martes, 12 de enero de 2016

El Secretario (Arwen Grey)

Hoy os traigo mi opinión sobre uno de los libros que me trajeron los Reyes Magos. Uno al que le tenía ganas hace tiempo, todo hay que decirlo: EL SECRETARIO, de Arwen Grey.


SINOPSIS:
Ella era una autora de novela romántica caótica que necesitaba ayuda, método y algo más. 
Él era el secretario perfecto, pero escapaba de un pasado que estaba a punto de alcanzarle. 
Eran distintos. Eran incompatibles. Estaban muy lejos de ser un equipo. 
Pero cuando el pasado de Alain se interpone al fin, Arwen descubrirá que hay algo que le molesta más que el hecho de que le lleven la contraria: que alguien toque a su secretario. 

* * *

Sabía que me iba a gustar, porque de entrada, es una autora que cuida mucho lo que escribe. Su estilo es pulido y trabajado, y hace gala de un fino sentido del humor, muy irónico y que me encanta. No sabía muy bien por qué derroteros discurriría la historia, y aunque en cierto modo, parte de ella intuía por dónde podía ir, otra parte me ha sorprendido, para bien. Me he divertido mucho con los encontronazos de la pareja protagonista, que es fantástica. Arwen es real como la vida misma. Diría más, una Tauro de pies a cabeza, jajaja... (esta Tauro ha visto muchas cosas reflejadas en ella). Una protagonista con carácter, rebelde, poco diplomática, inteligente y muy pasional. Alain es, en cierto modo, todo lo contrario, tal y como la sinopsis anuncia. Y sin embargo, tiene un punto de descaro que le va que ni pintado a su forma de ser, discreta y encorsetada. Tienen una química muy especial, una basada en la ironía, en la inteligencia y en las pullas y dobles sentidos, cosa que tal vez no resulte evidente para todo el mundo pero que a mí particularmente me atrae muchísimo y me ha tenido todo el libro con la sonrisa en la boca. 
No diré mucho más porque no me gusta desvelar demasiado, pero los personajes secundarios también me han gustado mucho. Uno de ellos es casi la reencarnación de la Bruja del mar, de La Sirenita (veo demasiado Disney, lo confieso, jajaja) y el otro también es genial, y borda su parte en el momento más crítico. Si queréis saber más, tendréis que leerlo porque no es plan de destriparlo, ¿verdad?
Pues nada, que  en síntesis, me lo he pasado genial leyéndolo. Por el carácter de los personajes, no es una historia apasionada, pero sí muy visceral y romántica, aunque tal vez de una forma peculiar. Y eso es perfecto porque la originalidad hoy en día es un bien escaso.

¿Lo habéis leído? ¿Sí? ¿Qué os pareció? 
Y si no lo habéis leído ¿creéis que os puede gustar?
Ya me contaréis. Yo con él elevo la cuenta del año a dos, y sigo sumando. ¡Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. Hoola :)
    No lo conocía, pero no pinta nada mal, me lo voy a apuntar para si lo veo, no dudarlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar