lunes, 30 de noviembre de 2015

Lecturas del mes (noviembre 2015)

Este mes de noviembre he tenido que bajar necesariamente el ritmo de lectura porque me he metido en el NaNoWriMo y eso me ha obligado a dividir mi tiempo, pero aun así, ha cundido suficiente. A ver qué os parece:

45. LA ESPADA DE LA OSCURIDAD, de Kinley MacGregor.


Solo tuve que leer en las tapas del libro que ese nombre que no me sonaba de nada era un seudónimo de Sherrilyn Kenyon para lanzarlo directamente a mi cesta de la compra del supermercado. ¡Y encima me salió baratísimo! La verdad es que además he disfrutado muchísimo leyéndolo, con lo que estoy encantada con esa compra.
Es una historia bastante original, que combina magia y fantasía con una bonita historia de amor. Me han encantado los guiños referentes a los viajes en el tiempo, y la personalidad de Seren, la protagonista, que se va creciendo a lo largo de la historia y acaba siendo todo un descubrimiento, si bien su carácter franco, valiente y un poco testarudo me ganó desde el minuto cero. Kerrigan aún me ha gustado más, especialmente porque mantiene de principio a fin ese trasfondo oscuro que le da un atractivo especial. En ocasiones quise abofetearle, pero también confieso que caí rendida casi desde su aparición. Es un alma atormentada y, seamos realistas, eso engancha.
Mención especial para el puntazo que supone la reinterpretación del mito de Arturo desde el momento en que descubres que Morgana es mucho peor de lo que nunca la habían mostrado y Merlín es una mujer. Y punto extra por el personaje de la mandrágora (aunque el término resulta confuso), Blaise, que me ha encantado, y las gárgolas, con las que me he partido de risa (y eso que no podía evitar acordarme de "El jorobado de Notre Dame" y claro, no es muy serio comparar estas gárgolas con aquellas).
Muy recomendable, aunque la mezcla de fantasía, magia, mito y time travel puede que no encaje con algunos gustos. A mí me ha fascinado. 

46. TE QUIERO, BABY, de Isabel Keats.


¡Cómo me ha gustado esta historia! Es divertida, desenfadada, muy romántica... Una particular versión de "Pigmalión" en la que una chica estilosa y glamourosa a más no poder es contratada para "pulir" a un encantador patán. Obviamente ninguno de los dos es exactamente lo que parecía, y su relación es una sucesión de sorpresas. Cierto es que hay partes más o menos previsibles, pero también lo es que si uno nunca pudiera prever ciertas cosas en una novela romántica, perdería parte de su encanto. Me han encantado los personajes, tanto los principales como los secundarios (esa niña tan mona y tan espontánea; la tata, directa y absolutamente entrañable; la amiga un poco loca y con mucha mala leche; el amigo borde y poco hablador; el malo malísimo...) y me ha durado un suspiro. Es la tercera novela que leo de Isabel Keats y empiezo a considerarla un valor seguro, sin duda.

47. EL ESPÍA ENCADENADO, de Alaine Scott


Tenía muchas ganas de saber cómo continuaba la historia de Kargul, y la verdad es que el libro de Akrón y Enola me ha durado muy poquito. Enola es una de esas protagonistas fuertes, valientes y decididas que tanto me gustan (y tanto escasean). A pesar de su dura historia y de su juventud, es una mujer increíble que carga con el peso de la mayor parte de la novela. Akrón es un bruto con buen fondo, como el resto de los chicos de la serie. Tiene partes divertidas, partes dramáticas, partes eróticas... un poco de todo. Me ha gustado mucho. 


48. UNA ESPOSA PARA NICHOLAS CLAUS, de Caroline Mickelson.

Estaba resistiéndome a ponerme navideña, pero me gusta tanto el estilo de Caroline Mickelson y tenía ya tantas ganas de Navidad que decidí ponerme con una de sus novelas sobre la familia de Santa Claus. Hace un tiempo ya leí "Un regalo para navidad" y me encantó, así que esperaba con ansia hincarle el diente al resto. Me han durado un suspiro, por supuesto. Esta ha sido la primera. 
Me he divertido un montón con esta novela. Caroline Mickelson tiene la habilidad de utilizar la ficción más inverosímil disfrazada de realidad con un descaro encomiable. Parece que presentarse a una entrevista de trabajo en el Polo Norte ante el mismísimo Santa Claus sea casi la cosa más normal del mundo. Hace que los duendes sean personajes entrañables, un poco disparatados y que dan el contrapunto perfecto a los personajes humanos. Holly es pragmática y eficiente, pero arrastra carencias tremendas que se ven desde el primer instante y vician su percepción de las cosas. Nick es... No hay palabras para describir a Nick. Maravilloso, divertido, encantador, generoso... y un poco terco, por su obsesión en mantenerla en la ignorancia. La magia se construye a contrarreloj en plena cuenta atrás para Navidad, y para cuando quieres darte cuenta, has llegado al final. Precioso, equilibrado, romántico y feliz, como debe ser. 
Desde luego, nada más terminar, empecé el siguiente. 

49. LA NAVIDAD DE LA SEÑORITA KANE, de Caroline Mickelson.


Me ha encantado Carol, la protagonista femenina. Si bien todos en el Polo Norte son la encarnación del espíritu navideño, ella lo es en su máxima expresión y luchando contra los elementos, podría decirse. Ben es una versión moderna y descreída de Scrooge, capaz de amargar la navidad a sus propios hijos y de intentarlo con todo el resto del mundo. Pasa con bastante rapidez (aunque se resiste con uñas y dientes, todo hay que decirlo) a adaptarse a Carol y disfrutar de la alegría navideña, aunque es de agradecer que una parte de él siga negándose hasta el final. Es una novela llena de luces brillantes, de olores evocadores, de colores alegres y de sentimientos que vienen de la mano de la parafernalia y la vorágine navideña. Alegría en estado puro. Quien no sea navideño puede que no lo vea igual, pero yo la he disfrutado como una niña. 
Estoy deseando empezar con mis preparativos de Navidad, no digo más...

50. EL REGRESO DE KRIS KRINGLE, de Caroline Mickelson.


Esta novela prometía desde el primer momento. Kris es una inconsciente que trata de transformar de forma radical las costumbres culinarias del Polo Norte, y confieso que por mucho que yo adore las ensaladas, di su causa por perdida desde la primera página. ¿Quién va a preferir desayunar avena, por muy sana que sea, antes que galletitas glaseadas y chocolate caliente? ¡Es Navidad, por favor! Por su parte Kyle es tan encantador, tan dulce, y tan hábil cocinando (especialmente postres, que son mi debilidad) que me ganó desde el primer bollito. 
Se me ha hecho un poco corta, pero me ha gustado tanto como cualquiera de las demás. Lástima que no me quede ninguna por leer. Echaré mucho de menos a los personajes. 

Y esto ha sido todo, ¡Ah, bueno, no! Con las novelas de Caroline Mickelson puedo añadir un punto más al reto aquel que también decidí probar: "Un libro que transcurra en Navidad". Tres mejor que uno, ¿no? jajajaja. 


Aunque la verdad, este reto no era mi objetivo principal, porque como suelo decir a menudo, me niego a leer por obligación. El reto que de verdad me importaba era este, y ya lo he logrado:


¡50 libros era mi objetivo en Goodreads y lo he alcanzado este mes!
¿Y a vosotr@? ¿Qué tal os ha ido noviembre? ¡Me encantará leer vuestros comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario