jueves, 30 de agosto de 2018

El cuaderno de Paula (Sara Ballarin)

Otra de esas veces en que me decido por un libro que alguien me recomendó hace siglos, y al cabo de pocas páginas ya me estoy dando de cabezazos en plan "¿Por qué no lo leí antes?".


SINOPSIS:



¿Qué sucedería si tus deseos más íntimos cayeran en manos de un atractivo desconocido?




Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva... Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de empezar de nuevo. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura. Pero un despiste tonto -deja olvidado en una cafetería su cuaderno, en el que apunta además de ideas para un futuro libro sus experiencias- cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción. Junto a sus inseparables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá el amor, la pasión y los giros inesperados del destino.



* * * 
Mira que me lo avisaron: "¡Te vas a partir de risa con Montoya!". Pues sí, la verdad. Me he reído como una loca. Y he sufrido. Mucho, porque Paula está como una cabra y es carne de cañón, se ve a kilómetros que aún le falta darse un par de tortazos gordos con la vida antes de encontrarse a sí misma. El comienzo me ha encantado, es divertidísimo y engancha sin remedio. ¿Cómo no rendirse a las ocurrencias de Paula y a ese atractivo desconocido que salta a la vista que va a dar juego? 
El estilo desenfadado, directo y hasta un poco bruto me ha gustado mucho. Soy partidaria de los personajes que hablan como la gente normal, y dicen tacos y a veces incluso barbaridades. Es refrescante encontrar un personaje masculino que puede ponerse "guarro" hablando y no resulta ridículo, chabacano ni soez. Es él mismo, sin artificios. Me ha encantado la personalidad de Iñigo. Me confieso fan incondicional suya. 
Respecto a Paula, como he dicho, está loca de atar, es un desastre, tiene todos los defectos del mundo, pero lo cierto es que se hace querer. Y sus amigos, Nero y Vera. Todos los personajes dan bastante juego. El secreto que ha marcado la vida de Paula es un punto fuerte y bien enlazado en la historia que mantiene muy bien la coherencia. No he compartido la reacción de ella pero sí la he entendido. Es muy Paula. Me ha gustado, hasta en los momentos más duros. Lo he leído en dos sentadas y lo recomiendo encarecidamente. Con eso creo que lo digo todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario