martes, 27 de julio de 2021

El caballero normando (Juliet Landon)

Este era el primero de la lista de libros que me había propuesto leer este verano. No sé cuántos libros tiene esta colección de Amantes históricos, pero desde hace ya un par de años o tres he ido adquiriendo alguno de ellos cada vez que ponían ofertas de libros en el hipermercado donde suelo hacer la compra semanal. Cada vez me cuesta más encontrar uno que no tenga ya, pero en la última remesa encontré dos. Este era uno de ellos, y como la época de la invasión normanda de Inglaterra es una de mis favoritas en lo que a romance histórico se refiere, obviamente me lo llevé.

SINOPSIS:

Lady Rhoese de York era un gran premio: era rica, tenía muchas posesiones y podía llenas las arcas reales si alguno de los caballeros del rey se casara con ella.

Judhael de Brionne aceptó el encargo. Además de con sus tierras, estaba dispuesto a quedarse también con ella. Después de todo era muy atractiva, y estaba seguro de que podía fundir el hielo que habitaba en su corazón...

* * *

Es, tal y como esperaba, una lectura ligera, entretenida, con algunos toques de misterio, algún pequeño enredo, unos cuantos encontronazos entre dos protagonistas de fuerte carácter, y un final feliz para (casi) todo el mundo. Justo lo que buscaba.

Lady Rhoese gestiona con habilidad su hacienda tras la muerte de su padre y una desagradable bronca con su madrastra, pero eso no la librará por mucho tiempo de los tejemanejes del rey, para quien una mujer no es más que una moneda de cambio, y que no duda en venderla al mejor postor y obligarla a casarse. Por suerte para ella, su camino se acaba de cruzar con el de Jud, y él ha decidido que será el afortunado esposo, aunque en un principio no son esos los planes del monarca. Pero Jud es paciente, hábil y tenaz, y consigue siempre lo que se propone.

Se ha propuesto entender a su atractiva y reticente esposa, y tener un matrimonio duradero y preferiblemente feliz. Aunque no quiere que ella lo sepa, claro. Rhoese lleva en su corazón una herida que le impide confiar en ningún hombre y mucho menos amar, y el normando (que para colmo es un invasor) no es una excepción. Al menos hasta que empieza a sentirse atraída por él. Porque, a pesar de las contradicciones y de que no es capaz de decidir si a Jud ella le importa algo o no, él es a veces tan considerado y atento que la confunde. Y le hace anhelar algo que no puede tener. 

Sin ser una historia de giros sorprendentes o grandes tensiones, consigue sin esfuerzo mantener el interés, con una prosa ágil, personajes llenos de matices y algunos secretos y misterios bien distribuidos. 

Me ha durado exactamente dos tardes de piscina. Dos tardes en las que he disfrutado de la primera a la última página y que me han sabido a verano, a evasión y a sueños. 

Si os gusta este tipo de lecturas, la recomiendo sin dudar.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Desconocía a esta autora, y veo tu opinión muy convincente, me lo llevo anotado para futuras lecturas. Estoy en busca de buenos libros de romántica, así que lo llevo apuntado. ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una lectura sin grandes pretensiones, pero entretenida y con unos personajes que a mi al menos me han ganado. Ya me contarás si te animas con ella. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No tenía ni idea de que este libro existía, aunque sí que conocía a la autora. No es una sinopsis que me llame demasiado la atención, pero viendo todo lo que te ha gustado, creo que voy a llevarmelo a mi lista de pendientes. ¡Gracias por la recomendación!
    Besos,
    María ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hay que reconocer que la sinopsis no dice mucho, pero es una historia entretenida y bien contada, que no es poco. Ya me contarás si te decides a leerla. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola
    Estas son de las historias que busco, quizá no tenga tanta complicación pero en dos tardes caigo enamorada y contenta y yasta.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues coincidimos por completo. A menudo, con eso basta y sobra, ¿verdad? ¡Besos!

      Eliminar
  4. Antes solía comprar muchos libros de HQN, sobre todo en el super cuando me iba de vacaciones. Ya no suelo irme de vacaciones como antes, así que no he vuelto a adquirir ninguno, pero tengo que reconocer que los disfrutaba mucho. Eso sí, no llegué a ver la colección histórica, ni siquiera la conocía, así que es todo un descubrimiento, porque este género me encanta *-*
    ¡Me apunto la colección para echarle un vistazo!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aunque sea para un par de semanas, o para las tardes de piscina aquí en mi barrio, no puedo vivir sin alguno de estos libros. Todos los años compro al menos tres o cuatro aprovechando estas ofertas, algunos de contemporánea y otros de histórica. Esta colección, salvo alguno más flojillo, la he disfrutado mucho. A ver si los encuentras. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Lucía!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocía pero ha sido una agradable sorpresa. Ya me contarás si te animas a leerlo. ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Lucía!
    No conocía este libro y aunque no tiene mala pinta, creo que lo dejo pasar porque no me llama del todo pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besot enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizás en otro momento, si te surge la ocasión. ¡Besos!

      Eliminar