viernes, 22 de enero de 2021

Amante oscuro (J.R. Ward)

Llevo un tiempo pensando que debería incluir en el blog las reseñas de algunas lecturas que, al principio, cuando lo abrí, solo comenté muy por encima, en plan wrap up. En ocasiones me apetece mencionar alguno de esos libros y no puedo enlazar la reseña porque no hay, está mezclado con otros que nada tienen que ver. Así que he decidido que voy a empezar a separarlas, y empezamos por esta:

Serie La Hermandad de la Daga Negra I.

Este era uno de esos libros que siempre digo que llevan en mi lista de lectura desde el inicio de los tiempos y además, era uno de esos que todo el mundo me aconsejaba. La Hermandad de la Daga Negra es una serie de culto pero con todo lo que tengo siempre para leer, empezar una serie relativamente larga me daba pereza. Aún así, la tenía en mente, y además, un buen día, me topé con una reseña de otro libro de esta misma serie y entonces supe que sí o sí, tenía que leerla. Cuando por fin decidí ponerme con ella... ¡Madre mía! ¿Cómo pude pasar tanto tiempo sin decidirme?


SINOPSIS:

En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...

Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.

Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

* * *

De entrada, me habría gustado saber que no es una novela de vampiros al uso. Al menos no del todo. No brillan (gracias a Dios), se carbonizan con la luz del sol y beben sangre, así que hasta ahí todo normal pero, por otra parte, son una raza distinta de la humana, con una cultura propia que apenas se empieza a ver en el libro pero que resulta muy interesante. 

Los personajes son todos fascinantes, desde el protagonista casi ciego (¡toma ya!) hasta la protagonista que al principio parece una humana común y corriente con una vida aburrida y más bien desdichada, pasando por el policía brutal y desilusionado por vivir, los Hermanos, cada uno con sus peculiaridades, la vampiresa despreciada, los "malos"... Todos y cada uno de ellos enganchan desde las primeras páginas, y te dejan con ganas de más, con una necesidad imperiosa de conocer su historia. 

Y la de Wrath y Beth, los protagonistas de este primer libro de la serie, es la historia de un encuentro ajeno a la voluntad de ambos y casi forzado por terceras personas, pero impactante desde el principio. La química es instantánea y se palpa en el ambiente. Me encanta "sentir" con tanta facilidad cómo dos personajes se sienten atraídos con tanta fuerza y se enamoran de forma fulminante y casi mágica, con una unión que va más allá de la normalidad. Es uno de esos amores eternos y tan intensos que no puedes imaginarlos ya separados, porque se convierten casi en una sola cosa. Aunque ojo, no es un insta-love de esos que no te crees. Como ya he dicho, este casi se puede palpar en el ambiente.

Las páginas van pasando sin darte cuenta y lo devoras, literalmente. 

A estas alturas es una saga archiconocida y creo que habrá poca gente a quien le guste el romance paranormal que no la haya leído, pero si es tu caso... ¡corre a por ella!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí unos cuantos libros de esta saga hace ya bastantes años y aunque no recuerdo exactamente la trama, sí que es verdad que me parecieron muy entretenidas. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos asustan un poco porque son bastante tochacos, pero sí que son entretenidos. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ADORO ESTA SAGA aunque va decayendo, para mí después de Rev ya empieza a ser un tanto repetitiva. Los mejores creo que son los cinco primeros y en especial los tres primeros.
    Ay igual la vuelvo a releer, este es mi favorito junto con Z <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo de momento me he quedado en el XII. Es verdad que todos no son igual de buenos, pero al estar presentes todos los personajes a los que les tienes tanto cariño engancha mucho. Mi preferido también es el de Zsadist. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola
    Este es uno de mis eternos pendientes, mira que con lo que encanta el paranormal sigo sin creerme que no la haya leído, pero prometo poner remedio
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¿No lo has leído? ¡No me lo puedo creer! Tienes que ponerle remedio pero ya. Y contarme qué te parece, por supuesto.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola.
    Yo voy por el tomo de El rey, hace años que tengo pendiente retomarla porque la deje de lado ya que me pegué el atracón de leerla del tirón todos los que había publicados en ese momento, pero entre ellos están de mis libros favoritos, es una gran saga.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé también en ese. A ver si continúo. ¡Besos!

      Eliminar
  5. No lo conocía, pero encantan los de vampiros, así que tomo buena nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos vampiros son muy especiales, ya me contarás si te animas a descubrirlos. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola!! yo quiero este libro, cuentas tan lindas cosas que me dio ganitas de leerlo, espero conseguirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión digital en Amazon es muy barata, te animo a leerlo. ¡Besos!

      Eliminar