miércoles, 18 de enero de 2023

La heredera (Kiera Cass)

Después de haber leído las tres primeras entregas de la saga, y aunque en este libro los protagonistas ya no son los mismos, sino la siguiente generación, me apetecía leerlo, aun sabiendo que probablemente no sería lo mismo. Y no lo es, aunque no ha estado mal. 


SINOPSIS:

Kiera Cass, autora mega best seller internacional ha cautivado a lectoras del mundo entero. En esta cuarta entrega de la serie, seguiremos a la familia real de Illéa en una nueva selección. Descubre lo que sucede después de lo que parecía el final feliz de la historia.

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.

Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

* * *

La protagonista en este caso es la princesa Eadlyn, la hija de Maxon y América y heredera al trono de Illéa. Es un personaje con bastantes matices, aunque hay cosas que me han gustado de ella y otras que no. Es una chica bien preparada, consciente de su papel, y de sus capacidades, aunque un poco ingenua (normal, si prácticamente solo se ha relacionado con los de palacio) y a veces también un poco soberbia. Pero tiene margen de mejora, y para eso está la historia, para cambiar al protagonista, ¿no?

La historia arranca con Illéa bastante revolucionada. Maxon y América han abolido el sistema de castas pero sigue habiendo discriminación y no han podido terminar con la amenaza rebelde. El descontento se va acrecentando y la monarquía vive sus horas más bajas, sobre todo porque la popularidad de la princesa heredera está bajo mínimos.

En fin, que como la cosa está fatal, los reyes acuerdan con Eadlyn montar una Selección para congraciarse con el pueblo. Siempre se ha hecho con chicas para que el príncipe eligiera, pero como quien va a reinar es una princesa, los candidatos son chicos. Ha sido interesante descubrir la diferencia que supone eso frente a la Selección original. Para empezar, que los chicos tienen que andar con pies de plomo antes de dar un paso en falso y tomarse cualquier tipo de libertad con ella. A ratos crea un ambiente tenso y raro en las citas (lo cual sería completamente lógico). También permite ver mejor la personalidad de cada uno. Y la de ella.

La verdad es que me ha parecido innecesario cortar la Selección a la mitad en este caso, porque no hay mucho más desarrollo y creo que podía haber entrado todo en un solo libro, sin necesidad de dividir la historia de Eadlyn entre La heredera y La corona, pero en fin. Es un libro un poco "puente" para averiguar cómo se resuelve la historia. No es ni mucho menos imprescindible, pero me ha gustado.
¿Lo habéis leído? ¿Os animaríais a hacerlo?


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí los tres primeros y me parecieron buenos pero, este, al cambiar de protagonistas, la verdad es que no me llamó demasiado la atención y decidí no seguir con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que no es lo mismo, pero ya puestos a leer este, también me animé con el quinto. Al menos cierra la historia, jejeje. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leído ningún libro de esta saga, la verdad es que no me llama mucho, la dejo pasar. Me alegro que te haya gustado a pesar de que la hayan dividido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No está mal, aunque tampoco es que haya sido una de mis mejores lecturas del año. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola.
    Yo lo leí y uf, no aguantaba el comportamiento de Eadlyn. Menos mal que va cambiando a lo largo de la historia, si no, hubiera dejado la saga con este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es verdad que a ratos es difícil empatizar con ella, pero América también me desesperaba bastante, jejeje. ¡Besos!

      Eliminar