lunes, 29 de octubre de 2018

Tres reyes para Sarah (Noa Xireau)

Esta es una novela que empecé con dudas, porque por una parte, sé cómo escribe la autora y me gusta su estilo, pero por otro, el título es bastante revelador. ¿Tres? Para una lectora de romántica erótica a la que el poliamor no convence en exceso parecía todo un reto. Pero es Noa, y tenía que intentarlo. No me ha defraudado. 



SINOPSIS:

Para sacar a su hermana del lío en el que se ha metido, Duncan tiene que someterse a las órdenes del Gran Consejo. En cuanto ve aparecer a su ex, Gedeon, y descubre que tendrá que trabajar junto a él, está dispuesto a estrangular a su hermana con sus propias manos. Pero cuando encima se encuentran con Xiu, que es una leyenda en el mundo de la noche, Duncan tiene claro que alguien está tratando de ponerle una trampa.

Con el odio que Duncan le profesa a su ex, con Gedeon protegiendo secretos que Duncan no debe descubrir, y el pasado de Xiu, que lo condena a ser un esclavo durante el resto de su vida, trabajar en equipo promete ser un infierno.
Las órdenes que reciben los tres guerreros en principio parecen claras: salvar a una mujer llamada Sarah, aun si es contra de su voluntad. Nadie les advierte del precio que tendrán que pagar por cumplir su misión, ni que necesitarán algo más que sus habilidades de combate para afrontar lo que les espera.

* * * 

Para empezar, me ha sorprendido la cantidad de factores que aúna con éxito. Es un romance paranormal con nada más y nada menos que cuatro integrantes, todos ellos seres con diferentes características. Magia, vampiros, licántropos, sombras..., todo un mundo de poderes y debilidades que se mezclan en una aventura contrarreloj original, intensa y apasionada. Hasta tiene su toque navideño.  
Los personajes principales tienen todos una vida más que interesante a sus espaldas. Incluso Sarah, que es la más joven de todos ellos, ha sufrido una experiencia dura que cambió su vida y la obligó a convertirse en alguien muy fuerte a pesar de su juventud y su debilidad física. Los tres protagonistas masculinos también han vivido lo suyo (no en vano, son inmortales). Que Duncan y Gedeon además tengan una historia pasada en común da un plus de interés a la historia. Me ha gustado mucho lo diferentes que son entre sí y lo bien que se complementan. Duncan es un poco payaso, y es el que más me ha hecho reír. Gedeon tiene un aire más peligroso, oscuro y sexy, y un rol dominante mucho más obvio que el Alfa que dice ser Duncan. El choque entre ellos es inevitable. Xiu, haciendo honor a su naturaleza, se mantiene mucho más en las sombras, pero cuando sale, deja entrever además de unas habilidades de lo más atractivas, una ternura y una generosidad que hacen que se gane de inmediato tu respeto y tus simpatías. 
No soy una gran entusiasta ni del poliamor ni de la homoerótica, pero Noa escribe con un estilo muy personal, respetuoso y elegante incluso en escenas de muy alto voltaje, y he devorado el libro casi sin darme cuenta. Ha sido una lectura muy amena e intensa. Si os atrae la temática, os animo a leerlo.


lunes, 22 de octubre de 2018

#LeoAutorasOct (III)


Esta semana he seguido leyendo autoras, así que tengo recomendaciones de sobra. Allá voy:

15-Anna Casanovas
Ha sido una de las autoras que he descubierto este mismo mes, y "Herbarium, las flores de Gideon" es uno de los libros que más me han gustado sin duda de este año. Imprescindible.

Reseña AQUÍ


16-Noa Xireau
He aquí otra gran autora, que escribe y publica tanto en inglés como en castellano y que me gusta en ambos idiomas. Tiene un erotismo muy elegante y desarrolla las escenas más subidas de tono con un respeto y un cuidado que son de agradecer. Recomiendo especialmente "Mujer madura, liberada busca", que es un libro precioso con unos protagonistas de diez.

Reseña AQUÍ

17-Lorraine Cocó
Cambiando de registro, Lorraine Cocó es una autora de la que he leído varias historias cortas que me han gustado mucho. Tiene una forma de escribir amena y fluida, sin estridencias ni florituras. Recientemente he leído de ella "¡Bye, bye, Love!" y me ha encantado la forma en que aúna romance, magia y un toque de comedia. Deliciosa.

Reseña AQUÍ


18-Laura Sanz
Tanto se hablaba en las redes de su trilogía sobre los hermanos Landvik que al final me decidí a leerla. Me falta por saber qué fue de Till, pero próximamente lo averiguaré porque La historia de Cas y La lucha de Jan me encantaron. Os recomiendo los dos, aunque podéis empezar con Cas, que es el primero y además el más gamberro y por tanto el más divertido. Pero luego leed a Jan. Os conquistará.

19-Cherise Sinclair
Descubrí a esta autora en plena fiebre post-Grey, y me sorprendió su serie de novelas de BDSM Club Shadowlands. Tiene unos personajes carismáticos y fuertes, y unas historias que enganchan. Si leéis en inglés os animo a descubrirla, el primero de la serie, Masters of the Shadowlands, es gratuito en Amazon Kindle. Y si queréis algo en castellano, también tiene algún libro disponible.



20-Sara Ballarin
"El cuaderno de Paula" fue un broche perfecto a mis lecturas de vacaciones este verano. Me reí un montón, me emocioné, me enfadé..., de todo. Un libro de los que no solo enganchan, sino que dejan huella.
Reseña AQUÍ

21-J.R.Ward
Dudo que queden aficionados al romance paranormal que no conozcan su saga "La hermandad de la daga negra". Una vuelta de tuerca a las novelas de vampiros que abre todo un mundo de posibilidades plagado de hombretones como armarios roperos y mujeres luchadoras y fuertes que no se quedan a la sombra de ellos. Como por alguno hay que empezar, "Amante oscuro" es la opción más lógica.


22-Alice Kellen
Solo he leído un libro suyo, "Otra vez tú", pero fue una sorpresa de lo más agradable. Desde entonces tengo alguno más esperando en el Kindle, y otros muchos que aún no he leído pero acabaré leyendo, porque cada uno de sus libros obtiene palabras más emotivas y recomendaciones más efusivas que el anterior.


Hasta aquí las recomendaciones de esta semana. Confío en que os animéis a descubrir a alguna de estas autoras. Sé que os gustarán. Felices lecturas. 


martes, 16 de octubre de 2018

Herbarium, las flores de Gideon (Anna Casanovas)

Este es otro de tantos libros que llevan una eternidad en mi kindle y no acabo de decidirme a empezarlos, y cuando por fin lo hago, me arrepiento de no haberlos leído antes. Había escuchado hablar de él a la propia autora en una presentación, y con tantas críticas buenas que había leído, sabía que me gustaría, pero no es una lectura breve y eso me echaba un poco para atrás. Sin embargo, cuando por fin me decidí y lo empecé, me di cuenta de que no se me iba a hacer largo en absoluto.

SINOPSIS:


Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla. Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.

* * * 

Me ha sorprendido gratamente el estilo de la autora, de la que no había leído nada anteriormente. Es fluido, ameno, rico y al mismo tiempo conciso. Se van pasando páginas sin darte apenas cuenta, inmersa en las memorias de los diferentes personajes y en las elucubraciones sobre las numerosas incógnitas que plantea la trama. Problemas como el Alzheimer y la amnesia se tratan con un gran respeto y suficiente detalle como para que podamos llegar a entender cómo se siente cada uno de los implicados. 
Sarah es un personaje perdido y vacío, que regresa a una vida en la que solo espera encontrar más vacío y soledad aún, y sin embargo se va llenando de comprensión, de esperanza y de ilusiones sin ser consciente de ello hasta que el cambio es un hecho. Me ha gustado la forma en que, detalle a detalle, se van desgranando los entresijos de su drama familiar. También la tozudez que tiene, y la forma en que se enfrenta a sus miedos, especialmente a Liam. Es una adulta que en el fondo aún conserva muchos de los temores de cuando era una chiquilla y rompió con todo. Su evolución es progresiva pero dramática, pues madura definitivamente a través del misterio de su abuela y las flores. Es necesario descubrir su secreto para encontrarse consigo misma y lo busca con ahínco. Y nos arrastra consigo en su búsqueda.
El personaje de Liam también me ha gustado mucho. Al principio desde luego no lo entendía y ni siquiera me caía bien, pero es un personaje complejo y lleno de matices ante el que es imposible no caer rendida. 
No puedo decir que el vínculo entre Silvia y Gideon me pillara por sorpresa, pero algunos interrogantes se mantienen casi hasta el final, de modo que me mantuvo pegada a las páginas del libro tratando de entender los porqués. 
Es una novela llena de sentimiento, de dudas, de promesas y de destinos truncados. De amores eternos que luchan hasta el último suspiro. De las que tocan la fibra más profunda y dejan huella.



