi relación ha pasado de ser complicado a ser un imposible… Y por si no fuera suficiente Bloodletter ha decidido lanzarnos una bomba de proporciones épicas a todos...

Pero bueno, si lo piensas, ¿cuándo algo en Katmere Academy ha sido normal?

No dejan de suceder cosas: Jaxon se ha vuelto más frío que un invierno de Alaska. El Círculo no está preparado para mi próxima coronación y, como si las cosas no pudieran empeorar, ahora hay una orden de arresto por los supuestos delitos que cometimos Hudson y yo, lo que implica una sentencia de prisión de por vida con una maldición mortal e inquebrantable.

Habrá que tomar decisiones... y me temo que no todos sobrevivirán.»

* * *

Es difícil explicar lo que me ha gustado y lo que me parece mejorable de este libro sin hacer spoilers, pero lo intentaré de todos modos. La verdad es que es una saga que casi desde el principio me ha provocado sentimientos contradictorios y sigue siendo así. 
Por una parte, he visto un progreso en algunos personajes, que han ido madurando y haciéndose más fuertes. Por otra, la mayoría de ellos siguen tomando decisiones terriblemente estúpidas. 

Me gusta Hudson, y sinceramente creo que es de los pocos que se libran. Jaxon, además de volverse frío, como dice la sinopsis, también se vuelve cada vez más infantil. Quizás es su manera de sufrir la pérdida, y hay algún secretillo por ahí que explica bastantes cosas, pero sigue pareciéndome muy inmaduro. Y sí, está en el instituto, pero es un vampiro de cientos de años. Quizás la autora debería haber explicado con un poco más de detalle cuánto tiempo tarda un vampiro en alcanzar la madurez mental y emocional. A este todavía le queda un rato, por lo que se ve.

Grace ha dejado de ser una chiquilla incauta para empezar a ser consciente de sus fortalezas, pero también se pasa varios pueblos cuando se viene arriba. La verdad es que es todo un poquito exagerado e intenso. Posiblemente no te lo parezca así si tienes veinte años o menos, pero no es mi caso. 

Los malos siguen siendo exageradamente malos, y los buenos un poco tontos. Aunque entran en juego algunos personajes nuevos con historias interesantes y bonitas, eso lo reconozco. 
En fin, que ya llegados a este punto, supongo que seguiré leyendo, pero cada vez estoy más convencida de que no es una saga de las que recomendaré a todo el mundo. 

¿Y tú, la has leído? ¿La recomiendas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario