sábado, 9 de enero de 2021

Amos y Mazmorras II (Lena Valenti)

Después de terminar el año con la relectura de Amos y mazmorras I, no podía empezar 2021 de otra manera que conociendo el desenlace de la historia de Lion y Cleo. Bueno, en realidad, recordando, porque como iba diciendo, ha sido una relectura. Y la he disfrutado igual que la primera vez, porque confieso que no me acordaba de quiénes eran los malos y no lo he recordado hasta que casi los tenían delante de las narices. De lujo, vamos. 


SINOPSIS:

Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans.

Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana. La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿BDSM? ¿Tráfico de drogas? ¿Red de trata de personas? ¡¡¿¿BDSM?!! Si antes le hubieran explicado que tendrían que instruirla para hacerla pasar por sumisa, puede que la respuesta fuera otra_ ¿Sumisa? ¡¿Ella?! ¡Pero si su resistencia al dolor era nula y pegaba a la que le hacía las manicuras! No obstante, por su hermana haría cualquier cosa. Un momento_ ¿Había dicho el subdirector que su "amo barra instructor" iba a ser Lion? ¡¡¿¿Lion Romano??!!¿El mismo niño que le tiraba de las coletas, se reía de su poco pecho y siempre se lo hacía pasar mal?

El atractivo y arisco Lion Romano está devastado por la muerte de su mejor amigo Clint, encontrado muerto mientras trabajaba de encubierto en la misión de la trata de blancas en la que se hallaba inmerso junto con Leslie Connelly, una de las mejores agentes del FBI, cuyo paradero se hallaba desconocido. Lion hará lo posible por recuperar a Leslie, y si para ello debe infiltrarse en el rol de BDSM con la sexy, inconsciente y descarada de su hermana Cleo, el sacrificio merecería la pena. Lo que nadie sabía era que someter e instruir a Cleo en el arte de la dominación y la sumisión, era algo que deseaba hacer desde que la joven cumplió su mayoría de edad. Ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro y sensualidad, crudeza y crueldad, en la que las fustas y los látigos marcan la realidad y el día a día. Una poli con vocación de agente especial que no se cree sumisa está a punto de conocer al AMO que está destinado a someterla. ¿Lograrán salvar a Leslie antes de que se maten entre ellos? ¿El trabajo se puede mezclar con el placer? Los juegos están servidos: los dragones salen de sus mazmorras.

Esta historia se divide en dos partes. La Doma de Cleo a manos de Lion, que se localiza en la gran y oscura Nueva Orleans y en la que se descubren el uno al otro en sus roles, y después, el intenso y apasionante torneo de dominación y sumisión de Dragones y Mazmorras DS.

* * *

Es inevitable no empezar esta segunda parte enfadada con Lion y apoyando a Cleo de forma incondicional aun sabiendo que la va a liar parda, se va a meter de cabeza en la boca del lobo, y le va a ocasionar al pobre unos quebraderos de cabeza de órdago (merecidos, todo hay que decirlo, que el chico es muy obtuso a veces).
Me encanta como se van complicando las cosas poco a poco y el peligro se va volviendo más real y plausible a medida que vamos avanzando en la lectura. El peligro es principalmente emocional en los primeros capítulos, en los que el riesgo es acabar con el corazón hecho trizas, sobre todo por la cantidad de personajes que juegan en una liga muy por encima de las posibilidades de la pobre y novata Cleo que, sin embargo, demuestra que los tiene bien puestos (o es una kamikaze con mucha suerte, aún no estoy segura) y acaba chuleándolos a todos como una domadora paseando entre cocodrilos. A medida que la trama avanza, a ese riesgo se une el de no salir vivos del torneo, que cada vez se complica más. He sentido mucha frustración por cada vez que alguien les hacía trampas y les ponía las cosas aún más difíciles, pero es precisamente lo que más engancha de la historia. Supongo que porque la vida está llena de tramposos y, como en el libro, no hay tiempo para lamentaciones, hay que reaccionar y seguir adelante. A Lion y Cleo les cuesta horrores acabar de confiar el uno en el otro, y sufren muchísimo sus miedos e inseguridades, pero a veces la espera merece la pena, y ellos lo saben mejor que nadie. 
El desenlace es trepidante, con un par de escenas realmente intensas y giros brutales. Y me encanta la forma en que la autora va dejando pinceladas sobre los secundarios que más tarde se convertirán en protagonistas de sus propias historias. 
Pensaba dejar aquí la relectura, pero me ha entrado el gusanillo por recordar la historia de Leslie y el mohicano y no descarto releerlas también próximamente. Si no conocéis esta serie y sentís curiosidad, de verdad, no os quedéis con las ganas. 

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustaron los primeros pero luego se me hizo repetitiva me pasa mucho con esta autora :S
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí con esta serie también me pasó un poco, supongo. Leí hasta el 8º, pero una vez que conocía las historias de los personajes principales la dejé. Me faltan los calavera, que no me atraían tanto en ese momento y nunca llegué a leerlos.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola.
    No soy de este género, pero hace ya tiempo que vengo viendo este libro en muchos blogs, no me atrae nada el tema, así que lo dejo pasar, pero muchas gracias por la reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás algún día te pueda llamar la atención. Y si no, tampoco pasa nada, que para eso hay libros para todos los gustos, ¿verdad?
      Muchas gracias por la visita y el comentario. Besos.

      Eliminar
  3. Parece bastante interesante, no lo conocía antes ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Esta saga de Lena Valenti siempre me ha llamado la atención pero nunca me he animado a leerla. Me alegro de que tu la estés disfrutando.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina.
      Me faltan los últimos libros (que no sé cuándo leeré), pero he disfrutado mucho de la relectura de los dos primeros. Ya te digo que son de mis favoritos. Si algún día te animas con ellos esperaré conocer tu opinión. Besos.

      Eliminar
  5. Hola!! no conocía esa serie, pero me llama por la buena opinión que tienes de el, así que lo tendré muy en cuenta.


    Me quedo por tu blog como seguidora, espero, de ser posible, verte pronto por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Ya me he pasado también por el tuyo. ¡Nos leemos!

      Eliminar