Para terminar, os diré que, entre sus páginas descubrí también al otro protagonista: Jane Eyre. No la he leído, pero le pondré remedio porque ya me he hecho con un ejemplar. Tanto hablar de ella, me ha picado la curiosidad.  
En fin, que si no la habéis leído, no podéis dejarla pasar por más tiempo. Os arrepentiréis, como he hecho yo.

lunes, 15 de octubre de 2018

Iniciativa #LeoAutorasOct (II)

La semana pasada ya dejé por aquí algunas de mis recomendaciones de autoras para leer en este mes de octubre como parte de la iniciativa #LeoAutorasOct. Vamos con algunas más:

8-Johanna Lindsey
Todo un clásico. Fue una de mis primeras autoras de romántica y es una de mis favoritas de romántica histórica. Me cuesta quedarme con una sola de sus novelas, pero quizás la que he releído más veces sea "Paraíso salvaje", así que la recomiendo.



9-Caroline March
Cualquiera que esté al tanto de mis lecturas sabrá que es una de mis autoras favoritas. Me cuesta recomendar uno de sus libros porque todos los que he leído me gustan mucho, y me faltan apenas un par. Si tengo que recomendar uno, me quedo con "Si solo una hora tuviera", porque es una historia dura, valiente, sorprendente e intensa como pocas. Muy recomendable.

Reseña AQUÍ

10-Karen Marie Moning
Leí casi por casualidad uno de sus libros de highlanders y me descubrió todo un mundo de fantasía, historia, mitología, magia y romance que me enamoró. Cada personaje es único y cada historia tiene algo especial.
Me quedo con El highlander oscuro, que tal vez sea el que más me gustó, por aquello del encanto de los chicos malos, tal vez.

Reseña AQUÍ


11-Laura Nuño
Una autora a la que descubrí gracias al romance paranormal pero que me cautivó por su versatilidad. Me quedo con "Highlander tenías que ser", por lo que me hizo reír.



12-Lola P.Nieva
Los tres nombres del lobo fue un auténtico fenómeno social. Recuerdo que varias amigas lo leímos a la vez o con muy poca diferencia porque nos lo recomendábamos como locas y estábamos deseando comentarlo. Me sorprendió mucho y, a pesar de que suelo decir que no soy demasiado aficionada al drama (y este libro me hizo sufrir mucho), me gustó un montón. Como para dejarme resaca literaria. Imposible no recomendarlo.


13-Noelia Amarillo
Aunque varias de sus novelas están entre mis favoritas, me quedo con una segunda parte que, contra todo pronóstico me gustó incluso más que la primera (y eso que "Ardiente verano" había dejado el listón muy alto). "Bajo el calor de tu piel" es mucho más que una novela romántica. Es una historia de amor, de amistad y de superación que se te mete bajo la piel. Me encantó y la recomiendo muchísimo.
Reseña AQUÍ

14-Sherrilyn Kenyon
Creo que es una autora sobradamente reconocida a nivel internacional, pero si queda alguien que no la conozca, debería empezar por leer "Un amante de ensueño", el primer volumen de sus Cazadores Oscuros que me hizo enamorarme del romance paranormal y de su protagonista. Imprescindible.


