sábado, 30 de enero de 2021

Mi alma gemela (Caroline March)

Hoy toca de nuevo reseña recuperada. La primera novela que leí de Caroline March. Se merecía su propia entrada, y no solo una pequeña mención en un wrap up. 

Mi alma gemela (Mo anam cara)

Esta es otra de esas novelas que tenía ya hace un tiempo esperando turno en mi kindle y no encontraba el momento de leer. Reconozco que la portada me tenía un poco despistada, y como no había leído anteriormente nada de Caroline March, no sabía muy bien que esperar. Por una parte, la primera impresión (por la portada, digo) me sugirió que la novela podía ser pausada, romántica... Por otra parte, no había visto el booktrailer, ni había leído ninguna reseña, pero por lo poco que conocía a la autora, pensaba que podía sorprenderme. Y me sorprendió muy gratamente, todo hay que decirlo. He disfrutado de la primera página a la última, y eso que en algunas he sufrido un poquillo...


SINOPSIS:

¿Será capaz Alicia de enfrentarse a todo por conservar al hombre al que ama de forma tan desesperada?

Alicia tiene una vida cómoda. Demasiado cómoda, pero tampoco tiene tiempo de pensar en ello... hasta que un día aciago, en un repentino e inesperado accidente fallece su mejor amiga, dejándole como recuerdo un misterioso regalo: una promesa que debió cumplir cuando ambas tenían dieciocho años. Deberá partir rumbo a Irlanda para encontrar lo que había perdido. Pero ¿realmente había perdido algo Alicia?

Por los avatares del destino, acaba en un pequeño pueblo de las Highlands escocesas, junto al lago Ness, donde descubrirá que su vida, tal y como existía, ya apenas tiene sentido.

Y por fin encuentra lo que había perdido… A ella misma y su capacidad de amar más allá de los convencionalismos establecidos por la sociedad.

* * *

Empieza fuerte, con intensidad y un poco de drama, aunque bien manejado para mi gusto. Quienes me conozcáis un poco sabréis que no soy amiga de los grandes dramones, pero esta novela tiene lo justo para ponerte el nudo en la garganta sin caer en exageraciones, victimismos ni autocompadecimientos. Alicia es un personaje fuerte, un poco perdido, pero también divertido, e interesante de principio a fin. Es una mujer que se ha acomodado en una vida que ve pasar sin apenas darse cuenta, hasta que un buen día (o uno muy malo, más bien), un poco por obligación, otro poco porque se lo debe a sí misma, se atreve a romper esa rutina y a buscar lo que ha perdido con el paso de los años. No cree en esa búsqueda, pero lo intenta. Y el resultado es asombroso.
Reconozco que hasta bien avanzada la trama no sabía por dónde iba a salir, y es por eso que he apurado cada momento en el metro, en la hora de la comida y hasta por la calle para leer. Me he enamorado del pueblecito de nombre impronunciable, de sus pintorescos lugareños y, por supuesto, del highlander de turno, tan auténtico como el que más y, sin embargo, con personalidad propia y diferencias suficientes como para hacerlo único. Me he sentido parte de la historia, he reído y he sufrido con ellos. Y al volver la última página, me ha quedado en la cara esa sonrisa que tanto disfruto y en el cuerpo esa sensación de que he vivido algo especial, aunque solo fuera por unos días. 
Sin duda, es una novela que merece la pena leer.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una novela de la que no había oído hablar hasta ahora y aunque no es lo que suele leer normalmente, lo bien que hablas de ella ha conseguido despertar mi curiosidad, así que no descarto animarme con ella más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una autora que a mí me gusta mucho. Si no la conoces te animo a que la descubras. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace unos años (más o menos cuando salió), y tengo buen recuerdo. Creo que he leído alguno más de esta autora pero no estoy segura, quizás con el que quedó finalista (cuando ganó María José Tirado el premio Vergara creo). Lo estoy diciendo todo de memoria jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído la mayoría de los libros de esta autora. Me gusta mucho. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!! me encanta que el libro trate de autosuperación, de reencontrarse y el pueblito impronunciable que dices me llama mucho la atención, espero conseguir pronto el libro.

    ResponderEliminar