miércoles, 11 de agosto de 2021

Rendida (Hope C. Tarr)

No sé cuántos años hace que tenía este libro, pero si no recuerdo mal, fue un regalo de un evento literario (un RA, probablemente). La portada me pareció bonita desde el primer momento, aunque quizás un tanto lánguida. Quizás por eso no me había atraído aún lo suficiente como para ponerme con él. Este año, al preparar la entrada del blog sobre los libros que quería leer este verano, decidí que ya le tocaba, y menos mal que me animé a darle por fin una oportunidad.

SINOPSIS:

Daisy Lake no es más que un recuerdo de su infancia para el exitoso abogado Gavin Carmichael.

Sin embargo, no es capaz de olvidarla. «En lo bueno y en lo malo, por siempre jamás, pase lo que pase, permaneceremos juntos… »; este es el pacto que los jóvenes huérfanos hicieron hace más de una década, antes de que aquella niña de ojos grandes fuera apartada de su lado. Daisy no es más que una imagen preciosa en su memoria, y también dolorosa, y así ha sido siempre hasta que un día, durante una cena en un club de lujo del East End, descubre que esa niña se ha convertido en la cantante más famosa de los music hall de Montmartre, Delilah du Lac.

Superado por la situación, Gavin irrumpe en el escenario y se la lleva, decidido a apartarla de ese estilo de vida. Sin embargo, Daisy no quiere saber nada de él. Su único deseo es actuar un día en una obra teatral como Dios manda. Y ese es un sueño que Gavin puede hacer realidad.

Daisy se ha acostado con otros hombres por mucho menos, así que se rinde a su petición. Además, él se ha convertido en un abogado tan apuesto… Sin embargo, según va creciendo en intensidad su relación… ¿quién será el que acabe rendido por amor?

* * *

Como ya he dicho en alguna ocasión, me encantan las historias en las que los protagonistas tienen un pasado en común y, tras años separados, la vida los vuelve a reunir y tienen que conocerse de nuevo y reconocer en los adultos que son a los jóvenes (o los niños, como en este caso) que fueron, y que compartían una conexión especial. 

Daisy y Gavin coincidieron de niños en un orfanato, y se hicieron inseparables. Sin embargo, poco después, la vida les pasó por encima y los envió a cada uno en una dirección. Desde entonces él no ha dejado de buscarla, y ella de culparlo por haberla olvidado y haber roto su promesa de que siempre estarían juntos, como una familia. 

Cuando se reencuentran por casualidad, él es un reputado abogado y digno heredero del legado de su abuelo, un hombre rico y poderoso, y ella, una cantante de éxito pero más que dudosa reputación. Aunque Gavin todavía ve en ella algo de la niña inocente a la que siempre quiso cuidar y proteger, Daisy utiliza la provocación y el escándalo como forma de defensa y como medio de vida. Es difícil creer que aún puedan tener lo bastante en común como para compartir un futuro juntos. 

Si bien la forma en que la cuestionable reputación de ella es obviada en el momento en que él decide convertirla en una mujer decente me ha parecido demasiado fantasiosa (no sé, me esperaba algo más de escándalo social, qué menos) la novela es entretenida y los personajes se hacen querer, desde los protagonistas hasta sus amigos de la infancia (que tienen sendos libros que espero leer también algún día), pasando incluso por la familia adoptiva de Daisy y el huraño abuelo de Gavin. Me han gustado las leves reminiscencias a My fair lady y los arrebatos de orgullo de ambos como forma de defensa ante un amor que les cuesta un poco aceptar y reconocer. 

El estilo de la autora  es ameno y fácil de leer, y he disfrutado mucho de la novela. Si tenéis oportunidad de leerla, os animo a darle una oportunidad. 

8 comentarios:

  1. Hola.
    No lo conocía pero no se hay algo que hace que me llame mucho el libro, así que si lo encuentro intentaré darle una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hay que reconocer que la portada no anima mucho a ponerse con él xD
    A mi también me encanta este tipo de historias de reencuentros. Me picado la curiosidad, sobre todo por lo que comentas de la reputación de la protagonista, aunque veo que no debo esperarme mucho escándalo al respecto. No me importaría darle una oportunidad :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No, con el tema de su reputación él si hace un poco de conflicto, claro, pero yo esperaba que la sociedad se les echara encima y me ha chocado un poco que no fuera así. Sabiéndolo de antemano igual no te sorprende tanto. Ya me contarás si te animas. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!! Me has dejado con ganas de darle una oportunidad a este libro, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota.¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro me recuerda que hace rato quiero leer esta trilogía, y siempre la pasó desapercibida. La verdad que tu reseña me ha despertado el gusanillo ¡Estoy segura que la leeré muy pronto!
    ¡Saludo!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes. Yo espero también leer los otros dos porque los protagonistas (que son secundarios en esta) me han parecido muy interesantes. ¡Nos leemos!

      Eliminar