Y hasta aquí la segunda tanda de recomendaciones. Ya sabéis: leed mucho, tened en cuenta a las autoras, que son muchas y muy buenas, y disfrutad de cada página.
Felices lecturas.

lunes, 8 de octubre de 2018

Iniciativa #LeoAutorasOct (I)

He aquí que, salseando por internet (vale, sí, por Instagram, lo confieso), hace unos días, encontré un post sobre esta iniciativa. En realidad, ya he hecho alguna parecida con anterioridad, como el #EstaNavidadRegalaAutoras del año pasado. También es cierto que en el género romántico, que es mi lectura favorita con diferencia, las autoras somos mayoría aplastante, por lo que yo leo mucho más a escritoras que a escritores. 
En cualquier caso, me parece una bonita iniciativa, así que he pensado hacer un post por semana con recomendaciones. 
Allá vamos con las primeras:

1-Lena Valenti
Me cuesta recomendar solo un libro. Toda la serie Amos y Mazmorras y toda la Saga Vanir merecen la pena. Pero en fin, como por algo hay que empezar, optaré por Lion Romano que es uno de mis personajes favoritos del mundo mundial. Una historia sorprendente, intrigante, apasionada y con momentos muy, muy divertidos.



2-Kris L.Jordan
Las historias de Kris tienen algo especial, una dulzura, un fondo que las hace únicas. He leído varias novelas de ella, y voy a recomendar la que hasta la fecha es mi favorita: "Y, de pronto, llegaste tú". Os aseguro que su preciosa portada va en consonancia con el interior.


3-Caroline Mickelson
Una autora que me encanta, por su facilidad para mezclar fantasía y realidad en novelas cortitas con preciosos romances en los que la sonrisa (y alguna que otra carcajada) están garantizadas. Especialmente recomendable su serie navideña. Me voy a quedar con "La Navidad de la señorita Kane", una entrañable historia con el espíritu navideño en persona contra la reencarnación del Grinch. Deliciosa.


4-Cassandra Clare
Solo he leído el primer libro de la serie "Cazadores de Sombras": "Ciudad de hueso", pero me gustó lo suficiente como para saber que leeré el resto tarde o temprano a pesar de que solo leo novelas juveniles de forma esporádica. También me sirvió para decidirme a regalársela a mi hijo, y creo que acabará animándose a hacer la colección, lo cual es todo un logro, ¿no? Y yo aprovecharé para leerlas también.

Reseña AQUÍ


5-Dolores Redondo
Una excepción en mis lecturas habituales, ya que no suelo leer novela negra. Me atrajo porque todo el mundo hablaba de ella y además sentía curiosidad por ver cómo se mezclaba la personalidad del Baztán y la mitología vasca, que son temas que me gustan y me tocan de cerca, con una historia de crímenes. Leí las tres novelas casi del tirón y me gustaron mucho. Podéis empezar al menos con "El guardián invisible". Apuesto a que seguiréis con las demás.

Reseña AQUÍ

6-Susan Elizabeth Phillips 
Otra autora a la que llegué por recomendaciones, cuando salió en Kindle flash esta novela, "Besar a un ángel". Tan bien hablaban de ella que me decidí. Fue empezarla y sumergirme en ella de cabeza. Reír, llorar, sufrir y sentir tan profundamente que me dejó asombrada. Una historia imprescindible y preciosa que no os podéis perder.

Reseña AQUÍ


7-Gayle Forman 
Otra autora que descubrí por casualidad y que además no habría elegido por propia voluntad. Mi hermana me regaló "If I stay" ("Si decido quedarme") cuando estaba preparando el examen del First Certificate para que leyera en inglés y practicara. Ella la eligió porque tenía buenas recomendaciones, pero cuando yo leí la sinopsis y las primeras páginas me horroricé, porque intuía un dramón de proporciones bíblicas, y no soy nada aficionada al drama. Pero la historia me enganchó, y sinceramente, es una de las más bonitas que he leído. Buena señal de ello es que compré el segundo libro (también en inglés) y lo leí en un suspiro. Adoré a los personajes. Muy, muy recomendable.

Reseña AQUÍ

Pues esto es todo por hoy. La próxima semana, más. Leed mucho, y si es a autoras, mejor. Hay muchas ahí afuera que solo necesitan una oportunidad para entrar a formar parte de vuestra lista de favoritas.
Felices lecturas.