sábado, 25 de agosto de 2018

El amor del pirata (Ruth Langan)

Este es otro de esos libros que encuentro salseando en el Hiper unos días antes de vacaciones. Siempre ponen ofertas de novelas a buen precio y, entre las románticas, esta llamó mi atención. ¡Qué bien que caí en la tentación y me la llevé a casa!



SINOPSIS:
Un mundo de sombras y misterio fue lo que Olivia St. John encontró cuando llegó a Blackthorne para trabajar como institutriz. Sin embargo, ella estaba decidida a desentrañar los secretos que escondía la mansión del enigmático lord Quenton Stamford para sacarle de aquel mundo de tinieblas. Quenton Stamford había jurado no volver a confiar en una mujer, hasta que Olivia St. John entró en su vida. Su espíritu de lucha le hizo despertar de una pesadilla… ¿Pero podría seguir su ejemplo y volver a aprender a vivir… y a amar?

* * * 

No conocía a la autora, pero me ha gustado mucho su estilo. La narración es fluida y elegante. La historia es bastante clásica: joven valiente y sola en el mundo, hombre misterioso y huraño envuelto en un halo de misterio, y una casa en el quinto pino que la obliga a comenzar de cero, sin conocer a nadie y sin saber qué se va a encontrar más allá de un jefe que la pone nerviosa porque sí, es oscuro, pero también muy atractivo, y no parece tan fiero el león como lo pintan.
Me ha recordado remotamente a los libros que leí hace mucho tiempo de Victoria Holt, y que disfruté mucho. Tienen mucho romance, pasión, ternura, esperanza, misterio, envidias y unos malos malísimos que se les ve venir bastante, pero que cumplen muy bien su función. Los secundarios son entrañables y se les coge cariño con rapidez. Es una novela ágil y que se lee en un par de tardes. Me ha hecho pasar muy buenos ratos y la recomiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario