viernes, 1 de enero de 2016

Lecturas del mes (diciembre 2015)

Aquí vengo con la última entrada de lecturas del 2015. He llegado a fin de año con mi reto de lecturas cumplido, así que me lo he tomado con calma . Además, que con el ajetreo de las fiestas, y que tenía correcciones que hacer... Pues eso, que el tiempo no me daba más de sí.

AMANTE VENGADO, de J.R. Ward


Sexto libro de La Hermandad de la Daga Negra, y nuevamente uno que me ha costado un poco terminar. En realidad, más bien debería decir "arrancar", porque una vez superado el ecuador, me lo he ventilado en tres días, pero es que estos libros tan largos y tan densos me empiezan a fatigar un poco, al menos para leer tan seguido.
La historia de Rehvenge no era en un principio una de las que más me atraían, y el personaje tampoco había conseguido captar lo suficiente mi interés, de ahí que lo empezara a un ritmo más bien pausado. Lo que me hacía avanzar, más que su historia era el querer saber más de los secundarios y de la trama general. La cosa mejoró bastante cuando empecé a descubrir a Ehlena, porque la verdad es que es una de las mujeres más dignas de admiración de la serie, y eso que casi todas valen su peso en oro. En el caso de ella, su humildad, su orgullo a pesar de las circunstancias adversas, su coraje y su valentía me ganaron rápidamente.
Mención especial para todo el tema symphath, que me ha tenido con los ojos como platos pasando páginas sin parar (cuando la cosa se ha puesto intensa, eso sí).
El resto de personajes eclipsan un poco a los protagonistas a estas alturas de la serie, pero como estás tan encariñado con ellos, es necesario darles espacio y páginas, y la autora lo ha hecho a las mil maravillas. Me encanta la evolución de John Mathew, y lo que vamos descubriendo de Xhex, (en realidad John madura un poco bruscamente y de forma dolorosa para algunos de los que se preocupan por él, pero... ese cambio era necesario y va a dar mucho juego).
Creo que descansaré un poco de ellos para no saturarme, pero no he terminado con la Hermandad, ni mucho menos.
Pronto volveré a por más.

DESEOS PARA EL AÑO NUEVO, de India Alvarez


Empecé este libro movida por mi necesidad de lecturas de tema navideño o similar. Me pongo un poco tonta en estas fechas, y me apetecen lecturas entrañables. Me pareció una buena opción, ya que además era un librito breve, aunque ahora he visto que su autora lo ha incluido dentro de otro titulado "Chispas de amor en el aire" y es una de los tres historias que lo componen. Es más de año nuevo que de Navidad, pero me lancé, llevada por la curiosidad, y la verdad es que me ha gustado bastante.
Eso sí, confío en que la nueva versión haya sido revisada porque le haría falta una corrección un poco más minuciosa.  A pesar de ello, resulta entretenida, apasionada y tiene algunos momentos francamente divertidos. Además, los personajes son bastante carismáticos, a pesar del poco tiempo del que disponemos para conocerlos.
Interesante si, como a mí, te apetece creer en el buen rollito de la magia navideña y en los deseos de año nuevo.

Y hasta aquí llegaron las lecturas del año, porque esto no da más de sí. A partir de ahora he decidido modificar un poco la forma de compartir mis lecturas, y en lugar de hacerlo mes a mes, las iré subiendo a medida que leo. Creo que así el blog será más dinámico.

Estoy contenta con la cantidad de libros que he leído este año, y también con la calidad. He cumplido mi reto de Goodreads y lo he sobrepasado en un par de libros, así que en ese sentido no puedo quejarme, y además, en general me han gustado bastante. Siempre hay cosillas que me hubieran gustado más de otra manera, pero en general, estoy satisfecha. He soñado, he viajado, he sufrido, me he emocionado y me he enamorado de tantos personajes que apenas puedo contarlos. Para el 2016 voy a mantener el mismo número de libros como reto de lectura: 50. Es una cifra bonita, creo que accesible para mi ritmo de lectura y además me permite mantener un ritmo adecuado de escritura al mismo tiempo. 

EL OTRO RETO


Por supuesto, no cumplí por varios puntos aquel otro reto que encontré, aunque en realidad sabía desde un principio que sería así. A saber: no me atraen especialmente los romances clásicos, ni el thriller. No sé si fue el año pasado o el anterior, leí el primer libro de una autora popular y me pareció bastante mediocre, así que no me apetece especialmente repetir. Hace tiempo que no leo libros basados en historias reales, y este año no ha surgido la ocasión, ni me he molestado en buscarla. En cuanto a lo de "un libro que le guste a mi madre"... En fin, nuestros gustos tienen poco en común. Los libros de más de cien años que en algún momento me apetecía leer, creo que ya los he leído, y los demás de momento no me apetece. Lo que debía leer en la escuela lo leí todo, me gustara o no, y es por eso que ahora no leo por obligación. Mi época de leer diarios creo que terminó allá por los quince años. Lo de los antónimos, no ha surgido, sin más. Pocas veces miro el año de publicación de un libro, pero en este momento me apetecen más novelas actuales, o como mucho de los últimos diez años, así que era poco probable que leyera una publicada en el año en que nací (que una ya tiene una edad, jajaja). Sobre los libros con malas críticas, seguramente casi todos los que he leído han tenido alguna mala crítica alguna vez, y de hecho, también estoy segura de que alguno que no la ha tenido la merecía, por lo que es un punto que no merece la pena verificar. Libros de mi infancia sí he leído, aunque no procede comentarlos aquí. Mis hijos los han heredado y cada noche leemos un rato juntos alguno de esos viejos libros a los que tanto cariño les tengo. Espero que hagan de mis pequeños grandes lectores el día de mañana. He leído varias historias ambientadas en el pasado, pero creo que no ha coincidido ninguna ambientada en el futuro. De hecho, creo que no se escriben muchas en romántica, que es lo que me gusta leer. La novela gráfica tampoco es lo mío. Podría incluir mi propia novela, Depredador, en la categoría de "un libro ambientado en tu ciudad" ¿verdad? Jajaja... Porque aparte de esta, no, no he leído ninguna ambientada en ella desde que leí "La edad prohibida" de Torcuato Luca de Tena hace un montón de años ya. No me he fijado bien, pero creo que no he leído a ningún autor con mis iniciales... y desde luego no lo he buscado. Tenía alguna obra (he deducido que de teatro) en la recámara por si me apetecía leerla, pero tampoco me llama excesivamente leer teatro, así que lo dejé correr. Y lo de un libro prohibido... sin comentarios. Por suerte no se prohíben muchos libros hoy en día. Y menos aún de los que a mí me apetece leer.

Pues nada, que 2015 ha sido un buen año y confío en que 2016 sea incluso mejor. Ya tengo mis primeras lecturas elegidas y espero disfrutar mucho más este año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario