Aunque Eadlyn no se ganó mi cariño desde el principio, como me ocurrió con su padre, América tampoco era una de mis protagonistas favoritas, así que decidí que, ya a estas alturas de la serie, tenía que darle una oportunidad y saber cómo terminaba todo.
SINOPSIS:
En La heredera se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron.
Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadly se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.
* * *
Retomamos la Selección de Eadlyn con algunos chicos menos y algunos problemas más.
Confieso que me ha chirriado bastante que la pobre princesa solo tiene dieciocho años y todo el mundo parece dispuesto a echar la carga del trono sobre sus hombros. A ver, que solo es una cría, con formación pero sin experiencia, y el reino está al borde de una crisis que puede acabar con la monarquía. ¿Qué clase de padres sádicos meterían a su hija en semejante marrón, por muy cansados que estén de gobernar? Que, por cierto, ¿cuántos años tienen ahora Maxon y América, cuarenta, si acaso? ¿Tan viejunos y hastiados de la vida están como para hacerse a un lado a esa edad? ¡Venga ya!
En fin, por lo menos el carácter de la princesa se va abriendo, se le pasa parte de la tontería, espabila un poco, y se empieza a dar cuenta de que hay más de un chico que podría ser un firme candidato a convertirse en su compañero en caso de necesidad. Si bien a priori no está enamorada de ninguno, algunos le gustan bastante. Normal, hay chicos muy monos y muy entrañables. Incluso durante parte del libro dudé con quién se quedaría, pero en fin, la sorpresa se desvela pronto porque se le ve el plumero. Mucho. Y el chico es mono, pero me ha faltado un poco de convicción. He visto camaradería entre ellos, pero no la misma química o el mismo sentimiento que había entre Maxon y América.
La resolución me ha gustado mucho, la verdad. Se ve la madurez que ha alcanzado el personaje de Eadlyn, y las relaciones tan bonitas que se han ido creando entre ella y los últimos candidatos. Me sigue pareciendo muy precipitada y hasta un poco absurda la forma de quitar de en medio a Maxon y a América.
En fin, lo más que aportan este tercer y cuarto libro de la serie a La Selección es un punto de vista distinto al darle una vuelta de tuerca poniendo a una princesa heredera donde antes teníamos un príncipe. Poco más. Aun así, me ha gustado.
¿Lo habéis leído? ¿Os animaríais a hacerlo? ¡Os leo!
¡Holi, holi amiga!
ResponderEliminarHace mucho que leí la trilogía y me gustó bastante, por ello la cuarta parte la dejé a un lado..., creo que se trata de "La Corona". En su momento las críticas eran muy negativas y sinceramente me daba "cosita" que por una historia más me quedara con un sabor agridulce, olvidándome de lo mucho que me gustaron las tres anteriores.
Me alegra que a pesar de todo te haya gustado.
¡Nos leemos!
¡Hola! Sinceramente, si las tres primeras te gustaron, creo que es mejor quedarse con esa sensación, aunque a veces también sea difícil quedarse con la curiosidad. A mí me pudo y por eso los leí, pero son prescindibles, la verdad. ¡Nos leemos!
Eliminar